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En 2015 llegó el BMW Serie 2 Gran Tourer con tracción delantera, como la alternativa de siete plazas al monovolumen de cinco plazas BMW Serie 2 Active Tourer. Este análisis del BMW Serie 2 Gran Tourer analiza la mayor distancia entre ejes y la zaga más alta que diferencian al Gran Tourer de su hermano Active Tourer.

Los monovolúmenes en general son hoy en día un sector de nicho. Pero de los dos monovolúmenes de BMW, el Gran Tourer tiene más sentido por su capacidad para tres filas de asientos. El alternativo BMW X1 sólo tiene cinco plazas, por ejemplo, y hay que gastar mucho más para un SUV de BMW con capacidad para siete.

Visualmente, es un poco anodino. Esto es casi inevitable en los monovolúmenes, que están diseñados para ofrecer el máximo espacio interior. Sin embargo, conserva la clásica parrilla en forma de riñón y BMW ofrece algunas variantes de aspecto deportivo con grandes llantas de aleación y elegantes detalles decorativos.

El interior es más auténticamente BMW. Tiene una disposición contemporánea similar a la de otros modelos de la marca, con el característico sistema de infoentretenimiento de pantalla panorámica y un volante de buen agarre. Los instrumentos son claros y el resto de la disposición es lógica. Los asientos de las versiones M Sport son de los mejores que se pueden encontrar en un coche de siete plazas, y se parecen más a los de un deportivo BMW M que a los de un monovolumen familiar.

¿Durante cuánto tiempo se fabricará el Grand Tourer?

Independientemente de esto, el Gran Tourer todavía puede encargarse como coche nuevo, pero esta ventana de oportunidad también se cerrará pronto: según nuestras informaciones, la producción en la planta de Ratisbona cesará según lo previsto a finales de 2022.

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¿Cuándo llegará el BMW Serie 2 Gran Tourer?

El nuevo Serie 2 Active Tourer podrá encargarse a partir del 26 de febrero de 2022. Por el momento, sin embargo, esto sólo se aplica a los vehículos de propulsión clásica. Los híbridos enchufables tendrán que esperar hasta el verano de 2022. Los precios empiezan en 34.750 euros.

¿Dónde se fabrica el Gran Tourer?

El F46 se fabricó en la planta de BMW en Ratisbona. El Serie 2 Gran Tourer es una versión alargada del Serie 2 Active Tourer (denominación interna del modelo BMW F45) y también se basa en la plataforma de tracción delantera que los Tourer comparten con el Mini.

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Consumo y emisionesConsumo de combustible (comb.):ca 6 l/100 km *Consumo de combustible (fuera de ciudad):ca 5,1 l/100 km *Consumo de combustible (en ciudad):ca 7,3 l/100 km *Emisiones de CO2:ca 152 g/km *Clase de emisiones:Euro 6d-tempClase de eficiencia energética:B

*La información sobre el consumo oficial de combustible del BMW 216 Gran Tourer 7-Sitzer/LED/AHK/Navi/Tempomat/1.Hand, las emisiones oficiales específicas de CO2 del BMW 216 Gran Tourer y, en su caso, el consumo de potencia de los vehículos nuevos se toma de la “guía sobre el consumo oficial de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 del BMW 216 Gran Tourer y el consumo de potencia oficial de los turismos nuevos”, disponible gratuitamente en todos los puntos de venta y en la “Deutsche Automobil Treuhand GmbH” en www.dat.de.

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Si no quieres renunciar a la idea de tener un coche que sea divertido de conducir, pero necesitas algo que sea lo suficientemente grande como para cubrir las necesidades de una familia en crecimiento, entonces el Serie 2 Gran Tourer encaja a la perfección.

Acerca del BMW Serie 2 Gran TourerDesde la introducción del Serie 2 Gran Tourer, BMW puede afirmar que ofrece un coche para cada ocasión. No contentos con el Active Tourer de cinco plazas, BMW presentó el Gran Tourer de siete plazas en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, y las ventas comenzaron apenas unos meses después.

Dirigido a personas que piensan que un Renault Grand Scenic, un Citroën Grand C4 SpaceTourer o incluso un Volkswagen Touran son demasiado convencionales, el 2 GT promete ser un coche que no solo necesitan, sino que desean activamente.

Sin embargo, para fabricar un compacto de siete plazas, primero se necesita una plataforma de tracción delantera, y sólo hace relativamente poco que BMW se ha atrevido a romper con su tradición de tracción trasera. Al utilizar la arquitectura de la berlina MINI, BMW puede introducir una nueva gama de coches compactos que le permite acceder a segmentos hasta ahora inexplorados. La gama se compone de cuatro acabados: SE, Sport, Luxury y M Sport.

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