Bmw 520i touring 2012

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La sexta generación del BMW Serie 5 se compone de los BMW F10 (versión sedán), BMW F11 (versión wagon, comercializada como Touring) y BMW F07 (versión fastback, comercializada como Gran Turismo) y fueron producidos por BMW desde enero de 2010 (para el año modelo 2011) hasta 2017, con el F10 siendo lanzado el 20 de marzo de 2010 para el mercado nacional y el F11 en el verano de 2010.[9] El F07 Gran Turismo fue producido desde principios de septiembre de 2009[10][11] hasta 2017, siendo lanzado en el mercado nacional alemán a finales de octubre de 2009.

La versión Gran Turismo es la primera y única Serie 5 fabricada con carrocería fastback. La generación F10 es también la primera Serie 5 en ofrecer un sistema de propulsión híbrido, un motor V8 turboalimentado, una transmisión automática de 8 velocidades, una transmisión de doble embrague (en el M5), dirección activa en las ruedas traseras (denominada “Dirección Activa Integral”), dirección asistida eléctrica, suspensión delantera de doble horquilla, un cuadro de instrumentos LCD (denominado “Black Panel Display”) y aparcamiento automático (denominado “Asistente de Aparcamiento”)[12] Una versión sedán de batalla larga (código de modelo F18) se vendió en China, México, Turquía y Oriente Medio.

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Un motor de gasolina de 2,0 litros en una berlina de prestigio de dos toneladas habría sido impensable hace sólo unos años. Ahora está a punto de llegar a los concesionarios BMW en forma de un Serie 5 básico que iguala al modelo diésel 520d en prestaciones y lo rebaja en precio lo suficiente como para compensar las diferencias de combustible.

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Ahora está a punto de llegar a los concesionarios BMW en forma de un Serie 5 básico que iguala al modelo diésel 520d en prestaciones y lo rebaja en precio lo suficiente como para compensar las diferencias de consumo.

El equipamiento básico incluye control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, limpiaparabrisas y luces automáticos, un sistema de sonido de seis altavoces con entrada USB, conectividad Bluetooth con streaming de audio y una pantalla de siete pulgadas para el sistema de navegación por satélite. Si gastas otros 20.300 dólares, el mismo motor turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros se ha acelerado en el BMW 528i para producir 180 kW/350 Nm y consumir sólo 0,3 l/100 km más.

Los frenos recuperan energía para hacer funcionar los sistemas auxiliares en lugar de extraerla del motor (y de la gasolina), y el sistema de parada y arranque al ralentí es de serie en el dúo de la Serie 5, ya que BMW aprovecha hasta la última gota de su eficiencia de combustible.

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Elegir un ganador en una comparativa entre el Serie 5 Touring, el Audi A6 Avant y el Mercedes Clase E Estate no es una tarea difícil, ya que todos son extremadamente agradables de conducir e impresionantemente prácticos. Es cierto que el maletero del BMW Serie 5 Touring no es tan grande como el del Mercedes, pero iguala al del Audi Avant en espacio de carga y facilidad de uso. También tiene un fantástico chasis de tracción trasera, una gama de motores diésel súper eficientes y -siempre que inviertas en la opción de amortiguación adaptativa- una conducción impresionantemente suave.

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El Serie 5 Touring que se vende hoy en día ya lleva algún tiempo a la venta, y hay un nuevo modelo en preparación que comparte gran parte de su plataforma con el último BMW Serie 7 y es mucho más avanzado técnicamente que el coche actual. Mientras esperamos al recién llegado, que llegará a los concesionarios británicos en 2017, el modelo actual se mantiene en tres niveles de acabado y con una amplia gama de motores.

6La gama comienza con el popular modelo SE, que ya está bien equipado con elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, navegación, Bluetooth, radio DAB, tapicería de cuero, aire acondicionado bizona, barras de techo y portón trasero automático.

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Un punto de partida aquí sería echar un vistazo a los resultados de las pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP) que se realizaron en ambos coches, con el mismo número de estrellas de seguridad obtenidas en el proceso. Aparte de eso, consideremos otros aspectos que afectan a la seguridad. Ambos vehículos pertenecen al segmento de los coches de lujo, lo que en general es muy bueno desde el punto de vista de la seguridad, pero no nos ayuda a resolver nuestro dilema, ¿verdad? Por otro lado, teniendo en cuenta el peso en orden de marcha como factor importante, el coche alemán ofrece una diferencia considerable de un 11% más de metal.

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El BMW es un poco más ágil, alcanzando los 100 km/h en 0,4 segundos menos que su competidor. Además acelera hasta los 227 kilómetros por hora, 6 km/h más que el otro coche. En lo que se refiere al consumo de combustible, las cosas parecen más o menos iguales para ambos coches, con una media de unos 6,9 litros de combustible a los 100 kilómetros, en ciclo combinado.

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