Bmw 1250 rs vs rt

Bmw rs vs rt

Al considerar la R 1250 RS sobre el papel, podrías preguntarte por qué existe. BMW fabrica motos deportivas más rápidas, motos turísticas más capaces y roadsters más ágiles y, a primera vista, la RS parece ser un compromiso de las tres cosas. Y luego está la GS, la moto de aventura original, una clase que ha eclipsado a la tradicional sport-tourer de gran cilindrada.

Las motos de aventura modernas ofrecen una ergonomía relajada y unas prestaciones cada vez más capaces en carretera, al tiempo que prometen un potencial off-road. Sin embargo, son relativamente pocos los propietarios que llevan sus caras y pesadas motos de aventura al campo, y sigue habiendo un sólido argumento para combinar motores de gran capacidad con un peso en vacío manejable y posiciones de control deportivas pero confortables. La BMW R 1250 RS hace precisamente eso. Y lo hace bien.

El elemento central del atractivo de la RS es el motor BMW de 1254 cc, bicilíndrico opuesto y refrigerado por líquido, introducido en Estados Unidos en 2019 para sustituir a los últimos bóxer refrigerados por aire. El mismo tren motriz impulsa las aclamadas motos de aventura R 1250 GS, la R 1250 RT tourer y la R 1250 R naked roadster. Se podría argumentar que la RS es difícil de justificar en una gama ya extensa, pero hay muy pocas motos como ella. Y aunque algunos nunca podrán aceptar la distintiva disposición de la culata de BMW, que sobresale rudamente del cárter del motor, es el epítome de la practicidad alemana. Puede que no sea elegante, pero la posición de los cilindros maximiza la refrigeración por aire y, por tanto, requiere menos refrigeración líquida para proporcionar una potencia máxima competitiva. La configuración bóxer también mantiene la masa del motor baja para mejorar la manejabilidad y el equilibrio, y aunque la distancia entre ejes de 60 pulgadas de la RS suaviza sus credenciales deportivas, sigue siendo una moto para recorrer carreteras de montaña reviradas con confianza, con o sin pasajero y equipaje.

Bmw r 1250 rs 2022

Hemos estado probando la gama BMW 1250 ShiftCam Boxer desde el año pasado, con reseñas sobre la GS y GS Adventure, la R 1250 RT y la R 1250 R. La última moto 1250 ShiftCam es una moto que bien podría confundirse con una diseñada para las condiciones australianas…

Esta versátil motocicleta de turismo deportivo es la R 1250 RS Exclusive. Hicimos un gran bucle en el interior de Queensland Sunshine Coast para poner a prueba la RS. Basada en la misma plataforma que la R 1250 R, la RS se ha ajustado para ofrecer mayor comodidad en las giras, con una mayor distancia entre ejes y longitud total, una geometría de dirección revisada, faros LED y un carenado superior. Es ligeramente más pesada que la versión naked R, con 243 kg frente a 239 kg.

Las dos son muy similares en cuanto a especificaciones, pero son motos muy diferentes para conducir. También desde el punto de vista del estilo, la R es una naked dura y lista para la diversión, mientras que la RS, más reservada y sensata, es más una moto preparada para hacer grandes kilómetros con comodidad…

Ambas motos tienen un diseño refinado y un acabado con la calidad típica de BMW, la RS tiene la ventaja en términos de aspecto de lujo en general, gracias al acabado de pintura profunda en el carenado. El portaequipajes estropea el aspecto de la moto, en mi opinión, pero, por supuesto, resultaría demasiado práctico quitarlo dada la capacidad de viajar de la moto y las opciones de equipaje disponibles.

Bmw r 1250 rs vs gs

La R1200RS ya era una de las motos deportivas de carretera más completas, completas y capaces que el dinero podía comprar. La nueva BMW R1250RS mantiene toda la practicidad de su predecesora – posición de conducción espaciosa, pantalla ajustable, transmisión por cardán – y añade un aumento tangible de potencia, modernidad y refinamiento.

El cuadro de mandos es más claro y rápido de leer, los nuevos faros dan un aspecto menos sobresaltado y el motor ampliado hace que devore kilómetros, tanto si quieres ir lejos como si quieres ir rápido, con mayor facilidad. Su mayor problema es el precio: no se puede negar que es mucho dinero con todas las opciones marcadas. Pero la R1250RS es una verdadera sport-tourer suprema.

Los frenos no se cambian, y vale la pena destacarlos por esa misma razón. Mientras que la R1250GS y la R1250RT cambiaron a pinzas de freno delanteras fabricadas por Hayes, la R1250RS y la naked R siguen con Brembos. Las pinzas Hayes no carecen de potencia de frenado, pero para la mayoría de los pilotos la marca italiana es un nombre mucho más familiar, establecido y probado.

Bmw r 1250 rs 2023

Cada viaje está determinado por dos factores: el tiempo y la distancia. Ger más de cada viaje con la R 1250 RS puede obtener más de cada viaje.    En pocas palabras: #RideAndShare.  El impresionante par motor de 105 lb-pie y los 136 CV del motor bóxer te aceleran rápidamente. más par y una impresionante elasticidad en toda la gama de revoluciones del motor. Como resultado, podrás acelerar en cualquier posición de conducción. El rediseño del frontal, con el faro full-LED, transmite un aspecto fresco, deportivo y aerodinámico. Una cosa es segura: no importa la cantidad de carretera que recorras, con la R 1250 RS el placer de conducir crece con cada kilómetro que recorres.

Con el Azul Imperial Metalizado, el mensaje es de exclusividad. La elegancia de la apariencia proviene de su color general oscuro. Las pinzas de freno doradas, el bastidor principal en gris ágata, la inscripción Exclusive y la tapa del depósito en acero inoxidable son testigos de su estilo.

La R 1250 RS combina la deportividad con la capacidad turística. El frontal completamente revisado, incluido el alerón del motor, acentúa el estilo general de la Sport Tourer. La disposición simétrica de los faros dobles confiere a la R 1250 RS un aspecto equilibrado y moderno. La geometría del manillar garantiza una posición de asiento deportiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad