Bmw v8 sonido
Realice un viaje visual por la historia del BMW M5. Este vídeo de BMW parte de los inicios de BMW M en los deportes de motor y pasa por los distintos BMW M5, desde el E28 M5 hasta el actual F10 M5.
El miembro del sitio Advevo, que tiene una amplia experiencia profesional en competición, comparte con nosotros su prueba y análisis del F10 M5. Haz clic aquí para ver sus impresiones sobre la experiencia M5 y unas magníficas imágenes de conducción.
Este vídeo del F10 M5 en el circuito de Magny-Cours (Francia) es uno de los mejores que hemos visto, ya que transmite con eficacia los sonidos y las sensaciones del M5 2013. Grabado por MotorSport, el vídeo captura una vuelta completa al circuito. Si te gusta el burbujeo del escape, … CONTINUAR
Nuevo vídeo del F10 M5, con un análisis técnico y una explicación del motor y la transmisión. Una gran visión del funcionamiento interno de esta nueva bestia bávara. Hemos traducido el vídeo para usted en el interior.
Sonido M5 f10
El BMW M5 de la generación E60 es una de las berlinas más geniales jamás construidas. Yo lo sé, después de todo, tuve uno. Con un motor V-10 atmosférico capaz de superar las 8.000 rpm bajo el capó, es uno de los cuatro puertas más especiales y únicos de la carretera. Y, a juzgar por este vídeo, es un coche de drift excelente.
Este M5 de 2006 fue convertido por su propietario en una máquina de drift, equipada con una jaula antivuelco completa, asientos de competición, amortiguadores y un kit angular para realizar derrapes masivos. El cambio automático de siete velocidades SMG con embrague de levas se ha sustituido por un cambio manual de seis velocidades. Por el sonido, parece que también se ha eliminado el silenciador del escape, tal y como nos gusta.
M5 a la deriva
Como instructor de drift, he tenido el privilegio de probar y derrapar muchos coches, pero por supuesto durante poco tiempo. Un tiempo que no me permite conectar realmente con el coche y entender su comportamiento adecuado. Cada coche tiene su propio punto dulce, ya sea el equilibrio de pesos, el par máximo, el tacto de la dirección, etc.
Tener el F10 M5 como mi diario, me permitió entender el coche y aprender sus capacidades y limitaciones. Así que he decidido poner a prueba sus límites tirando de su cola alrededor de una pista de deslizamiento con un diseño adecuado que incluye la figura de 8.
Debo decir que el coche se siente pesado, pero su par monstruoso le permite mantener el impulso en ángulos precisos. No estaba seguro de poder realizar buenos derrapes sin tener que pisar el embrague o reducir marchas como en los manuales. Pero el cambio DCT era lo suficientemente sensible como para subir y bajar marchas siempre que yo quisiera.
Como instructor de drift, he tenido el privilegio de probar y derrapar muchos coches, pero por supuesto durante poco tiempo. Un tiempo que no me permite conectar realmente con el coche y entender su comportamiento adecuado. Cada coche tiene su propio punto dulce, ya sea el equilibrio de peso, ya sea el par máximo, la sensación de dirección … etc.
M550d vs m5
Cualquiera que condujera la generación anterior del BMW M5 sabía que solo era realmente feliz si convertía la cara goma en humo. En un intento de demostrar a los entusiastas que la adición de la tracción total no ha cambiado el idiota interior del M5, BMW salió una vez más el 11 de diciembre de 2017 para establecer dos récords mundiales Guinness: el de mayor distancia de derrape de un vehículo en 8 horas y el de mayor distancia de derrape de un vehículo gemelo (asistido por agua).Si esto te suena familiar, debería. BMW estableció un absurdo récord de distancia de drift allá por 2013, cuando Johan Schwarz, un instructor de conducción de alto rendimiento de BMW se deslizó por las instalaciones de la marca bávara en Spartanburg durante 51,278 millas. Esta vez, Schwartz pulverizó su récord destrozando sin piedad neumáticos (que solo podemos suponer que eran discos de hockey modificados o neumáticos de tractores soviéticos) durante un total de 232,5 millas. Ampliar fotoJohan Schwarz, instructor de conducción de alto rendimiento de BMW, pulverizó su anterior récord Guinness de mayor distancia de derrape de un vehículo en 8 horas.
Esa distancia requirió una tecnología muy avanzada para hacerlo posible, sobre todo un dispositivo de repostaje desarrollado a medida en mitad del derrape porque, como se puede imaginar, calentar los neumáticos con un V8 biturbo va a consumir más que un poco de gasolina. BMW recurrió a los servicios de Detroit Speed, unos genios de la ingeniería automovilística con sede en Mooresville, Carolina del Norte, para crear un sistema de repostaje en seco que funciona de forma parecida al sistema de reabastecimiento en vuelo de los aviones de combate. “Sabíamos que si queríamos recuperar el récord mundial de derrape sostenido más largo y poner el listón lo más alto posible, tendríamos que encontrar una forma de mantener el M5 en marcha sin parar a repostar”, dijo Johan Schwartz, instructor de conducción de alto rendimiento en el Performance Driving Center de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur. “Al final, el sistema de repostaje funcionó a la perfección y el M5 rindió como se esperaba. El sistema requería que un segundo M5, éste un F10 M5 de la generación anterior, derrapara con el coche de Schwartz en paralelo para mantener una distancia determinada, de modo que el excelente Matt Butts de Detroit Speed pudiera ir a horcajadas sobre ambos vehículos a velocidad y completar el repostaje. Ampliar ImagenUn BMW M5 conducido por Schwartz es repostado a medio derrape por el piloto de desarrollo de Detroit Speed, Matt Butts.