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BMW presentó el E39 M5 para el modelo del año 1999. Basado en el Serie 5 E39, este nuevo coche fue el primer M5 con motor V8, equipado con el motor S62 de BMW, una unidad atmosférica de 4,9 litros. Este nuevo motor generaba 394 CV, que impulsaban las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 6 velocidades. Además del potente motor, los cambios en la suspensión y la dirección mejoraron la respuesta y el tacto del chasis. Fabricado hasta 2003 con un total de 20.482 ejemplares, el E39 M5 fue sustituido por el E60 M5 a partir de 2006.

¿Cuánto vale un E39 M5?

R: El precio medio de un BMW M5 – E39 es de 33.180 dólares.

¿Por qué son tan caros los E39 M5?

Pero BMW introdujo mejoras en el E39 M5 a lo largo de sus cuatro años de existencia y, como resultado, los coleccionistas valoran más los coches posteriores. Así que un E39 M5 del último año modelo, 2003, es una cosa rara, y un ejemplo de bajo kilometraje es especialmente raro.

¿Por qué es tan bueno el E39 M5?

Fue considerado uno de los mejores coches de todos los tiempos, no sólo por su equilibrio casi perfecto, sino por su tren motriz y su chasis superiores. El E39 estaba propulsado por un motor V8 atmosférico de 4,9 litros y 297 kW, y sus cifras oficiales de rendimiento registraban una aceleración de 0 a 97 km/h en 4,8 segundos.

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Como la mayoría de los coches del mercado, hay modelos que la gente adora u odia y no hay término medio. Cuando se trata de la opinión pública sobre el BMW E39 M5, las cosas no son diferentes. Pero estamos aquí para ajustar cuentas de una vez por todas.

Antes de sumergirnos en lo bueno, lo malo y lo feo del E39 M5, empecemos con una breve lección de historia sobre la serie BMW M5. Lanzada por primera vez en 1985, la serie M5 fue diseñada y desarrollada como vehículo de altas prestaciones de BMW.

El vehículo M5 de primera generación fue el E28 y en el momento de su lanzamiento era la berlina de producción más rápida del mercado. El modelo M5 se construyó sobre el chasis del Serie 5 e28 pero con el motor del supercoche M1 de BMW.

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El E39 estaba propulsado por un motor V8 atmosférico de 4,9 litros y 297 kW, y sus cifras oficiales de rendimiento se registraron con una aceleración de 0-97 km/h en 4,8 segundos. También tiene un tiempo oficial en Nurburgring de 8:28 (en 1998), nada mal para un coche fabricado hace unos 20 años. En comparación, el mejor tiempo del Mercedes E55 AMG en Nurburgring fue de 8:50 en 2002, y tenía un motor de 350 km bajo el capó.

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