Bmw e92 m3 gts

Bmw e92 m3 gts precio

En noviembre de 2009, M GmbH presentó el BMW M3 GTS, el sucesor directo del M3 CSL (E46). El modelo se limitó a 150 unidades y se ofreció a un precio de 136.850 euros. El ligero M3 pesa sólo 1.530 kg (según DIN, corresponde a 1.605 kg según las normas de la UE), lo que supone un ahorro de peso de 50 kg en comparación con el M3 de serie. La cilindrada del motor se ha incrementado hasta los 4,4 litros gracias a una mayor carrera del pistón, y la potencia ha aumentado hasta los 331 kW.

En lugar de los asientos traseros, el GTS cuenta con una barra antivuelco atornillada detrás del pilar B, que puede ampliarse hasta convertirse en una jaula antivuelco completa. La carrocería ofrece puntos de montaje para la instalación de cinturones de seguridad de competición de cuatro o seis puntos de Schroth. Además, también hay una opción de montaje para un extintor de incendios detrás de los asientos delanteros.

El BMW M3 GTS se construyó individualmente en la fábrica de BMW Motorsport según los pedidos de los clientes y se homologó inicialmente para el tráfico rodado en Alemania. Los primeros modelos se entregaron a partir de mayo de 2010.

Bmw e92 m3 gts interior

El rarísimo V8 GTS me pareció ridículamente caro, 118.000 libras, en 2009 y, en mi opinión, no era tan especial como debería haber sido conducirlo. En todo caso, no al lado del entonces más barato 911 GT3 RS de Porsche. Pero el tiempo ha sido benévolo con el GTS, y en 2022 resulta totalmente adictivo.

  Bmw m3 wheels 18

Con una versión de 4,4 litros y más revoluciones del V8 de 4,0 litros del E92 M3, unido a lo que sigue siendo una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague, el GTS va como la seda en línea recta, y el sonido que emite es francamente grosero. Pero su dirección, chasis y frenos lo definen como algo por encima de la norma, incluso para los estándares de los coches M. Al igual que el interior despojado y sin florituras, con sus asientos de cubo y su arnés de carreras completo, que serían una molestia para vivir a diario pero que, sólo para usarlos en ocasiones especiales, elevan la experiencia GTS a otro nivel.

Basta una vuelta en este coche, suponiendo que su tren motriz y sus neumáticos Cup estén a punto (y si no lo están, ni se te ocurra darle caña) para que te quedes completamente enganchado o un poco aterrorizado. Ese es el tipo de coche que es el GTS. Por eso, aunque ya tiene 13 años, te permite hacer cosas en un circuito que en la mayoría de los demás modelos, G80 M3 incluido, no puedes ni plantearte intentar. Es esencialmente una máquina de carreras con matrícula, como lo era originalmente el E30 M3. Sin embargo, a diferencia del E30, sigue pareciendo moderno, relevante y prácticamente intocable desde el punto de vista dinámico.

  Bmw m3 e92 clubsport

Bmw m3 gts potencia

Los elementos aerodinámicos incluyen un deflector de aire delantero y un alerón trasero orientados a la competición. El ahorro de peso incluye nuevos escapes de titanio, una consola central y revestimientos de puertas extraligeros, la omisión de los asientos traseros, el aire acondicionado automático y el sistema de audio, así como un aislamiento acústico adaptado específicamente al coche.

#1 BMW M Motorsport M8 GTE – #5 125i M Sport – #24 M6 GTLM – #55 – #56 Z4 GTE – Serie 1 M Coupé – i8 – i8 Roadster – M2 Coupé – M3 GTS – M4 Coupé (Forza Edition, Horizon Edition) – M4 GTS – M5 ’12 – M5 ’18 – M6 Coupé ’10 – M6 Coupé ’13 (Forza Edition) – M135i – M235i – X5 M (Forza Edition) – X6 M ’10 – X6 M ’15 – Z4 GT3 – Z4 Roadster – Z4 sDrive28i – Z4 sDrive35is

E92 m3 gts motor

Más opiniones Análisis en profundidadRevisionesPero la gran pregunta es, sin duda, el precio frente a las prestaciones. ¿Realmente vale más de 100.000 euros? Bueno, es exclusivo, tiene un diseño precioso y es muy accesible. La combinación de transmisión DCT, tracción delantera/trasera y excelentes sistemas de estabilidad hacen que sea más fácil de conducir que un Porsche 911 GT3 RS. Los frenos son los primeros en un coche M que igualan el rendimiento en línea recta, lo cual es bueno.

  Bmw m3 e92 2009

Pero le cuesta traccionar al lado del Porsche, no tiene una dirección tan dulce y no es tan rápido, ni en línea recta ni en tiempo por vuelta. Me divertí muchísimo con él porque utiliza el viejo truco del M3 -ser capaz de trazar una línea impecable en una vuelta y derrapar de forma graciosa y humeante en la siguiente- y lo lleva un paso más allá. Sin embargo, persiste la duda de si un BMW M3 Competition con una media jaula, unas gomas pegajosas, una nueva suspensión, frenos más grandes, unos tubos ruidosos y un nuevo mapa no sería tan diferente. Y el trabajo no costaría £ 50k para completar.

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