Bmw f 800 gs vs f 850 gs

Bmw f850gs revisión a largo plazo

La BMW F 800 GS es prácticamente única: una moto de aventura de la clase 750/800, que en la mayoría de los grados ofrece lo mejor de ambos mundos. Fue sustituida en 2018 por la BMW F850GS. En 2016 pasamos un año conviviendo con una BMW F 800 GS – consulta la prueba a largo plazo aquí.

Es ligera, delgada y lo suficientemente alegre como para ser una todoterreno creíble, pero también es sustancial, gruñona, espaciosa y potencialmente lo suficientemente bien equipada como para enfrentarse a cruzar continentes. Además, tiene un precio muy tentador.

La BMW F 800 GSA (o F800 GS Adventure) es una versión más premium de la receta de moto de aventura, con un depósito más grande bajo el asiento, carrocería ampliada y una gran cantidad de opciones. Más información en nuestro análisis de la BMW F 800 GSA.

En julio de 2016 se anunció una actualización para la F 800 GS. El motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua de 798 cc se actualizó con un nuevo escape que también recibe un nuevo diseño de silenciador de acero inoxidable. También se rediseñó un escape deportivo HP fabricado por Akrapovic que estaba disponible como accesorio.

Toda la gama F 700 GS y F 800 GS y F 800 GS Adventure también dispone ahora de control de acelerador ride-by-wire del motor, lo que significa que pueden disponer de modos de conducción. Cada moto podía elegir entre los modos preprogramados Rain, Road, Enduro y Enduro Pro para adaptarse a las condiciones de conducción. Los modos Enduro y Enduro Pro sólo estaban disponibles como opciones accesorias en los modelos F 800 GS y F 800 GS Adventure y están pensados para un uso off-road más ligero y exigente.

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Bmw f800gs distancia al suelo

Confía en nosotros, lo entendemos; BMW ofrece una serie de excelentes máquinas pesadas con todas las campanas y silbatos imaginables, la R 1200 GS y la nueva R 1250 GS son ejemplos de ello. Éstas son las mejores y únicas formas de pilotar una ADV.

La categoría de motos de aventura de peso medio es muy potente y muy divertida. ¿Un ejemplo? Las plataformas BMW F 850 GS y GS Adventure, ahora construidas con un motor, chasis, carrocería y conjunto electrónico de ayuda al piloto totalmente nuevos. Un peso medio nunca ha parecido tan fuerte…

La cilindrada adicional se debe a que los ingenieros alemanes han modificado la arquitectura básica del motor. Mientras que la medida del diámetro sigue siendo la misma que la F 800 GS saliente, la carrera se ha incrementado de 75,6 mm a 77 mm.

Junto con el aumento de cilindrada, BMW Motorrad también se ha centrado en mejorar el carácter del motor abandonando el orden de encendido de 360 grados con un desplazamiento de 0 grados de la muñequilla del cigüeñal por un encendido de 270 grados con un desplazamiento de 90 grados de la muñequilla.

La entrega de potencia inicial es significativamente más suave en comparación con el modelo saliente, con un empuje añadido de una primera y segunda marchas más cortas, suficiente para superar cualquier obstáculo que bloquee el camino. Por no hablar de la mejora en el consumo de combustible. Ganamos, ganamos.

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Bmw f850gs review

Con la F 850 GS elegida como moto oficial del Trofeo Internacional GS de BMW, y la economía local en punto muerto, ¿podríamos ver a los pilotos de las grandes boxer decantarse por la moto más pequeña? ¿Se está convirtiendo en una alternativa digna? Justus Visagie bebe y sabe cosas.

No hace falta ir rápido para apreciar el abundante par motor y el carácter relajado a bajas revoluciones de los motores de la 1200 y la nueva 1250. Pero sin duda hace que apretar el acelerador sea más adictivo que la cocaína, el azúcar o las redes sociales. También explica por qué el bóxer grande es la opción preferida, sin descartar la comodidad y fiabilidad de un eje, en comparación con una cadena. Sin embargo, si se añaden algunos paquetes opcionales y extras, la R 1250 GS roza los 300.000 R. Es mucho dinero. Es mucho dinero, especialmente en tiempos de recesión.

Aunque el motor de la 800 no es débil, la moto de aventura de peso medio de BMW necesitaba un impulso de rendimiento, después de 10 años de vida del modelo. KTM había lanzado la 1090 (con unos embriagadores 92 kW) como su moto de aventura de tamaño medio, sólo para desecharla un par de años después. La animada Tiger 800 se ha estado comiendo parte del almuerzo de la 800 y la Africa Twin regresó con éxito en 2016.

Bmw 800 gs

La Adventure es el sexto modelo de la serie F 800 y, tras la BMW R 1150 GS Adventure y la BMW R 1200 GS Adventure K255, el tercer modelo de la gama Adventure, que a su vez da continuidad a los modelos especiales París Dakar. El motor, la transmisión, el chasis y la instrumentación son idénticos a los de la BMW F 800 GS.

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La F 800 GS Adventure se sitúa por debajo de la serie bóxer BMW R 1200 GS Adventure. El modelo competidor con una geometría de chasis y una potencia de propulsión comparables en el segmento medio del enduro es la Triumph Tiger 800 XC.

R 850 GS – R 850 RT – R 850 R / R Comfort – R 850 C – R 1100 R – R 1100 RS – R 1100 S – R 1100 GS – R 1100 RT – R 1150 RT – R 1150 R – R 1150 R Rockster – R 1150 RS – R 1150 GS – R 1150 GS Adventure – R 1200 C – R 1200 CL

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