Bmw e36 m3 gt for sale

Bmw e36 coupé

El BMW M3 GT (E36) sólo se construyó como modelo de homologación en un número muy limitado de 356 ejemplares para participar en la Serie GT Internacional de la FIA, División II, IMSA GT Series USA y Carreras Internacionales de Resistencia y, por tanto, para la pista de carreras.

En realidad, el E36 M3 GT se consideraba el modelo base para su uso en carreras, que era la idea básica del vehículo. Dado que BMW también participa en otras clases de competición, estas piezas también se instalaron en el BMW 318is Clase 2, pero en algunos casos de forma muy modificada. Mientras que la longitud del splitter delantero del M3 GT se puede ajustar de forma continua, el splitter delantero del 318is Clase 2 sólo se podía montar en 3 posiciones. Como resultado, el splitter delantero y los soportes del M3 GT son completamente diferentes de los del 318is Clase 2.

Según la fábrica, la aceleración es suficiente para el sprint de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos – una décima de segundo más rápido que el M3 de producción. El hecho de que la velocidad máxima esté limitada electrónicamente a 250 km/h debería ser menos problemático en este caso. A partir de 3900 vueltas, el par máximo de 323 Newton metros está disponible; el M3 básico tiene 3600 rpm (con un poco menos de potencia). La potencia máxima está disponible a 7000 revoluciones. El seis cilindros ansía velocidad. En su momento, BMW declaró el consumo del M3 GT en 7,9 litros a los 100 kilómetros. Luego había varias opciones sobre cómo dar a su propio GT algo individual para que destacara un poco más de la ya muy exclusiva y limitada edición. Por un lado estaba la opción con los cinturones rojos Motorsport para el conductor y el acompañante, así como para los dos asientos traseros (el BMW E36 GT sólo estaba homologado para 4 personas) y los tiradores de las puertas con las letras Motorsport grabadas. La tecnología del M3 GT también es una mezcla. Aquí se ha utilizado una mezcla de tecnología anterior al facelift y tecnología del facelift del modelo de 3,2 litros.

  Bmw m3 cabrio 1988

Bmw m3 gtr

El E30 M3 siempre iba a ser difícil de seguir. De 1992 a 1999, la división Motorsport de BMW construyó la segunda generación del M3, basada, por supuesto, en el E36. El reto consistía en ampliar el atractivo del coche sin perder su ADN automovilístico. Creemos que lo consiguieron.

Sin embargo, los inteligentes ingenieros de la división “M” tenían otro as en la manga y en 1995 crearon un modelo de mayores prestaciones, conocido como M3 GT. Sólo se fabricaron 406 unidades, de las que 50 con volante a la derecha llegaron al Reino Unido. Según nuestras investigaciones, parece que el coche se fabricó como modelo de homologación para las GT Series de la FIA, la División II y las GT Series de la IMSA…

Bajo el capó se escondía un motor convenientemente modificado, con una potencia de hasta 295 CV. Muchos lo consideran una obra maestra de la construcción de motores. El M3 GT fue capaz de acelerar de 0 a 122 mph en 5,9 segundos.

Sólo había un color disponible, el British Racing Green, lo que hacía que el coche fuera fácilmente identificable. Los alerones delanteros y traseros a medida, los retrovisores aerodinámicamente optimizados y las aleaciones de aluminio M de radios dobles completaban el conjunto.

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Bmw m3-r en venta

En 1995 BMW ofreció una versión especial de su coupé E36: el M3 GT. Además de un color British Racing Green muy original, esta versión ofrece algo más de potencia y opciones exclusivas. Esta edición limitada se comercializa para calificar al M3 GTR para el Campeonato GT de la FIA y la IMSA. Con su alerón reconocible al instante, ¡este E36 M3 GT se ha vuelto tan raro como deseado!

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Bmw e36 usa for sale

El M3 GT fue la versión definitiva del Serie 3 E36 y se limitó a 356 ejemplares en todo el mundo, todos los cuales salieron de fábrica pintados en color British Racing Green. Este ejemplar es uno de los 50 que se fabricaron con volante a la derecha y tiene un precio de venta de 45.000 libras (56.599 dólares).

BMW fabricó el M3 GT para cumplir los requisitos de homologación de las series GT de la FIA y GT de la IMSA. Se benefició de una serie de modificaciones con respecto al coche de serie. Por ejemplo, el seis cilindros en línea atmosférico de 3,0 litros se actualizó con el colector de admisión más corto de la unidad de 3,2 litros y también se instaló un nuevo árbol de levas.

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El vendedor de este coche dice que su motor se sometió a una reconstrucción completa en 2019 y que ahora bombea 305 CV. Antes de someterse a este trabajo del motor, el coche fue equipado con un LSD Quaife en 2015 y la unidad Vanos fue reemplazada en 2014. También ha sido equipado con frenos AP Racing de cuatro pistones y cuenta con amortiguadores y muelles KW 2 ajustables.

El anuncio añade que el coche ha tenido seis propietarios anteriores y que uno de ellos lo condujo con frecuencia en Nurburgring. De hecho, incluso la difunta Sabine Schmidtz condujo el coche por el famoso circuito alemán.

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