Bmw m3 1992
Si hablamos de leyendas e iconos de BMW, la familia del 2002 tiene que estar en esa lista. Es una parte increíblemente importante de la historia de BMW y, tanto si hablamos del 1600-02 original como del 2002 tii, es una gama muy querida que sigue siendo popular tanto entre los aficionados a BMW como entre los entusiastas del modding. Y hablando de eso, a lo largo de los años nos hemos encontrado con algunas magníficas construcciones, pero la magnífica creación de Georg Schuster (@the_bavarian_outlaw) es una de las mejores.
Es posible que a los lectores habituales les suene el nombre de Georg, ya que tuvimos el placer de presentar otra de sus creaciones, una épica réplica del Grupo 5 E9 con motor S38, en nuestro número de abril de 2020. Eso por sí solo dejó claro que este orgulloso bávaro es un gran petrolhead, pero este ’02 es una máquina aún más especial y ningún componente se ha dejado sin tocar durante el extenso viaje de su construcción. A modo de breve resumen, Georg es mecánico de coches y copropietario de una gasolinera con su padre, así que toda su vida gira en torno a los coches y, siendo un bávaro de nacimiento y crianza, te sorprendería mucho que no fuera un apasionado de los BMW. Pero también le apasionan los coches en general: el primero que tuvo fue un Porsche 928 GTS, que es una forma increíble de empezar tu carrera automovilística, y su pasión por todo lo relacionado con la automoción se refleja en su colección actual, que incluye un Ford Escort RS2000 Mk1, un Chevrolet pickup y un Audi 8L S3 junto a su dúo de BMW. George dice que pasar tiempo en su garaje es su pasatiempo favorito y no nos cabe la menor duda.
Bmw m3 competición
Llamar a este BMW 2002 “modificado” sería quedarse muy corto. Estás viendo el BMW 2002 de 1971 de Ali Javidan, y es un bello ejemplo de lo que 20 años de propiedad y una formación en ingeniería pueden hacer a un viejo y cansado sedán deportivo. Caminando alrededor del BMW plateado brillante se dará cuenta de todos los pequeños toques únicos añadidos a este E10. En la parte delantera, las prominentes luces de carretera Marchal se combinan con un deflector de aire delantero Koogleworks, evocando una presencia muy parecida a la de los ejemplos de resistencia de época del chasis.
Antes de abrir el capó o asomarse por la ventanilla, verá el emblema de BMW Motorsport en el capó, fabricado en cristal y con una carcasa metálica mecanizada a medida. A lo largo de los laterales del capó hay unas largas aberturas negras para el viento, similares a las del BMW 3.0 CSL. El tema de los deportes de motor, o Motorsport, se extiende por todo el coche y define su carácter.
Y por una buena razón, ya que BMW Motorsport está realmente en el corazón de esta construcción; el motor de este ’02 no es otro que el especial de homologación del E30 M3, el S14 de cuatro cilindros en línea. Este cambio ya se ha hecho antes, y a los 2002 que lo llevan se les suele llamar cariñosamente M2. Por supuesto, un simple cambio de motor ya sería algo digno de mención, pero el nivel de detalle con el que se ha construido este coche lo distingue de los demás.
Bmw m3 cs
De joven, observaba -y sin duda ayudaba- a su padre a trabajar en los diversos proyectos BMW que habitaban continuamente el garaje de su familia en Suecia. Cuando finalmente llegó el momento de que Magnus se sacara el carné de conducir en 1995, tener un proyecto propio era prácticamente la única prioridad.
Fue el padre de Magnus quien encontró el coche en venta: un BMW 2002 de 1970 que estaba bien usado y oxidado, lo que significaba que era barato. En otras palabras, el punto de partida perfecto para un proyecto de padre e hijo loco por BMW.
Durante un tiempo, Magnus y su padre devolvieron la vida al BMW, revisando los componentes mecánicos y reparando la carrocería. En su estado recién restaurado, Magnus condujo felizmente el coche hasta 2002, cuando decidió que estaría mejor con un coche de invierno con tracción a las cuatro ruedas. El BMW se vendió y un Audi llenó rápidamente el vacío del garaje.
Si alguna vez te has encontrado en una situación parecida, sabrás cómo se sintió Magnus, sobre todo ahora que los clásicos de los años 70 y 80 son tan codiciados. Pero ocho años después de vender su 2002, lo encontró por casualidad mientras buscaba un coche nuevo en Blocket (el equivalente sueco de eBay). Magnus tuvo la oportunidad de volver a comprar su querido BMW, y no se anduvo con rodeos a la hora de cerrar el trato.
Bmw m3 f80
Se acerca la primavera y ya tenemos nuestro modelo destacado de marzo. Se trata de este E36 328i sobrealimentado plateado procedente de Francia, propiedad de Antoine Leroy de Chartres, Francia. Era un motociclista ávido que después de un accidente de moto se quedó con el uso de un solo brazo, pero no se dio por vencido. Cambió de afición al motor y le añadió dos ruedas más.
Travis nos da una actualización de este kit de sobrealimentación hecho para el legendario motor BMW M10, que se encuentra en los antiguos modelos E30 y BMW 2002, así como el BMW 1800, 1802, E12, E21, E28. Este kit OT M10 utiliza el sobrealimentador Eaton M45, con planes futuros para apoyar sobrealimentadores como el SC14, Eaton M62 y Rotrex C38.