Bmw 2 active tourer review

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Los asientos traseros se pueden desplazar hacia delante y hacia atrás en función de si necesitas priorizar el espacio del maletero o el espacio para las piernas, y la división 40:20:40 te ofrece muchas opciones para utilizar el espacio interior. Si sueles llevar a tres personas en la banqueta trasera o necesitas espacio para más de dos asientos infantiles, necesitarás uno de esos monovolúmenes con base de furgoneta y el espacio para las rodillas del asiento central es un poco limitado, pero aparte de eso es un espacio adaptable a varias necesidades familiares. Dicho esto, aunque BMW ha desplazado la ubicación de la batería en comparación con la versión anterior para reducir la intrusión en el espacio interior, parece que las versiones híbridas pierden un poco de volumen de equipaje en comparación con el diesel no electrificado. Hay algo de espacio bajo el piso del maletero, pero no se extiende hasta atrás, por lo que es un poco limitado.

Aún no los hemos probado pero, sobre el papel, los híbridos enchufables suenan realmente impresionantes. La autonomía oficial de 49 millas sólo con energía eléctrica es un paso adelante respecto a las 34 millas del Active Tourer híbrido de la generación anterior (y, de hecho, de la mayoría de sus rivales), por lo que en teoría deberías poder hacer la mayoría de los viajes sin necesidad de encender el motor de gasolina. Y cuando ambos trabajan juntos, las prestaciones deberían ser impresionantes, especialmente en el 230e xDrive de 326 CV.

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BMW lanzó al mercado el BMW Serie 2 Active Tourer por primera vez en 2014. Fue un modelo que llamó mucho la atención, y también fue bastante criticado por los más puristas de la marca. BMW haciendo un monovolumen? BMW haciendo coches de tracción delantera? Pues sí, y vistos los resultados con más de 420.000 unidades vendidas, los bávaros tenían razón.

Es cierto que actualmente los modelos SUV han canibalizado la mayor parte de las ventas de estos versátiles monovolúmenes, pero en la firma alemana consideran que el Serie 2 Active Tourer aún tiene un hueco en el mercado. Por eso, estos días ponen a la venta la segunda generación del modelo con un precio de partida de 36.900 euros. Y sabes qué, ¡ya lo hemos probado!

Estéticamente hay una notable evolución respecto al modelo saliente. ahora luce más musculoso y agresivo, sobre todo en el frontal. En esta zona llama especialmente la atención la enorme parrilla activa, como es habitual en los últimos lanzamientos de la marca. Y lo que es más importante, los faros son de LED en todas las versiones.

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El antiguo BMW Serie 2 Active Tourer era un coche bastante controvertido para una marca más conocida por fabricar deseables deportivos y berlinas de altas prestaciones. A pesar de ser uno de los BMW más asequibles que se podían comprar, también era uno de los más prácticos. Tampoco se conducía mal.

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No es de extrañar, por tanto, que se saliera un poco de la tendencia SUV. Se convirtió en todo un éxito, vendiéndose en grandes cantidades en toda Europa y atrayendo a un alto porcentaje de nuevos clientes a la marca BMW. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se parece mucho al anterior, aunque con una parrilla delantera más grande y algunos retoques estéticos.

Sin embargo, no hay que juzgar a un libro por su portada, y el Serie 2 Active Tourer se ha actualizado significativamente en una serie de áreas clave. Una de las mejoras más importantes es el sistema de infoentretenimiento BMW iDrive, algo que hasta ahora sólo habíamos visto en los caros vehículos eléctricos BMW iX y BMW i4. Se extiende desde detrás del volante hasta el centro del salpicadero y su intuitiva disposición hace que no eches de menos la ausencia de un mando iDrive entre los asientos delanteros.

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Se las arregla para ser deforme de una manera completamente diferente a su hermano mayor, el iX. Donde aquel tiene demasiados ángulos, el Active Tourer tiene muy pocos. Es muy bulboso y redondo. Las cosas mejoran con grandes llantas y una parrilla metálica en lugar de negra, pero incluso así, sigue siendo un poco abultado.

El interior, sin embargo, es *insert chef’s kiss emoji*. Delante hay una pantalla de 10,25 pulgadas para el conductor y una pantalla de infoentretenimiento de 10,7 pulgadas. Es la última configuración de BMW, tomada directamente del iX. Pero carece del controlador iDrive, por lo que te quedas sólo con la pantalla.

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Es discutible hasta qué punto echarás de menos el mando iDrive, suponiendo que vengas de un BMW anterior. La pantalla y este nuevo sistema operativo son fáciles de usar y responden bien. Estaría bien un botón de inicio, así como controles separados para la calefacción, pero al menos la temperatura está en la parte inferior de la pantalla, por lo que ajustarla sólo requiere un rápido deslizamiento y no complicarse con los menús. Si te vuelves loco, puedes optar por un interior de auténtico lujo con madera de eucalipto de poro abierto y cuero Vernasca.

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