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El BMW M3 es una versión de alto rendimiento del BMW Serie 3, desarrollada por la división interna de automovilismo de BMW, BMW M GmbH. Los modelos M3 se han producido para cada generación de la Serie 3 desde que se introdujo el E30 M3 en 1986.

El modelo inicial estaba disponible en un estilo de carrocería coupé, y poco después se añadió un estilo de carrocería descapotable. Los M3 Sedán estuvieron disponibles durante las generaciones E36 (1994-1999) y E90 (2008-2012). Desde 2014, los modelos coupé y descapotable se han rebautizado como la gama de la Serie 4, convirtiendo la variante de alto rendimiento en el M4, por lo que esa generación de la Serie 3 vio al M3 producido solo como sedán. En 2020, el M3 se fabricó por primera vez en versión familiar (Touring), junto con la berlina[1][2].

Las mejoras con respecto a los modelos normales de la Serie 3 incluyen motores, manejo, frenos, aerodinámica, materiales ligeros y diversas mejoras en el interior. La mayor contribución del M3 tanto a la seguridad del conductor como a la industria del rendimiento es el continuo desarrollo de BMW de su diferencial de deslizamiento limitado, que maximiza matemáticamente el par y el agarre sin comprometer la conducción. La implementación más notable de la tecnología del M3 se produjo en 1992, cuando el E36 M3 se equipó con la caja de cambios SMG-I. Cuando se equipó el E46 M3 con la caja de cambios SMG-II, ésta se hizo oficialmente con el título de caja de cambios más rápida del mundo. Se desarrolló una caja de aire de fibra de carbono para el E46 M3 CSL, y funcionaba creando un vórtice de aire que podía mantener constantemente la máxima presión de inducción de aire para maximizar la respuesta del acelerador.

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Velocidad máxima bmw m3 gtr

Los primeros modelos de BMW M3 tenían un estilo de corte, pero a menudo se puede ver el vehículo en modelos de berlina y descapotable. Estas máquinas son bastante caras, incluyendo la serie BMW M3 GTR, con varias especificaciones en oferta.

En estas versiones se puede utilizar la transmisión básica de 6 velocidades, que sólo está disponible en las versiones de carrocería coupé y descapotable. Sin embargo, existe un tipo de transmisión lógica de accionamiento opcional SMG (también conocido como SMG II).

En la carretera, BMW también emitió algunas versiones del E46 M3. Se produjeron muchas versiones exclusivas del E46 M3, como el deportivo, el de invierno, el de competición, el M3 Silverstone Edition (50 coches construidos para el mercado británico), el M3 CSL, el M3 GTR V8 (de producción limitada) y el M3 ZCP (en Estados Unidos y Europa continental) o el M3 CS (Sport Coupe) en el Reino Unido.

Pero antes, para competir en las American Le Mans Series, el coche debe cumplir las especificaciones de los organizadores, que es que debe venderse en dos continentes en los 12 meses siguientes a la publicación del reglamento.

En la serie “Need For Speed: Most Wanted” y “Need For Speed: En la serie “Carbon” estuvo presente el BMW M3 GTR. Este coche fue utilizado por primera vez por el protagonista de la serie “Need for Speed: the most wanted” y posteriormente fue recogido por Razor.

Especificaciones del motor del Bmw m3 gtr

El BMW E46 M3 GTR es uno de esos coches que muchos aficionados al automóvil conocen y adoran, pero que nunca han visto aparte de en la pantalla mientras juegan a Need for Speed: Most Wanted. Ahora, Young Timers Garage ha puesto sus manos en uno de los dos coches de carreras fabricados con un V8.

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Este M3, que se presenta en un color gris plateado brillante sin ninguna decoración de competición, está totalmente equipado para la pista de carreras. A diferencia de su hermano de calle, que cuenta con un motor de seis cilindros en línea, este GTR se ofrece con un V8 de 4,9 litros procedente del M5, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, que impulsa las ruedas traseras.

Se fabricaron otras tres iteraciones del GTR, pero equipadas con un motor de competición de seis cilindros; sólo el #004 y el #005 venían con el V8. Fue completamente revisado para las carreras, con una cadena de distribución de doble fila, árboles de levas huecos y “un sistema de aceite de cárter semiseco que consiste en dos bombas adicionales de barrido que se activan en las curvas duras”, según la lista.

En cuanto al estilo, también es totalmente de competición. El kit de carrocería ancha se acentúa aún más con un enorme alerón trasero de fibra de carbono en la cubierta del maletero, mientras que en la parte delantera encontrarás una parrilla profunda y un capó delantero con rejillas. Los escapes de salida lateral llegan hasta los faldones, mientras que la parte trasera se ha suavizado para mejorar la aerodinámica.

Kit de carrocería Bmw m3 gtr

El BMW M3 es una versión de alto rendimiento del BMW Serie 3 desarrollada por la división de BMW, BMW M. Los modelos M3 derivan de los E30, E36, E46 y E90/E92/E93 Serie 3 y están disponibles en modelos coupé, berlina y descapotable. Las mejoras con respecto a las versiones normales de la serie 3 incluían un motor más potente y sensible, un sistema de manejo/suspensión/freno más avanzado, una carrocería más aerodinámica y un distintivo “M” (Motorsport) de tres colores. Con el paso de los años, el M3 y el M5 se convirtieron en vehículos competidores de Mercedes-AMG y Audi Quattro GmbH (Audi RS). El último M3 coupé se lanzó en Alemania el 5 de julio de 2013. A partir de ahora, la denominación M3 se mantendrá para la versión berlina, pero para el coupé el nombre cambiará a M4″[1][2].

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BMW produce el F80[10] sólo en forma de berlina, debido al plan de la compañía de separar el BMW Serie 4 coupé del Serie 3.[11] BMW afirma que la aceleración de 0 a 100 km/h puede lograrse en 4,1 segundos con el manual de 6 velocidades o en 3,9 segundos con el DCT.[12]

Las piezas M Performance se pueden instalar en todos los modelos. Entre ellos se encuentran los alerones, las carrocerías laterales de fibra de carbono, el sistema de escape M Performance, los canards, el splitter de fibra de carbono, el difusor de fibra de carbono y los efectos traseros en el suelo.

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