Bmw m3 test drive

Bmw m3 2022 especificaciones

Pocos coches poseen la aclamación de la crítica y el carácter fanboy del BMW M3. Desde su llegada como el inaugural -y formidable- E30 M3 en 1986, la división M del skunkworks bávaro ha bombeado cinco generaciones más de la máquina de conducción seminal, lo que nos lleva al cismático BMW M3 Competition G80 de hoy.

Hay innumerables foros en Internet que examinan los clichés de un “conductor de BMW”. Los memes comentan la presunta falta de habilidad del conductor para utilizar los intermitentes, conducir demasiado cerca del coche de delante o, en general, ser implacable en la carretera. Y a lo largo de los años, el BMW M3 ha estado al lado de este estereotipo. La cosa no mejoró mucho cuando BMW presentó la nueva generación G80: nunca una parrilla suscitó tanto odio generalizado entre los periodistas del automóvil y los locos de los coches por igual.

Una vez superada la controversia y digeridas las controvertidas decisiones estilísticas de este nuevo M3, era hora de conocer el coche. Con una historia tan dilatada como la de los M3, teníamos grandes expectativas puestas en la nueva generación: se podría pensar que, después de innumerables variaciones, desde coupés, descapotables y berlinas hasta coches de carreras ligeros, coches del DTM, clásicos, contemporáneos y todo lo demás, BMW acertaría de pleno con su nuevo buque insignia.

Bmw m3 2022

Experimente el rendimiento extremo, la exclusividad y la perfección del diseño en el M3 CS. Suficientemente competente para la conducción diaria y suficientemente extraordinario para el conductor BMW más exigente, el M3 CS es la versión más reciente del deportivo más afilado fabricado desde 1986.

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Presume de velocidad con el motor BMW M TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea, que ofrece una contundente potencia de 543 CV. La tracción total M xDrive y los frenos cerámicos de carbono M disponibles, con pinzas rojas o doradas a elegir, permiten una tracción máxima y una frenada extrema. Las ligeras llantas forjadas escalonadas de 19″/20″ se agarran a la carretera con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 disponibles.

Impresionante cada vez que se pone al volante, el M3 CS tiene un diseño de 4 plazas. El diseño minimalista al máximo es una línea maestra. Los asientos individuales M Carbon de serie con exclusivas costuras de contraste en negro y rojo acompañan a una consola central ligera específica del CS que reduce el peso con distintivo rojo. El volante M Alcantara de serie incorpora una exclusiva marca a las 12 en punto que ayuda a mantener la vista en la carretera con precisión.

Bmw m3 competición 2022

A la berlina BMW M3 Competition xDrive se le ha añadido tracción adicional porque el coche de última generación, que nos gusta mucho, obtiene 503 CV y 479 lb ft de su motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros. Números bastante grandes. Está claro que BMW supone que los neumáticos traseros podrían necesitar algo de ayuda de los delanteros en aceleración. Algo parecido a los niveles de seguridad de un Audi RS.

Ciertamente las cifras sugieren que el sistema xDrive es efectivo. Con sólo las ruedas traseras motrices, el M3 puede pasar de 0 a 122 mph en 3,9 segundos. En esta versión xDrive, el tiempo se reduce a sólo 3,5 segundos, una ganancia bastante considerable.

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En la conducción diaria, sin embargo, la idea es que no te des cuenta de que el sistema está ahí. Normalmente, la tracción va a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, igual que en el M3 normal de propulsión trasera. Pero con xDrive, hay un embrague multidisco listo para enviar la potencia también hacia delante, a través de los ejes de transmisión y a una suspensión delantera rediseñada para alojar los semiejes.

La cantidad de potencia desviada hacia delante varía en función del deslizamiento que tendrían los ejes traseros, pero el conductor también puede ajustarla en tres modos: Normal 4WD, Sport 4WD (ligeramente más inclinado hacia atrás) o, con el control de estabilidad desconectado, puede abandonarse por completo y devolver el M3 a la tracción trasera, con su ingenioso sistema para evaluar la capacidad de derrape del conductor.

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Los coches BMW M tienen que encarnar una cierta dualidad. Además de ser excelentes coches de carretera, también tienen que ser competentes en circuito. Los mejores coches M pueden recorrer cientos de kilómetros en autopista, saltar directamente a un circuito de carreras, rendir de forma brillante sin necesidad de comprobar la presión de los neumáticos y, a continuación, volver a la autopista para conducir relajadamente de vuelta a casa. Los M3 y M4, las últimas incorporaciones de BMW al legado de los coches M, parecen estar a la altura de las circunstancias, con muchas mejoras en el chasis y un seis cilindros en línea biturbo de 503 CV bajo el capó. Pero ser rápido en circuito no significa ser un buen coche, como comprobó el equipo de Road & Track en una reciente excursión a Lime Rock Park.

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Los redactores y editores que dieron algunas vueltas en el M3 Competition y el M4 se marcharon con sentimientos encontrados. Algunos se hicieron eco del desdén de Internet por la extraña parrilla delantera de doble ataúd. Otros alabaron el impresionante agarre del frontal y el motor biturbo de seis cilindros en línea. Pero nadie se enamoró de verdad.

Como era de esperar, el aspecto dominó la conversación. La nueva variante de BMW con parrilla en forma de riñón, que hizo su debut en carretera con el Serie 4 2021, es un asunto de “lo amas o lo odias”. El editor asociado Mack Hogan cae en el último bando.

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