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El poderoso BMW M5 E60 es quizás uno de los mejores coches polivalentes jamás fabricados. ¿Toda la potencia que puedas necesitar? Sí. ¿Cuatro puertas y un gran maletero? Sí. ¿Su aspecto sobrio y elegante? Sí. ¿Fiabilidad alemana? Más o menos.

Esta super berlina con motor V10 puede parecer la elección perfecta para tu garaje de un solo coche, pero los costes de funcionamiento te harán llorar. Hay muchos a la venta en el mercado de coches usados y el hecho de que puedas hacerte con uno por el mismo precio que un Toyota Camry será suficiente para tentar a la mayoría de la gente. Pero tenga cuidado, porque el precio aparentemente asequible del BMW M5 E60 no es indicativo de lo caro que resulta mantener estas bestias.

Para el ojo inexperto, el BMW M5 E60 puede parecer cualquier otra berlina ejecutiva. Sensible, tranquilo y fácil de conducir. Sin embargo, un vistazo bajo el capó revela el monstruo V10 de 5.0 litros que rinde 507 CV. Llenar de combustible el E60 M5 es suficiente para hacer que la cartera de cualquiera grite, y con razón, porque el ahorro de combustible es la materia de las pesadillas.

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El BMW M5 E60 es uno de los vehículos más exclusivos que ha fabricado el fabricante bávaro. A día de hoy, esta berlina alemana con motor V-10 destaca y se diferencia de otras opciones de su segmento. El M5 E60 se fabricó entre 2004 y 2010. Ahora, 18 años después de su lanzamiento, es aún más raro y exclusivo que antes. Sin embargo, esto no siempre es por las razones correctas.

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El E60 M5 lleva un motor de 500 caballos derivado de la Fórmula 1 y un cambio manual de 6 velocidades. Todo ello en una berlina media elegante y bien estilizada. El M5 E60 es el sleeper definitivo y una de las mejores berlinas deportivas de la historia. Sin embargo, tiene un defecto fatal: la fiabilidad. ¿Merece la pena el dolor de cabeza que supone el M5 E60 por la experiencia a medida que sólo él puede ofrecer? Averigüémoslo.

Si está pensando en comprar un BMW E60 M5, lo hace por su innegable personalidad. Al mismo tiempo, hay que estar un poco loco para plantearse siquiera la compra de uno. Es una relación tóxica que compartirás, para bien o para mal. Usted ha oído todo acerca de las pesadillas de propiedad.

Las sustituciones del motor, los cojinetes de biela, los actuadores del acelerador, lo que sea. Aun así, no querrás deshacerte de él si tienes uno, aunque sepas que no es bueno para ti. Incluso cuando estés sacando dinero de tus ahorros para arreglarla. La quieres y crees que puedes cambiarla.

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La variante de altas prestaciones de la quinta generación del BMW Serie 5 fue el E60 M5. El E60 M5 se vendió en todo el mundo como sedán, pero se ofreció como Touring wagon exclusivamente en Europa. El único M5 equipado con un motor V10, el E60 M5 montaba una unidad atmosférica de 5.0L capaz de producir 500 CV. Aunque la gran mayoría de los coches estaban equipados con un cambio automático SMG de 7 velocidades, a partir de 2007 se ofreció un cambio manual de 6 velocidades exclusivamente en la berlina para Norteamérica, lo que dio lugar a que hubiera tres variantes principales del E60 M5: Berlina – SMG, Berlina – Manual, y Touring – SMG. Aunque no fue creado por la fábrica, muchos entusiastas han cambiado la transmisión manual por la SMG en los Touring, dando lugar al Touring – Manual. Fabricado hasta 2010, el E60 M5 fue finalmente sustituido por el F10 M5 a partir de 2012.

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Hay muchas críticas mixtas cuando se trata del BMW E60 M5. Parece que la mayoría de la gente encuentra el BMW E60 M5 decepcionante, poco fiable e impredecible. Aunque los precios de los BMW E60 M5 de segunda mano están subiendo, el tren motriz alojado en el interior del E60 M5 es bastante excepcional al final del día.

El BMW E60 M5 se presentó en 2005 con una cálida bienvenida y los brazos abiertos, pero no mucho después, la opinión del E60 M5 cambió negativamente. Este modelo de BMW estaba disponible tanto en carrocería sedán como wagon, aunque la carrocería sedán era mucho más popular. Vamos a echar un vistazo más de cerca al BMW E60 M5, y por qué este vehículo una vez poco fiable es ahora cada vez más valioso.

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Cuando se trata del BMW E60 M5, la configuración de la cadena cinemática es sin duda su característica más destacada. La carcasa del coche albergaba un enorme motor V10 S85 de 5 litros y aleación de aluminio a 90 grados. Se podría decir que es todo un motor. El motor del BMW E60 M5 no se encuentra en ningún otro vehículo BMW ni en ningún otro.

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