Especificaciones bmw alpina b10 v8
Automóviles ALPINA basados en BMW Serie 5 – E39 – ” Volver a Visión de conjunto BMW ALPINA B10 3,2
Resumen Basado en BMW:528i (E39) Berlina, Touring Producción:8/1997 – 12/1998 Datos técnicosBasado en BMW:528i (E39) Berlina, Touring Motor: Tipo de motor ALPINAE4/3Cilindros6Capacidad cm³3152Potencia máxima kW/CV 191 / 260Par máximo Nm330Rendimiento*:Aceleración 0-100 km/h s6,5 / 6,9Velocidad máxima km/h260 / 252Consumo de combustible*:En ciudad l/100 km14,4 / 14,6Extraurbano l/100 km7,8 / 7,9Combinado l/100 km10,2 / 10,3 * Datos para Berlina / TouringBMW ALPINA B10 3,3
Resumen Basado en BMW:528i (E39) Berlina, Touring Producción:2/1999 – 10/2003 Datos técnicosBasado en BMW:528i (E39) Berlina, Touring Motor: Tipo de motor ALPINAE4/5 (E4/7)Cilindro6Capacidad cm³3152Potencia máxima kW/CV 206 / 280Par máximo Nm335Rendimiento*:Aceleración 0-100 km/h s6,3 / 6,7Velocidad máxima km/h262 / 256Consumo de combustible*:Urbano l/100 km14,7 / 14,8Extraurbano l/100 km7,5 / 7,6Combinado l/100 km10,2 / 10,3 * Datos para Berlina / TouringBMW ALPINA B10 V8
Alpina b10 biturbo
Skip to ContentSkip to FooterPruebas a largo plazoAlpina B10Después de que el Alpina B10 ganara nuestra prueba de berlinas V8 de 10.000 £ hemos salido a comprar uno…por: Roger Green14 Oct 200814 Oct 20085Dinero a espuertas. O para ser más precisos, el dinero de Harry donde está mi boca. Después de que el Alpina B10 ganara la prueba de berlinas V8 de 10.000 £ del mes pasado, hemos cumplido nuestra palabra y hemos salido a comprar uno. Y, tal y como sugerimos que podríais hacer, en los próximos meses convertiremos nuestro coche para que funcione con GLP y así descubrir si realmente hay una forma de evitar los horribles precios actuales del combustible sin sacrificar el potente entretenimiento que ofrece un V8 de gran cubicaje.
El B10 que condujimos para la prueba del mes pasado estaba a la venta, pero al ser un último modelo con poco kilometraje superó nuestro límite de precio de 10.000 euros. Una búsqueda posterior a través de los clasificados reveló una gran discrepancia en los precios de los otros ejemplos que estaban alrededor. Curiosamente, era en los pequeños comerciantes donde se podían encontrar las verdaderas gangas: los vendedores privados querían demasiado, poniendo un precio optimista a sus B10 por lo que creían que valían, en lugar de ponerlos a su verdadero valor de mercado. Los B10 pueden haber costado mucho más de 60.000 libras nuevos, pero los precios han caído en picado en este sector y son los comerciantes quienes lo reflejan. Cuando un antiguo Alpina se entrega a cambio de una parte de su valor en un concesionario principal, normalmente se vende en una subasta especializada y un comerciante se hace con él a bajo precio, y eso es exactamente lo que ocurrió con el coche que fuimos a ver en Leicester.
E39 alpina b10 para la venta
Así que hace 12 años tuve que encontrar un reemplazo para un E34 M5 Touring que tenía un traqueteo del motor mortal y demasiado óxido de lo que era saludable para cualquier E34 para sobrevivir – que necesitaba otra finca y después de haber sido mordido por la amante voluble que es el S38B38 altamente encordada que no quería otro E34 M5 Touring. Jugué con la idea de otro E34 540i Touring. Antes del M5 tuve un ejemplar con caja de cambios manual de seis velocidades, pero un taxista adormilado lo estropeó por completo un día de Año Nuevo. Sabía que los 540i Touring manuales E34 eran raros, sólo 62 ejemplares con el volante a la derecha y todavía muy buscados en 2010, así que no tenía muchas esperanzas de encontrar otro en tan buen estado.
Tengo que decir que estaba empezando a mirar hacia Audi S6 Avants en lugar de E39 como el E39 siempre me pareció un poco demasiado gelatina en forma de molde después de las líneas afiladas de la E34 – pero entonces este coche me llamó la atención – un nueve años de edad Alpina E39 en Individual Steel Grey y cuero Individual Silver Grey con madera de abedul Anthracite trim. Sabía muy poco de los Alpina Serie 5, salvo el omnipresente B10 BiTurbo y una extraña referencia a un singular E34 B10 Touring fabricado con volante a la derecha…
Bmw alpina b10 precio
Algunos de ustedes me han pedido que haga un escrito rápido y tratar de describir las diferencias entre un regular BMW E39 V8 (Mi viejo 540i con el paquete deportivo y un manual de 6 velocidades) y un Alpina Tweaked V8. Así que aquí está.
Me encuentro con Sia y tomamos un desayuno rápido y luego cargamos. En el camino a la feria tomo su Batshit Insane E28 525i que es S54 alimentado. Sólo he conducido este coche unos pocos kilómetros en el pasado, así que fue genial conseguir un poco de tiempo de conducción real en él. Es una locura, pero eso no es lo que esta revisión se trata (ldsbeaker hizo una gran así que no me molestaré).
Empezamos conduciendo por un montón de carreteras secundarias montañosas. El coche toma cada bache, colina y vuelta como un campeón. El balanceo de la carrocería está bien controlado y el coche no se siente pesado en absoluto. Mi E39 siempre se sentía pesado cuando realmente entraba en las curvas. También creo que Alpina ha instalado una caja de dirección de relación más estrecha en este coche. Es mucho más sensible en las curvas que el mío. Tal vez es de un M5. No lo sé, nunca he conducido un E39 M5.