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¿Cuánto vale un BMW E30 M3?
R: El precio promedio de un BMW M3 Coupe – E30 es de $70,786. P: ¿En qué años se vendió el BMW M3 Coupe – E30?
¿Hizo BMW alguna vez un M3 Touring?
El primer BMW M3 Touring de la historia (06/2022). La ofensiva de modelos de BMW M GmbH continúa en el año de su 50 aniversario con la incorporación de un cuarto tipo de modelo a la gama BMW M3/M4 junto al Sedán, el Coupé y el Convertible. El BMW M3 Touring celebrará su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood en junio de 2022.
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El E30 BMW M3 es un especial de homologación construido para la competición. El M3 tuvo una carrera increíblemente larga e ilustre que abarcó desde los rallies hasta el DTM, por lo que se le considera el coche de turismo más exitoso de todos los tiempos. BMW desarrolló primero la máquina de competición y luego la adaptó para la carretera, lo que significa que es lo más parecido a un coche de carreras para la carretera que se puede conseguir. El reglamento del Grupo A se introdujo en 1982 y estuvo en vigor hasta 1994 para los coches que competían en carreras y rallyes, disciplinas en las que apareció el E30 M3.
Este M3 del Grupo A fue construido por el campeón europeo de subidas Rainer Fink sobre un chasis suministrado por Linder para la temporada de 1991. Se construyó de acuerdo con la normativa del grupo A, que era muy similar a la del DTM. El coche tiene algunas características únicas, como un depósito de combustible más pequeño y una jaula antivuelco más ligera, lo que lo hace más adecuado para subir cuestas. El chasis soldado, los montantes de magnesio, los brazos en A tubulares, los frenos de gran tamaño, las ruedas con bloqueo central y el potente motor de 2,5 litros de unos 340 CV y 990 kg hacían del coche un conjunto muy competitivo (además de caro). Fink compitió con él en la mayoría de las pruebas del campeonato europeo y alemán de 1991. Consiguió muchos podios y algunos récords de grupo A se mantienen hasta hoy.
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Este BMW de 1990 es uno de los 600 modelos Sport Evolution producidos y se vendió nuevo en Alemania. Más tarde pasó un tiempo en los Países Bajos antes de ser importado a los EE.UU. por el concesionario vendedor en 2022. El coche está acabado en Jet Negro sobre cuero Nappa negro y está propulsado por un 2.5-litros DOHC en línea-cuatro vinculado a un dogleg caja de cambios manual de cinco velocidades y un…
Este BMW M3 de 1987 es un ejemplar con volante a la izquierda que se dice que fue entregado nuevo en Japón y más tarde llegó a Europa antes de ser adquirido por su actual propietario en 2022 e importado a los Estados Unidos a través de los Países Bajos. La potencia proviene de un 2.3-litros S14 en línea-cuatro emparejado con una transmisión manual de cinco velocidades, y el coche es…
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Aunque tendremos que esperar hasta 2022 para ver cómo se comporta frente a la actual cosecha de familiares que arrasan en los Autobahn, al menos espero que equilibre rendimiento y practicidad tan bien como el sutil E30 Touring de 1994 de Gavin Murphy.
Fue comprado originalmente por el hermano de Gavin, Kieran, como su primer coche. Cuando Kieran dejó el E30, se quedó en la familia y varios miembros lo utilizaron como “coche intermedio” oficial, incluido el propio Gavin. “Lo llamábamos el coche rojo”, me dijo con una sonrisa.
El electricista de Co. Meath tiene un historial de coches alemanes bajos, y tomó mucha influencia de nuestros hermanos y hermanas en la escena VW a lo largo de los años. Fue en algún momento de 2015, cuando Gavin se estaba cansando de su entonces diésel conductor diario, que comenzó a pensar en poner el E30 de nuevo en la carretera, aunque con algunos pequeños cambios.
En ese momento, el coche necesitaba una restauración, así que ese fue el punto de partida. A pesar de que siempre había querido tener un E30 Touring negro o gris delfín, se tomó la decisión de conservar el color “Brillantrot” original. Aunque se tuvo muy en cuenta la originalidad del coche, también hubo mucho de previsión.