Bmw m5 competition vs m5 cs

Bmw m4 csl vs m5 cs

Hoy en día, no es raro ver berlinas de altas prestaciones con cantidades extraordinarias de potencia. Pero, ¿pueden estar a la altura de los supercoches de verdad? Eso es lo que Carwow intenta responder en su último vídeo, en el que compiten un BMW M5 CS contra un Ferrari 812 Superfast.

Empezando por las especificaciones, el M5 CS rinde 635 CV (468 kW) y 750 Nm (553 lb-pie) de par motor con un motor V8 biturbo de 4,4 litros y pesa 1.866 kg (4.114 lb). El 812 Superfast desarrolla 788 CV (799 PS / 588 kW) y 529 lb-pie (717 Nm) de par con un V12 atmosférico de 6,5 litros y pesa 1.630 kg. Así que, aunque el BMW puede pesar más y tener menos potencia, tiene la ventaja de tener más par y tracción a las cuatro ruedas para ayudarle en el despegue.

En la primera carrera de aceleración, el BMW arrasó al Ferrari en la salida y consiguió mantenerse por delante hasta la línea de meta. En la segunda carrera, se produjo un resultado similar en la salida, pero esta vez el Ferrari tuvo un lanzamiento ligeramente mejor, lo que le permitió remontar hasta una ajustada victoria. La tercera carrera tuvo un resultado casi idéntico al de la segunda, con el BMW tomando ventaja en la salida y el Ferrari remontando al final. Sin embargo, a pesar de lo ajustado de la última carrera a favor del Ferrari, esta vez el BMW ganó por mucho más.

¿Cuál es la diferencia entre M5 y M5 Competition?

En comparación con el BMW M5, el BMW M5 Competition es 7 milímetros más bajo y presenta otras modificaciones específicas en la suspensión de las ruedas y el tren de rodaje. La puesta a punto adaptada a sus mayores prestaciones es especialmente eficaz en circuito.

¿Qué significa Competición para el BMW M5?

Mientras tanto, CS se ha convertido en el símbolo de “Competition Sport”, el sello distintivo de los modelos exclusivos de BMW M GmbH con capacidad absoluta para los circuitos. El BMW M2 CS, así como el M3 CS y el M4 CS siguen esta tradición.

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¿Está limitado el BMW M5 CS?

BMW no limitó el número de unidades en su momento, pero advirtió inmediatamente de que la capacidad de producción y el tiempo de construcción limitarían el número de ejemplares disponibles: difícilmente superaría las cuatro cifras, según los cálculos de entonces. Transcurrido menos de un año, el M5 CS ya no puede encargarse.

Bmw m5 cs vs lamborghini

El año pasado, la poderosa y siempre deportiva BMW M GmbH amplió su gama de modelos de altas prestaciones y orientados a los circuitos con la presentación del nuevo BMW M5 CS, una berlina deportiva 2022 de edición especial y tirada limitada.

Basándose en el M3 CS, el M4 CS y el M2 CS, el nuevo buque insignia de BMW, el BMW M5 CS, lleva a la familia BMW M un peldaño más arriba, estableciendo nuevos estándares con características de rendimiento excepcionales combinadas con un aspecto exclusivo y lujoso. El BMW M5 CS de 2022 tiene una dura competencia: rivales de la talla del Audi RS 7 y el Mercedes-AMG E 63.

Preparado para ser el coche de producción más rápido y potente de la marca, el BMW M5 CS incorpora un robusto motor V8 con más de 630 CV. Fiel a la filosofía de BMW, el M5 CS se presenta en forma de berlina deportiva, con una disposición de asientos 2+2 y mucha tecnología. Con un precio de unos 175.000 dólares, el M5 CS es más barato que el Porsche Panamera Turbo S.

A simple vista, el M5 CS parece la típica berlina M de BMW, pero esconde uno de los motores más potentes de la estirpe BMW. Echamos un vistazo al BMW M5 CS de 2022, y por qué es el coche definitivo para los entusiastas.

Bmw m8 cs

El M5 CS cuenta con un motor V8 equipado con turbocompresores optimizados y una presión de inyección máxima de 350 bares. Esto permite tiempos de inyección más rápidos, lo que mejora la atomización del combustible. También se han introducido mejoras en la lubricación y la refrigeración. El cárter de aceite tiene un pequeño cárter delantero y un sistema indirecto de refrigeración del aire de sobrealimentación, que es extremadamente eficaz. El sistema de suministro de aceite también utiliza una bomba totalmente variable, controlada por mapa, para un rendimiento superior durante la aceleración.

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Otros elementos son el volante M Alcantara con levas de cambio de fibra de carbono, las funciones M xDrive y el botón M Mode. Esto permite al conductor cambiar entre los modos ROAD, SPORT y TRACK, con la M View tanto en el cuadro de instrumentos como en el Head-Up Display cuando se está en modo SPORT.

Casi en cualquier parte del M5 CS hay un bonito detalle que lo distingue. En la parte delantera, la parrilla en forma de riñón y las branquias M están acabadas en Bronce Dorado. En la parte trasera, el sistema de escape deportivo cuenta con un cuarteto de tubos de escape de acero inoxidable. A lo largo del lateral hay otro toque de acabado Gold Bronze en las llantas forjadas M de 20 pulgadas en diseño de radios en Y, que se complementan con emblemas M5 CS iluminados en los embellecedores de los umbrales de las puertas. Incluso las pinzas fijas de seis pistones delanteras y las pinzas flotantes de un pistón traseras llevan el logotipo M y están pintadas en rojo, con la opción de acabado en dorado.

M5 cs 0-100

¿Qué ocurre cuando tres coches diferentes con el mismo motor, transmisión, sistema de propulsión y cifras de par se enfrentan entre sí? Mat Watson y su equipo de ‘Carwow’ decidieron encontrar las respuestas. Enfrentaron al BMW M8 Competition, al BMW M5 CS y al BMW M5 Competition en una serie de carreras de aceleración y rodaje. ¿Cuál de los tres crees que gana?

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Los tres coches llevan un motor V8 biturbo de 4,4 litros. El BMW M8 Gran Coupé y el M5 Competition tienen 625 caballos y 553 libras-pie de par, mientras que el M5 CS tiene 10 caballos más. Sin embargo, el par motor es el mismo.

Todos tienen la misma caja de cambios automática de ocho velocidades y el mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas con launch control. La diferencia, sin embargo, radica en el peso. El M8 es el más pesado de todos, con 1.980 kilos. Le sigue el M5 Competition, con un peso de 1.895 kilos. El M5 CS es el más ligero, con un peso de 1.825 kilos.

El M8 consiguió un lanzamiento perfecto en la primera carrera de aceleración y fue el más rápido en la salida. El M5 CS fue sorprendentemente el más lento en arrancar, pero pasó al M5 Competition en un par de segundos. El M5 CS empezó a alcanzar al M8, pero este último consiguió llegar con el morro por delante a la línea de meta y hacerse con la victoria en esta ronda. Comprobaron las repeticiones más tarde y parecía que el M8 se había saltado la salida. Así que decidieron intentarlo de nuevo.

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