Bmw m3 gt2 for sale

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Como ya habrás visto, BMW ha puesto a la venta una nueva edición limitada del M4 DTM Champion Edition. Este nuevo M4, del que sólo se fabricarán 23 unidades, nos recuerda a otra edición especial de la División M: el E36 M3 Imola Individual.

Quizá sea más conocido como el M3 GT2 y, al igual que el M4 DTM Champion Edition, no se modificó su mecánica: por debajo es igual que el M3 Evolution, lo que significa 321 CV de un motor de seis cilindros en línea de 3,2 litros. Lo que sí recibió fue un alerón delantero y trasero tomado del M3 de carreras de clase II de la FIA-GT, y un montón de equipamiento adicional. Los 200 acabados fueron en Rojo Imola.

Sólo 50 llegaron al Reino Unido con el volante a la derecha, lo que los hace increíblemente raros y, en consecuencia, muy codiciados. Este ejemplo, el número 47 de 50, se vende por 14.250 libras. Y eso con 106.000 millas en el reloj. Si quieres algo menos usado, como este a la venta en Munich Legends, que sólo ha recorrido 22.000 millas, necesitarás 22.995 libras.

¿Es legal circular con el BMW M3 GT2?

Con todas estas actualizaciones, el nuevo GT2 R se transforma en el BMW M3 homologado para carretera más caliente del mundo. Su aspecto es más agresivo que nunca, y además tiene casi el doble de potencia que el M3.

¿Cuántos BMW M3 GT se fabricaron?

Sólo se fabricaron 356 M3 GT destinados a la Europa continental. BMW nunca ofreció un GT con volante a la derecha, sino 50 “M3 mit GT-Optik” para el Reino Unido, que era el mejor mercado de exportación para el M3. Bajo el capó se escondía un motor convenientemente modificado, con una potencia de hasta 295 CV.

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Bmw m3 gt2 for sale del momento

El E30 M3 siempre iba a ser difícil de seguir. De 1992 a 1999, la división Motorsport de BMW construyó la segunda generación del M3, basada, por supuesto, en el E36. El reto consistía en ampliar el atractivo del coche sin perder su ADN automovilístico. Creemos que lo consiguieron.

Sin embargo, los inteligentes ingenieros de la división “M” tenían otro as en la manga y en 1995 crearon un modelo de mayores prestaciones, conocido como M3 GT. Sólo se fabricaron 356 M3 GT, destinados a la Europa continental. BMW nunca ofreció un GT con volante a la derecha, sino 50 “M3 mit GT-Optik” para el Reino Unido, que era el mejor mercado de exportación para el M3.

Bajo el capó se escondía un motor convenientemente modificado, con una potencia de hasta 295 CV. Muchos lo consideran una obra maestra de la construcción de motores. El M3 GT era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Sólo había un color disponible, el British Racing Green, lo que hacía que el coche fuera fácilmente identificable. Los alerones delanteros y traseros a medida, los retrovisores aerodinámicamente optimizados y las aleaciones de aluminio M de radios dobles completaban el conjunto.

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La cuarta generación del M3 de carreras de BMW, basado en su coche de producción E92, hizo su debut en competición en las 12 Horas de Sebring de 2009. Los dos coches GT2 inscritos por Rahal Letterman Racing no terminaron la carrera, aunque uno de ellos había corrido segundo en su clase durante casi la mitad de la carrera. Más adelante ese mismo año, los M3 terminaron primero y segundo en la clase GT2 en la ronda de la American Le Mans Series en Elkhart Lake y, al final de la temporada, subieron al podio de GT2 en siete de las 10 rondas de la ALMS.

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Los BMW M3 GT2 de carreras se construyen con carrocerías de acero prensado procedentes de la línea de producción del M3 en Regensburg, que se ha utilizado para la producción de versiones deportivas de los modelos de carretera del fabricante desde la primera iteración del M3 en 1986. La instalación de la jaula antivuelco/chasis de BMW Motorsport, dibujada en CAD y probada en el análisis de elementos finitos, corre a cargo de un subcontratista, que también modifica el chasis para alojar una parte trasera transaxle y un sistema de escape de competición. Los pasos de rueda se amplían para permitir que las vías delantera y trasera se extiendan hasta los 2.000 mm de anchura permitidos por el reglamento ACO GT2.

Bmw m3

En las 24 Horas de Spa de 2010, BMW se clasificó 1º en su clase (2º en la general) y se mantuvo 1º con el coche nº 79 durante toda la carrera hasta que sucumbió a un fallo de la suspensión a falta de media hora, lo que les obligó a ceder el liderato de la general a dos Porsche 997 GT3-RSR. Aun así, los M3 fueron primeros en la categoría GTN. Los BMW M3 ganaron la categoría GT2 en los 1000 km ILMC de Zhuhai. En 2011, los BMW lograron un 1-2 en las 12 Horas de Sebring. En la clase GT de las American Le Mans Series de 2011, el equipo BMW RLL arrasó en todas las categorías, ganando los campeonatos de fabricantes, equipos y pilotos de GT. Compiten un año más en la clase GT de la ALMS, tras otra fantástica victoria en la 60ª edición de las 12 Horas de Sebring de 2012. Al M3 GT2 le sucedió el BMW Z4 GTE, un coche de carreras de especificación LMGTE junto al BMW Z4 GT3 de especificación Grupo GT3. El Z4 GTE empezó a competir en las 12 Horas de Sebring de 2013.

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