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Cuando se lanzó la R nineT en 2014 llegó como una especie de sorpresa. En una época en la que los motores refrigerados por aire estaban a punto de desaparecer debido a las normativas sobre emisiones (BMW incluso había refrigerado por agua su bóxer el año anterior), el hecho de que BMW lanzara una nueva gama de modelos con motor bóxer refrigerado por aire fue un auténtico shock. Y no sólo eso, sino que además lo hacían con una fantástica estética retro que tenía un aspecto muy “a la moda”, de construcción casera y despojada, y que además se prestaba a la personalización. ¿Podría conducirse tan bien como parecía? Esa era la baza de la R nineT, porque además de rebosar espíritu y carácter, esta retro se conducía como una naked moderna, con una manejabilidad impresionante y un tren de rodaje de primera. La primera de una línea de retros bóxer refrigeradas por aire, la R nineT original (que ahora BMW denomina Roadster para separarla de las Scrambler, Pure, Urban G/S y Racer) sigue siendo una máquina brillante para pasear con chaqueta de cuero y vaqueros en un día soleado.
Aunque la R nineT se agotó en sus primeros años, creando una gran demanda de motos, esto ya no es así y es muy fácil localizar una en el mercado de segunda mano. Dicho esto, siguen teniendo un precio bastante elevado si se tiene en cuenta su antigüedad y el hecho de que se trata de una retro “básica”. Por suerte, muy pocas motos recorren muchos kilómetros y, como la calidad de construcción es muy alta, suelen parecer nuevas de fábrica, lo que ayuda a justificar su precio. Una máquina de 2014/15 te costará aproximadamente 7500€ en un concesionario, con una venta privada reduciendo esto a poco menos de 7000€. Si tiene algunos accesorios BMW o tiene muy poco kilometraje, el precio puede subir hasta 8.000 euros, lo que no es un aumento excesivo por un poco de ostentación. Los precios de la moto de 2017 que cumple con la Euro4 comienzan en 8500 £, pero como no hay diferencia real en el rendimiento o la especificación, no es necesario gastar el dinero extra. Eso es lo bueno de las retro, que su aspecto nunca cambia con el paso de los años, ¡sólo la pintura!
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BMW R nineT es una moto cruiser disponible a un precio de 18,50 Rs. Lakh en la India. Está disponible en una única variante y en 4 colores. La R nineT está propulsada por un motor BS6 de 1170 cc acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. Este motor de la R nineT desarrolla una potencia de 108,77 CV y un par motor de 116 nm. La BMW R nineT dispone de frenos de disco delante y detrás. La BMW R nineT pesa 221 kg y tiene una capacidad de depósito de combustible de 18 litros.
BMW ha actualizado la R nineT para 2022 con nuevos colores. Se espera que lleguen a la India a finales de 2021. Para más detalles, echa un vistazo a nuestra historia. La BMW R nineT ha salido a la venta en la India a un precio de 18,50 rupias (ex-showroom India). Esto hace que la versión 2021 de la motocicleta neo retro de BMW sea unas 80.000 rupias más cara que antes. El motor bicilíndrico bóxer de 1.170 cc con refrigeración por aire (con radiador de aceite) cumple ahora la normativa EU5/BS6 y rinde 109 CV (1 CV menos que antes) a 7.250 rpm y 116 Nm a 6.000 rpm. Actualmente, la moto sólo está disponible en los acabados estándar y Scrambler; las variantes Pure y Urban G/S podrían llegar más adelante este mismo año. Aquí encontrarás más información sobre la roadster bávara.
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Para empezar, no hay nada que se le escape, con su reluciente pintura blanca y la brillante combinación de asientos rojos, que recuerda a la dominadora del Dakar, la R80G/S original pilotada hasta la victoria por Hubert Auriol en el París-Dakar de 1981.
Es más probable que encuentres a la Urban G/S rodando por las calles de París, ejerciendo su oficio allí que en los desiertos de África o Sudamérica. Esto se debe a que, como ha sido la fórmula para la familia R nineT más allá de la original, la Urban G/S comparte su suspensión, bastidor y motor con la Pure, Scrambler y Racer.
En primer lugar, se han cambiado las llantas de aleación de fábrica por unas llantas de radios opcionales mucho más robustas -y mucho más apropiadas para algo que lleva la insignia G/S- en el mismo tamaño de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, aunque manteniendo la misma goma enfocada a la carretera en lugar de optar por el tratamiento completo de tacos.
De acuerdo, la ergonomía no está realmente diseñada para estar de pie de forma sostenida como la de la R 1200 GS, siendo el manillar bajo el principal infractor en este caso, pero la combinación funciona con la horquilla no ajustable de 43 mm para hacer un buen trabajo sobre grava si se conduce con sensatez.
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Todas las motocicletas se suministran únicamente con el equipamiento exigido por la ley. BMW Motorrad UK se reserva el derecho de modificar los precios y las especificaciones sin previo aviso. BMW Motorrad UK ha hecho todo lo posible para garantizar la exactitud de la información, pero no acepta ninguna responsabilidad por errores u omisiones. La configuración real puede diferir ligeramente en apariencia de las imágenes mostradas.
¿A vuelo de pájaro? No, el desvío es el destino. Y cuando se trata de grava, la R nineT Urban G/S también está en su elemento. Su diseño recuerda a los primeros modelos G/S. Se trata de la legendaria BMW R 80 G/S. Y con ella la idea de que simplemente todo es posible. La geometría con la posición del asiento erguida y relajada, el manejo bien equilibrado y el bóxer con su inconfundible sonido, te desafían a reescribir la historia con la R nineT Urban G/S – tu historia. Personal, individual y verdaderamente #Soulfuel.
No hay nada más hermoso que los modelos fuertes. Y esto también se aplica al diseño. Sin embargo, la R nineT Urban G/S le ofrece varias posibilidades para convertirse usted mismo en inolvidable. Con el paquete de palanquilla Classic Option 719, se nota de inmediato la calidad y el amor por la artesanía. Y las llantas de radios cruzados anodizadas en oro realmente hacen que tu individualidad se dispare.