Bmw i3 vs id3

Bmw id4

Volkswagen necesita que este coche sea un éxito. Se trata del tercer “pilar” de su gama de automóviles, tras el Beetle y el Golf, y después de que las consecuencias del escándalo “Dieselgate” les hayan llevado a comprometerse a invertir la asombrosa cifra de 33.000 millones de euros para convertirse en líderes mundiales de la movilidad eléctrica en 2024, la importancia del ID.3 no puede subestimarse.

Pero lejos de las luces del Salón del Automóvil y del peso sobre sus hombros, de aspecto más bien sencillo, ¿destaca el ID.3 como el faro de luz que Volkswagen necesita tan desesperadamente? ¿Merece que se le imponga la grandeza?

El ID.3 es el primero de lo que se convertirá en una avalancha de nuevos modelos eléctricos de Volkswagen con la etiqueta ID (perdón por el juego de palabras), y ya hemos visto el siguiente, el SUV ID.4 del tamaño del Tiguan. Tal vez, dado el amor por el SUV, no habría sido una sorpresa verlo primero, pero dada la historia que tiene la compañía en la producción de coches familiares compactos y populares en el Beetle y el Golf, la nostalgia posiblemente jugó un papel importante aquí. En cierto modo, no habría sido demasiado exagerado considerar que la inminente prohibición de los coches con motor de combustión interna en el Reino Unido para 2030 significa que no volveremos a ver un nuevo Golf, lo que significa que el ID.3 es el nuevo Golf.

Carwow id3

Merece la pena considerar el BMW i3 si buscas un coche eléctrico fácil de conducir por la ciudad y con un interior elegante y de alta gama. Pero al igual que un iPad junto a una tableta Android de marca blanca, pagarás más por el aspecto elegante y la calidad del i3 que por sus alternativas más ordinarias.

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El interior del i3 incluye de serie el brillante sistema iDrive de BMW con pantalla de infoentretenimiento de alta resolución de 10 pulgadas y navegador por satélite, pero, por desgracia, los embellecedores de madera del salpicadero y los asientos de cuero parcial de BMW no están disponibles, sólo como parte de los paquetes opcionales de equipamiento interior Loft, Lodge y Suite de BMW.

Lamentablemente, el espacio en la parte trasera no es tan generoso, pero todavía hay espacio suficiente para que los niños se estiren. Las puertas traseras con bisagras especiales del i3 facilitan la colocación de un asiento infantil voluminoso, y sus ventanillas traseras de forma extraña hacen que los asientos traseros tengan una impresionante sensación de amplitud.

El BMW i3 viene de serie con una batería compacta y un pequeño motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras. BMW afirma que esta combinación le proporciona una autonomía de 188 millas entre cargas, pero en condiciones reales, se puede esperar que se acerque a las 160 millas.

Bmw i3 o vw id3

Al igual que el i3, el ID.4 es de tracción trasera (habrá una versión AWD este verano). Como tal, carece del torque steer que me echó para atrás a la hora de comprar un Kia eNiro. También comparte un radio de giro similar, casi idéntico. El ID.4 es dos pies más largo que el i3, pero la distancia entre ejes es sólo 8 pulgadas más larga. Las grandes llantas de 20″ del ID.4 me recuerdan mucho a las llantas turbina de 19″ de mi i3. Afortunadamente VW especificó neumáticos de tamaño estándar.

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Como el i3, tiene unos 200 CV. Pero también tiene 1200 más o menos libras, y un paseo más suave, que es bueno para la comodidad, pero se revuelca como un hipopótamo ágil al maniobrar. No es horrible, pero no orientado al deporte, más mini van-esq. No es un coche de carretera, pero tampoco lo es mi i3. Es definitivamente enérgico de conducir, y super suave y silencioso en la cabina (que, como el i3, se siente aireado y espacioso).

Como el i3, tiene parasol. Vale, eso y un enorme techo de cristal. Pero lo menciono porque también miramos el Polestar2, y tiene un techo de cristal similar, pero sin parasol, igual que el Tesla, igual que el Mach-e. Ese parasol es práctico y fue una gran consideración. Y ya que he mencionado Polestar, el ID.4 también tiene un piso plano, para 3 cómodos asientos en la parte trasera, sin “túnel de transmisión” compartimiento de almacenamiento de la batería, que era un poco cojo.

Revisión de Id3

Ya hay competencia en el mercado de los vehículos eléctricos, y la presión para los fabricantes de automóviles es cada vez mayor. Tras el reciente anuncio de que dejarán de fabricarse coches de gasolina y diésel a partir de 2030, cada vez son más las personas que se interesan por los vehículos eléctricos. ¿Ha llegado el momento de cambiar?

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BMW, también conocida como Bayerische Motoren Werke, se fundó en 1917. Desde el principio, la empresa empezó fabricando motores para aviones, después motocicletas y, por último, automóviles. En la actualidad, cuenta con más de 133.000 empleados repartidos en diferentes centros de producción de 14 países distintos.

El grupo BMW también es conocido por ser propietario de Mini y Rolls-Royce. Todos esperábamos que BMW hubiera abordado al menos el mercado eléctrico con uno de estos grandes nombres. Sin embargo, el viaje eléctrico no comenzó hasta 2013, cuando se lanzó el muy reconocible BMW i3. El primer coche totalmente eléctrico de BMW fue también el primero fabricado en serie con un exterior hecho principalmente de fibra de carbono.

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