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Las ventas de vehículos eléctricos están aumentando en Australia, pero aún representan un porcentaje muy pequeño del mercado total. Sin embargo, los que sí son populares son los SUV orientados a las prestaciones, por lo que la llegada del Audi e-tron S consigue combinar ambos elementos. Se trata del primer modelo S totalmente eléctrico en Australia y es una señal de lo que está por venir de la marca. Dentro de unos meses llegará a los concesionarios el RS e-tron GT, el primer Audi Sport hero sin motor, pero el hecho de que el e-tron S sea un SUV, disponible en carrocería Wagon y Sportback, lo convierte en una atractiva incorporación a la gama.
No se puede negar que cuando la mayoría de la gente piensa en un coche eléctrico, se imagina un Tesla, pero marcas como BMW no van a quedarse de brazos cruzados y dejar que Elon Musk acapare el mercado. Leer más sobre BMWPero lo que diferencia al i4 de los demás modelos es que intenta replicar la fórmula de las berlinas deportivas de BMW, con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
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El BMW i4 es un coche muy importante para el fabricante de automóviles bávaro y es un vehículo interesante por derecho propio. El i4 nunca se desarrolló como coche eléctrico, sólo se adaptó a la propulsión eléctrica. El coche se basa en la serie 4 y utiliza la plataforma CLAR, al igual que otros BMW eléctricos: el iX3 y el BMW i3 exclusivo para China.
La plataforma es tan universal que se utiliza en casi todos los BMW: las series 3, 4, 5, 6 y 7 están construidas sobre ella, el X3, X4, X5, X6 y X7 la utilizan y, por supuesto, la serie 8 también está construida sobre ella. Incluso el Toyota Supra está construido sobre la misma plataforma. Incluso Friedhelm Wiesmann -antiguo propietario del famoso fabricante de automóviles deportivos Wiesmann- utiliza la misma plataforma para su último roadster Boldmen CR4.
BMW se ha gastado 200 millones de dólares en reconvertir la línea de producción de Múnich para preparar el i4, que se fabrica junto a sus primos ICE e híbridos. La fábrica tuvo que cerrar durante 6 semanas para que los 1.000 robots estuvieran listos para el diferente proceso de montaje del propulsor eléctrico de alto voltaje.
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La nueva generación de vehículos eléctricos se ha convertido rápidamente en la abanderada de las prestaciones en todos los segmentos que ocupan. Desde los SUV de altas prestaciones, como el nuevo Hummer EV y el Rivian R1T, hasta las super berlinas, como el Tesla Model S Plaid, los VE están aplastando a sus competidores con motor de combustión interna en términos de prestaciones y velocidad.
El hecho de que sólo haya un Tesla en la lista es una señal importante de lo rápido que se está calentando la competencia en este segmento. No hace mucho, si querías una berlina EV de altas prestaciones, tenías que conformarte con un Model S; por suerte, ya no es así.
El BMW i4 M50 es un misil de cuatro puertas. Este no es el VE para ti si solo buscas mejorar tu autonomía. La última berlina EV de BMW cuenta con una planta motriz eléctrica de doble motor que produce 536 CV, acompañados de un monstruoso par de 586 lb-pie.
BMW indica que el i4 pasa de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,7 segundos. Estas cifras son magníficas, pero palidecen en comparación con el ridículo (guiño guiño) punto de referencia que Tesla ha establecido con sus modelos Plaid.