Bmw m3 evolution ii e30 1988

Bmw m3 evolution ii 88

El BMW M3 E30 es uno de los deportivos más legendarios. La versión “Evolution II” con sólo 501 unidades producidas se ha convertido en un clásico muy valorado y uno de los M3 e30 más deseados. Nor Classics pone a la venta este precioso M3 en un increíble color MacaoBlau y excelente estado. Motor reconstruido, este coche funciona como el primer día. Te recomendamos que veas nuestro video para escuchar el sonido de su motor.

En 2009 y con 230.000 kms se realizó una restauración de motor, facturas disponibles. Componentes nuevos comprados a BMW. Juntas, rodamientos, casquillos, cadena, raíles, engranaje de cadena, pistones, válvulas, bomba de aceite, bomba de agua. Motor rectificado, culata planificada y componentes montados por profesional. Desde entonces 40.000 kms.

Bmw m3 sport

El BMW M3 es una versión de altas prestaciones del BMW Serie 3, desarrollada por la división de automovilismo de BMW, BMW M GmbH. Se han fabricado modelos M3 para cada generación del Serie 3 desde que se introdujo el E30 M3 en 1986.

El modelo inicial estaba disponible en carrocería coupé y poco después se añadió una carrocería descapotable. Las berlinas M3 estuvieron disponibles durante las generaciones E36 (1994-1999) y E90 (2008-2012). Desde 2014, los modelos cupé y descapotable se han rebautizado como la gama Serie 4, convirtiendo a la variante de alto rendimiento en el M4, por lo que esa generación de la Serie 3 vio al M3 producido solo como sedán. En 2020, el M3 se fabricó por primera vez como familiar (Touring), junto con la berlina[1][2].

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El primer BMW M3 se basaba en el Serie 3 E30 y estaba destinado a ser un especial de homologación para satisfacer las normas de la Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y del Grupo A Touring, que exigían la fabricación de un total de 5.000 coches.[4] Se presentó al público en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1985 y comenzó a fabricarse entre marzo de 1986 y junio de 1991.[5][6][7] El E30 M3 se fabricó principalmente con carrocería cupé, aunque también se produjeron volúmenes limitados de descapotables.[8]

M3 evo e36

Saca las Ray-Ban. Este super raro coche de carreras con volante a la izquierda te transportará -rápidamente- a la gran vida de los años 80. Después de una vida llena de mimos, este BMW E30 M3 Evo 2 está listo para poner una sonrisa en la cara de su próximo poseedor. Hombreras anchas estrictamente opcionales, Duran Duran en la pletina de casete obligatorio.

El BMW E30 M3 es un especial de homologación, construido para cumplir la normativa de turismos del Grupo A de la época. Tuvieron que fabricarse 500 ejemplares de serie antes de que BMW pudiera competir con el M3. Estamos ante el 485/500, un hecho confirmado por una placa situada justo delante de la palanca de cambios en el inmaculado interior de esta notable pieza de la historia de BMW.

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Esos espectaculares pasos de rueda abollonados no son para aparentar. Son para alojar los anchos neumáticos de competición de los M3. Aquí albergan las llantas de aleación originales BMW BBS de 16″ y radios cruzados, calzadas con neumáticos Bridgestone. La pintura es de color Nogaro Silver Metallic, uno de los tres colores disponibles. El kit de carrocería completo, que incluye un alerón en la barbilla y un importante alerón trasero, es totalmente funcional y esencial para las excursiones a alta velocidad del BWM. El cristal de las ventanillas es más fino que en los BMW estándar de la época para ahorrar peso.

Bmw m3 1980

El Salón del Automóvil de Ginebra de 1985 fue el escenario de la gran presentación. Inmediatamente se hicieron evidentes los innumerables cambios con respecto al coche de serie. En el exterior, había un gran alerón trasero, un profundo splitter delantero y pasos de rueda ensanchados que podían alojar neumáticos más anchos.

Por supuesto, el M3 sigue produciéndose hoy en día, aunque con el paso de las generaciones la potencia aumenta junto con las dimensiones del coche. La ingeniosa tecnología ayuda incluso al conductor normal a sentirse como un piloto de carreras, pero en el camino se ha perdido algo.

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Este Nagaro Silver M3 EVO 2 con volante a la izquierda se entregó a su primer propietario en junio de 1988, siendo el número 183 de la serie. Según nos han informado, pasó algunos de sus primeros años en la Isla de Wight.

Formaba parte de una extensa colección de coches apreciados y ha residido en un garaje con calefacción y deshumidificado durante las últimas dos décadas. El propietario lamentablemente falleció hace unos cinco años y su hermano lo ha despertado recientemente de su letargo con el fin de facilitar una venta.

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