Bmw m2 cs vs competition

Bmw m2 competición

El M2 Competition es un modelo extraño. En lugar de unirse al M2 en la gama como un paquete de equipamiento preparado para la pista, sustituye al modelo base. Sin embargo, esto tiene sentido una vez que te das cuenta de lo mucho que se ha mejorado. El Competition tiene un motor completamente diferente, el S55 biturbo de seis cilindros en línea del M3 y el M4, que desarrolla 40 CV más que el N55 saliente. También tiene frenos más grandes, una suspensión revisada y un nuevo salpicadero. Este es un coche diferente.

Con todos estos cambios, el Competition debería ser notablemente mejor de conducir, ¿verdad? ¿El nuevo coche soluciona todas las quejas que tenía con el M2 normal? ¿Avasallaría el motor M3 al chasis? Puse dos juntos para averiguarlo. Ambos estaban equipados con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, y tenían neumáticos de invierno de alto rendimiento (el Competition tenía Michelin Alpins, mientras que el M2 normal tenía Pirelli Sottozeros).

Aparte de las nuevas llantas y algunas molduras oscurecidas, no se aprecian grandes diferencias en las fotos. En persona, hay mucho que ver. El morro es más rechoncho y cuenta con una parrilla angular de una sola pieza que cubre una superficie más amplia. Hay tres lamas en el splitter para optimizar el flujo de aire. Todo el coche está ligeramente más bajo, lo que le da un aspecto más musculoso y encorvado. Sinceramente, es un poco exagerado: prefiero el enfoque relativamente sutil del M2 normal.

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El BMW M2 Coupé se lanzó aquí en abril de 2016 e inmediatamente fue elogiado como uno de los vehículos más fáciles de conducir de toda la División M. El M2 Coupé se sentía tan bien equilibrado, con la cantidad justa de potencia para su chasis corto, y una dirección rápida para permitir una corrección natural e intuitiva de cualquier deslizamiento de potencia que pudiera desarrollarse.

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El M2 Coupé era ágil y rápido. Su tiempo de 0 a 100 km/h era de 4,3 segundos, una cifra extremadamente rápida para la época. La velocidad máxima estaba limitada a 250 km/h, pero un paquete especial M Driver’s Package la elevaba a 270 km/h.

El M2 Competition llegó aquí en septiembre de 2018, y esta sorprendente y extensa remodelación del M2 Coupé elevó aún más el listón. Tenía una serie de cambios visuales, incluyendo una nueva parrilla y un diseño frontal con conductos de aire más grandes. Las nuevas llantas formaban parte del kit, pero lo más importante era la instalación de un nuevo motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3,0 litros que era una variación del mismo motor que se utiliza en el M3/M4.

¿Mejoró BMW el M2 Coupé con esta serie de cambios? Los que se centran en los aumentos de potencia y en recortar décimas de segundo en los tiempos de 0 a 100 km/h dirían que “sí”, mientras que otros consideran que el M2 Coupé original era una máquina mejor equilibrada. El autor de este artículo se encuentra entre los que consideran que el M2 Competition es demasiado nervioso para un uso normal en la calle, y prefiere la edición 2016 del M2 Coupé. El Competition me pareció demasiado inestable en determinadas condiciones de la carretera, cuando la superficie del asfalto no era perfecta.

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¿M2 Competition o M2 CS? Tengo que especificar que el modelo en cuestión es un M2 CS (de Competition Sport), una variante más enérgica que el M2 Competition. Porque sí, el M2 “normal” ya no se ofrece en Canadá, como si BMW Canadá quisiera decirnos lo bueno que es el M240i y que la diferencia entre éste y el antiguo M2 es demasiado pequeña.El corazón palpitante del M2 CS es un 3.0L de 6 cilindros en línea con doble turbocompresor que entrega unos muy robustos 444 CV y 406 lb-pie de par. Tenga en cuenta que este es el motor S55, no el que se atornilla bajo el capó de los nuevos M3, M4, X3 M y X4 M. En comparación con el M2 CS, el M2 Competition pierde 33 caballos (411) y una sola libra-pie (405).Para una caja de cambios, nuestro probador tenía un buen viejo manual de 6 velocidades, aunque tenga en cuenta la opción de doble embrague permanece en el catálogo de la marca para aquellos que prefieren su coche de carreras con un pedal menos. Tenga en cuenta también que este es el último coche M que se puede pedir con una transmisión de doble embrague – todos los demás vienen con una automática de 8 velocidades.

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Otra característica importante es la suspensión adaptativa M, que permite tres niveles de firmeza (Comfort, Sport y Sport+) y puede convertir al conductor en un superhéroe. Los frenos de disco también son exclusivos de esta variante especial. Los discos delantero y trasero son de mayor diámetro, mientras que las pinzas tienen seis pistones delante y cuatro detrás. Y aunque esta opción brillaba por su ausencia en el vehículo de prueba, sepa que es posible cambiar a frenos carbono-cerámicos, perfectos para esos días en la pista.Por último, está el exterior que distingue al M2 CS de sus compañeros. El capó de fibra de carbono incorpora una rejilla de ventilación para liberar el calor del compartimento del motor, pero también para mejorar la aerodinámica del coche. El techo, también de fibra de carbono, contribuye a endurecer la carrocería, reducir el peso y mejorar la insonorización del coche.En el borde del maletero, un pequeño alerón “Gurney flap” mejora el apoyo aerodinámico a altas velocidades, mientras que el difusor trasero oculta con dificultad los cuatro tubos de escape. El color del M2 CS, un Azul Misano, es exclusivo de este modelo producido en cantidades muy limitadas.

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Motor M2 cs

La edición especial BMW M2 CS es el canto del cisne de la actual generación M2. Comparado con el M2 o el M2 Competition, ocupa menos espacio, tiene más potencia, pesa menos y la adición de la suspensión adaptativa lo convierte posiblemente en uno de los logros más destacados de la división M de BMW como coche para entusiastas. Junto con un chasis increíblemente ágil y sensible, el M2 CS incorpora el que pronto será legendario motor S55 biturbo de seis cilindros en línea de BMW, que genera 444 CV y 406 lb-pie de par. Esto supone 39 CV más que el modelo Competition y proporciona al CS un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos, 0,2 segundos más rápido que el Comp. No es una gran diferencia para un coche que cuesta más de 24.000 dólares más. La cuestión es si las otras mejoras y el estatus de edición especial hacen que el M2 CS merezca la pena. Por otra parte, con pocos y distantes competidores, y los gustos del Mercedes-AMG CLA45 no del todo en la misma liga, no importa lo que BMW quiere cobrar – el CS vale la pena.

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