Bmw e30 m3 evo 1

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El BMW M3 E30 es un icono de los años 90, y 30 años después sigue siendo un codiciado coche alemán de altas prestaciones, especialmente cuando se trata de un M3 E30 Sport Evo (Evolution III), o dicho de otro modo, una de las versiones más raras jamás fabricadas.

Sólo se fabricaron 600 ejemplares del Sport Evo III entre 1989 y 1990 como especial de homologación del Grupo A. Como resultado, se mejoró el motor S14 de cuatro cilindros y 2,5 litros para producir 238 CV, gestionados por una transmisión manual de cinco velocidades con pata de perro que envía la potencia a las ruedas traseras.

Por lo demás, se ha modificado la relación del diferencial y el estilo. En la parte delantera, BMW añadió un alerón delantero mucho más ancho con un spoiler ajustable, así como otro spoiler ajustable en la parte trasera, junto con conductos de refrigeración de los frenos en sus parachoques delanteros y llantas de aleación BBS de 16″ en las cuatro esquinas.

Servido en “Brilliant Red”, este ejemplar viene equipado con cristales más finos para reducir el peso y asientos delanteros Recaro para dar una sensación de competición, que se ve reforzada en el interior por los revestimientos de ante en elementos como el volante, la palanca de cambios y el puño del freno de mano. Por lo demás, equipa de serie techo solar corredizo, lavafaros, cortinillas traseras, alfombrillas de terciopelo, ordenador de a bordo, sistema de radio BMW Bavaria y regulación del haz de luz de los faros, mientras que el nuevo equipo de sonido incluye funciones modernas como la conectividad Bluetooth.

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En 1990, BMW presentó su versión más centrada del E30 M3, el Sport Evolution. También conocido como Evo III, el M3 Sport Evolution era aún más ligero y potente que el M3 Evolution. El motor S14 de 4 cilindros en línea se amplió a 2,5 litros y era capaz de producir 235 CV. El Sport Evolution también presentaba algunos cambios estéticos, como aberturas más grandes en el parachoques delantero y un alerón trasero ajustable. Sólo se fabricaron 600 ejemplares del Sport Evolution, lo que convierte a este coche en uno de los ejemplares más deseados del M3.

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Presentado aquí en un vídeo de Cars.co.za, el 325is Evo 1 se vendía con un cuatro cilindros atmosférico de 2,7 litros mejorado que producía unos muy respetables 194 CV y 195 lb-pie (265 Nm) de par a 4.000 rpm. Este motor está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades que impulsa las ruedas traseras.

Para los estándares modernos, estas cifras pueden no parecer tan impresionantes. Sin embargo, el coche es muy agradable de conducir, y el crítico comenta su excelente manejo y toda la información que se obtiene a través del volante. El motor de altas revoluciones también suena muy bien y el presentador añade que tiene mucho más aplomo y serenidad de lo que pensaba.

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En 1980 la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) decidió cambiar la normativa para la homologación de vehículos de competición. Para ello, se formaron diferentes clases, en las que había que vender un número mínimo de vehículos para permitir una homologación general de los mismos para todas las clases. BWM decidió cumplir estos requisitos y así nació el primer M3, el M3 E30.

Nosotros, el /// Mflight Club E.V, hemos creado un registro online gratuito en el que se enumeran todos los 17970 vehículos BMW E30 M3 producidos con el número de chasis. Este registro es una base de datos y también contiene todos los equipos opcionales para todos los vehículos jamás producidos. En esta base de datos también se pueden buscar vehículos con equipamiento especial, como el Cecotto o el M3 Evolution, y no sólo se reciben los números de chasis completos, sino también todas las características de equipamiento con las que los respectivos vehículos salieron de fábrica. Para ello encontrará una lista en la base de datos bajo “Equipamiento especial” con todos los equipamientos especiales y números de equipamiento especial que estaban disponibles en BMW para el M3 E30 en ese momento. Por ejemplo, si desea buscar todos los vehículos Cecotto, deberá introducir el equipamiento especial 795 en “Búsqueda”. Entonces se le mostrarán todos los vehículos con números de chasis que se fabricaron con este equipamiento. Si a continuación hace clic en cada uno de los vehículos, también podrá ver con qué otro equipamiento se entregó el vehículo de fábrica en su momento. Encontrará esta base de datos bajo el dominio

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