Bmw m3 touring vs audi rs4

Las mejores rancheras asequibles

Puede que BMW haya tardado décadas en lanzar una versión Touring del M3, pero ahora que el Audi RS4 Avant y el Mercedes-AMG C63 Estate ya están aquí, Ben Collins ha tenido recientemente la oportunidad de ponerlo a prueba en el circuito GP de Nurburgring.

Dado que Collins fue en su día The Stig en Top Gear, es el hombre perfecto para llevar al M3 Touring al límite. Seguramente habrá muy pocos propietarios que lleven el coche a un circuito, pero es bueno saber que es tan dinámico como el M3 normal.

El coche está equipado con el mismo motor biturbo de seis cilindros y 3,0 litros del M3 Competition, que desarrolla 503 CV y un par de 650 Nm (479 lb-pie). Este motor está acoplado exclusivamente a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas por cortesía del sistema de tracción total M xDrive de la marca. BMW anuncia un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h.

Durante la primera parte del análisis, Collins prueba el M3 Touring en modo de tracción total. Se queda muy impresionado con las prestaciones que ofrece, señalando que el coche tiene tanto agarre que casi parece como si tuviera un gran splitter delantero y un alerón trasero succionándolo hacia el asfalto. A continuación, el crítico descubre de qué va el M3 Touring cuando lo cambia al modo de tracción trasera.advertisement scroll to continue

Audi rs4 vs bmw m3

Parece que ha pasado una eternidad desde que apareció la primera imagen de la zaga del BMW M3 Touring, pero la espera para ver el superdeportivo de producción al completo ha llegado a su fin, y tiene una pinta maravillosa. El nuevo M3 Touring se presentará al público esta semana en el Goodwood Festival Of Speed, el 23 de junio.

  Bmw 335i vs m3

Se espera que el nuevo M3 Touring encabece la exhibición del 50 aniversario de BMW en Goodwood junto con el nuevo M4 CSL, una selección de los modelos actuales de la división M y algunos famosos coches de la herencia M. Y lo que es más importante, por fin podremos ver el M3 Touring en acción: si vas a Goodwood, no querrás perdértelo. El M3 Touring ha adoptado las mismas rejillas verticales en forma de riñón que el M3 estándar, y el resto de la carrocería alargada del Touring se ha dotado de un musculoso kit de carrocería, arcos anchos y difusor trasero, por lo que sin duda encaja en el catálogo de la División M.

El nuevo M3 Touring está propulsado por un seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que desarrolla 503 CV y 442 lb-pie de par, y se venderá exclusivamente en versión Competition. Su tiempo de 0 a 122 mph es de 3,6 segundos (sólo una décima de segundo más lento que la berlina) y su velocidad máxima está limitada a 155 mph, a menos que se opte por el paquete M Driver, que la eleva a 174 mph. Al igual que la berlina M3, el Touring también cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable de BMW, que puede enviar hasta el 100% de la potencia del motor directamente a las ruedas traseras.

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Piense en la palabra “funcional”. Es posible que te des cuenta de que hay tres letras al principio de la palabra que la gente no suele asociar con las rancheras. Ese no es el caso del Audi RS 4 2018.Este no es un familiar al uso. Es un monstruo generador de hipérboles: un familiar con licencia para castigar. Audi llega a sugerir que ofrece “prestaciones de superdeportivo y funcionalidad para el día a día”. Con un motor potente, tracción a las cuatro ruedas y más potencia que un par de gemelos unidos, es un modelo que tiene poco que demostrar… especialmente a aquellos que aprecian lo que esas preciosas tres primeras letras pueden hacer para mejorar una conducción monótona en el tráfico urbano. Pero hay algo que no se puede subestimar en esta nueva generación del RS 4: no es como el modelo que le precedió. No hay un motor V8 bajo el capó, porque el nuevo RS 4 no es como el anterior. El V8 se ha ido… y sí, cuando leí por primera vez que Audi había hecho lo impensable y había retirado el ocho cilindros de bahnstorming screamer en favor de un seis de doble turbo reducido me quedé sorprendido y horrorizado. No quiero estropearte la historia, así que no dejes de leer para descubrirlo…

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La forma es muy similar a la del BMW Serie 3 Touring normal, aunque con unos pasos de rueda ensanchados y un alerón más grande. La zaga tiene la misma configuración de tubos de escape cuádruples que la berlina, así como un difusor negro brillante y un nuevo alerón sobre el maletero.

  Bmw e90 m3 engine

Al ser el modelo de competición, el nuevo M3 Touring no tiene opción de caja de cambios manual. De serie, dispone del mismo cambio automático de convertidor de par de ocho velocidades que la berlina, con control de arranque que ayuda a este rápido vehículo a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

El nuevo BMW M3 Touring sólo se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas, aunque podrá cambiar al modo de tracción trasera como en la berlina si le apetece destrozar los neumáticos. Mira el vídeo a continuación para comparar el último M3 con un Audi Rs4…

Esto incluye una pantalla de 12,3 pulgadas para el conductor y una pantalla de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Esto significa la pérdida de los controles físicos del climatizador, que ahora están integrados en la pantalla táctil.

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