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El BMW M3 es una versión de alto rendimiento del BMW Serie 3, desarrollada por la división interna de automovilismo de BMW, BMW M GmbH. Se han fabricado modelos M3 para cada generación de la Serie 3 desde que se introdujo el E30 M3 en 1986.

El modelo inicial estaba disponible en un estilo de carrocería coupé, y poco después se añadió un estilo de carrocería descapotable. Los M3 Sedán estuvieron disponibles durante las generaciones E36 (1994-1999) y E90 (2008-2012). Desde 2014, los modelos coupé y descapotable han sido rebautizados como la gama de la Serie 4, convirtiendo a la variante de alto rendimiento en el M4, por lo que esa generación de la Serie 3 vio al M3 producido solo como sedán. En 2020, el M3 se fabricó por primera vez en versión familiar (Touring), junto con la berlina[1][2].

Las mejoras con respecto a los modelos normales de la Serie 3 incluyen motores, manejo, frenos, aerodinámica, materiales ligeros y diversas mejoras en el interior. La mayor contribución del M3 a la seguridad del conductor y a la industria del rendimiento es el desarrollo continuo de BMW de su diferencial de deslizamiento limitado, que maximiza matemáticamente el par y el agarre sin comprometer la conducción. La implementación más notable de la tecnología del M3 se produjo en 1992, cuando el E36 M3 se equipó con la caja de cambios SMG-I. Cuando se equipó el E46 M3 con la caja de cambios SMG-II, ésta se hizo oficialmente con el título de caja de cambios más rápida del mundo. Se desarrolló una caja de aire de fibra de carbono para el E46 M3 CSL, y funcionaba creando un vórtice de aire que podía mantener constantemente la máxima presión de inducción de aire para maximizar la respuesta del acelerador.

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El motor S54 es un motor de gasolina de 3,2 litros en línea que se fabricó de 2001 a 2006. Se instaló originalmente en el E46 M3, el Z3 M Roadster/Coupe y el Z4 M. Es el sucesor del motor S50 y fue sustituido por el motor S65.

El S54 cuenta con cuerpos de aceleración individuales, componentes internos forjados, un sistema de distribución variable VANOS en los árboles de levas de admisión y escape, Double-VANOS (que varía la distribución de forma continua) y seis paquetes de bobinas individuales. Produce 333 CV a 7.900 rpm en su versión estándar para Norteamérica. En Europa produce 343 CV a 7.900 rpm debido a la diferente calidad del combustible y a una programación de la gestión del motor ligeramente distinta. El límite de revoluciones es de 8.000 rpm. El par motor para ambos mercados es de 269lbft a 4.900rpm.

* Jaguar XK8/XKR 2005-2008 (con Se utilizó en el E46 M3. El motor contaba con cuerpos de aceleración individuales, sincronización variable de válvulas VANOS doble y un cigüeñal forjado. Producía 338 CV y 269 lb⋅ft de par.

El BMW E46 M3 es un gran coche, pero como todos los coches, tiene su parte de problemas comunes. Algunos de los problemas más comunes del BMW E46 M3 incluyen problemas de motor, problemas de suspensión y problemas eléctricos. Afortunadamente, la mayoría de estos problemas se pueden arreglar con relativa facilidad y sin demasiado gasto. Sin embargo, algunos problemas, como los del motor, pueden ser más graves y costosos de arreglar. Si tienes un E46 M3, es importante que conozcas los problemas más comunes para que puedas estar atento a ellos y arreglarlos lo antes posible si es necesario.

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Este M3 en particular es un modelo de 2005 acabado en gris plata metalizado y fue registrado por primera vez en Wyoming antes de ser trasladado a Utah cuando fue adquirido por el vendedor en 2010. A pesar de tener 17 años, el coche sólo ha sido conducido 33.000 millas (53.108 km) y se vende con la literatura del fabricante, registros de servicio, piezas de repuesto, un informe Carfax libre de accidentes, y un título limpio de Utah a nombre del vendedor.

Todos los E46 M3 son especiales, pero el listado de Bring a Trailer revela que este ejemplo es especialmente deseable, ya que tiene el Paquete de Competencia opcional que añadió una cremallera de dirección mejorada y discos de freno más grandes con perforación transversal. El coche también se asienta sobre llantas M de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 235/35 delante y 265/30 detrás. También se ha equipado con muelles de descenso Eibach.

Se han realizado varios cambios en el motor S54 de 3,2 litros en línea. Por ejemplo, cuenta con poleas de transmisión inferior, una toma de aire frío K&N, software de gestión del motor del mercado de accesorios y colectores de escape con especificaciones CSL. A este emblemático motor se suma una transmisión manual de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras.

Especificaciones del bmw m3 2005

La generación E46 del M3 fue la última de un legado de coches M de 6 cilindros en línea y aspiración normal que definieron la marca durante una generación. En el corazón del E46 M3 estaba el motor S54B32 de 333 caballos, una evolución de una arquitectura que se remonta al M535i y al M1 originales. El S54 ganó múltiples premios de ingeniería en su lanzamiento y, en su momento, produjo la mayor potencia por litro para un motor de producción normalmente aspirado. Llegar a su chillón límite de 8.000 RPM es una experiencia que provoca una sonrisa y que sólo se ve mejorada por el chasis del E46, comunicativo y tranquilo. El M3 también disponía de una suspensión, unos frenos y unas ruedas exclusivas que le daban un rendimiento formidable. Incluso hoy en día, un E46 M3 bien conducido puede enfrentarse a coches mucho más potentes y modernos. Los primeros M3 sufrieron una retirada de rodamientos que se solucionó a mediados de 2003. A mediados de 2003 también se produjo un lavado de cara a mitad del ciclo de vida, y los modelos posteriores tenían más opciones de serie y luces traseras de LED. El mercado de los E46 M3 se ha diversificado, y los ejemplares limpios, bien cuidados y de último modelo son los que más dinero cobran.

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