BMW Serie 3 330d M Sport Shadow Edition de segunda mano 2019
Ya hemos conducido versiones de gasolina y diésel de 2,0 litros del BMW Serie 3 xDrive, pero esta es la primera vez que vemos cómo se las arregla el sistema 4×4 con los 254 CV y 560 Nm de par que le envía el turbodiésel de seis cilindros y 3,0 litros de BMW.
Al poner la caja de cambios automática en D, no hay quejas sobre la rapidez con la que el coche sale disparado de la línea de salida (el agarre adicional recorta dos décimas el tiempo de 0 a 62 mph), pero se oye más claramente el gruñido metálico del motor, ya que trabaja más duro para superar no sólo el peso extra, sino también la fricción adicional del tren motriz.
Optar por xDrive también significa que la suspensión M Sport rebajada no está disponible, aunque los amortiguadores adaptativos son opcionales. En confort, el tarado es sorprendentemente saltarín en los baches a alta velocidad, y también hay un poco de balanceo. Sin embargo, no puedes quejarte del modo en que la tracción a las cuatro ruedas aumenta la confianza, especialmente en una autopista mojada, donde se siente tan seguro como un X5.
Si cambias a Sport+ y trazas algunas curvas, el sistema xDrive resulta muy útil, ya que ayuda al morro del coche a agarrarse agresivamente al vértice de una curva y resiste el sobreviraje de la parte trasera cuando aceleras y la carretera se endereza, incluso cuando desatas toda la potencia del motor.
¿Qué motor tiene el BMW 330d?
El BMW Serie 3 F31 330d xDrive 258 CV es un motor diésel de 6 cilindros con una potencia de 258 CV. El motor tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades y puede alcanzar un par máximo de 560 Nm a 2.000 rpm. El motor está disponible en varios modelos y versiones.
¿Cuántos cilindros tiene el BMW 330d?
El motor de combustión es de 6 cilindros con una cilindrada de 3 litros.
2020 bmw serie 3 touring (330d xdrive m sport)
Motor, prestaciones y tiempo de 0 a 100 km/hCon un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3 litros que desarrolla 254 CV y 413 lb-pie, es una máquina muy musculosa. Limitado a 250 km/h y capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos, promete combinar las prestaciones de un E46 M3 con un consumo de 58 mpg. ¿Es demasiado bueno para ser verdad?
Las primeras impresiones son muy alentadoras. Este nuevo Serie 3 es un coche grande, pero el beneficio de este implacable aumento de tamaño es un interior espacioso y un maletero gigantesco. Una versión Touring sería el coche familiar perfecto. Afortunadamente, disimula bien su volumen con una amortiguación tensa, una dirección directa y una satisfactoria sensación de agilidad.
El 330d M Sport sólo viene con una transmisión automática de ocho velocidades, que puedes dejar que haga lo que quiera o subir y bajar marchas mediante un par de levas. Como pudimos comprobar en el excelente M135i, se trata de una transmisión enérgica que da vida al 330d cuando se configura en uno de sus modos más agresivos. Pero eso no quiere decir que no se mueva sin esfuerzo en “D”: con todo ese par tiene mucho empuje desde revoluciones mínimas.
BMW 330D 3.0 M Sport 2016
Antes de que Munich experimentara con los progenitores de seis cilindros de este modelo y sus varios hermanos cercanos, los derivados diésel más rápidos simplemente no existían. Durante un tiempo, después de que BMW perfeccionara y desarrollara el concepto diésel de altas prestaciones, parecía que un “30d” con hélices azules y blancas era la berlina exprés para el día a día que todo el mundo quería.
Ahora que su rival Audi vuelve a apostar por ellos, pero otras marcas se alejan y algunos clientes optan por híbridos enchufables eléctricos de gasolina más rápidos, no está claro si los diésel más potentes van o vienen. Sin embargo, como era de esperar, BMW se aferra a lo que conoce y a lo que todos sabemos que se le da tan bien. Así, el 330d es la única variante del Serie 3 que supera el umbral de los 40.000 euros de impuesto de circulación y se sitúa en lo más alto de la gama, hasta que llegue la versión M Performance.
A diferencia de las versiones inferiores, el 330d sólo está disponible en los acabados Sport o M Sport y, al igual que los 320i y 320d, puede tener tracción trasera o tracción total a tiempo parcial. Utiliza el motor diésel “B57” de 3,0 litros y seis cilindros en línea de BMW, con doble turbocompresor y 261 CV.
2017 bmw 330d 3.0 m sport xdrive
La sexta generación del BMW Serie 3 se compone de los coches ejecutivos compactos BMW F30 (versión sedán), BMW F31 (versión wagon, comercializada como ‘Touring’) y BMW F34 (versión fastback, comercializada como ‘Gran Turismo’). La generación F30/F31/F34 se fabricó desde octubre de 2011 hasta 2019 y a menudo se denomina colectivamente F30.
En la sexta generación, los modelos cupé y descapotable se separaron para crear la nueva denominación BMW Serie 4. BMW también introdujo un modelo hatchback independiente bajo la denominación Serie 3 llamado Serie 3 Gran Turismo (F34).
El F30 es la primera generación de la Serie 3 propulsada exclusivamente por una gama de motores turboalimentados y dirección asistida eléctrica (en sustitución de los sistemas de dirección asistida hidráulica utilizados anteriormente)[3] El F30 también supuso el primer uso de la Serie 3 de un motor de tres cilindros en su lavado de cara de 2015. En 2016 también se introdujo un nuevo modelo híbrido enchufable F30.[4] En China se vendió una versión sedán de batalla larga (código de modelo F35).
En marzo de 2019, se lanzó el BMW Serie 3 (G20) como sucesor del F30.[5] Pero el modelo fastback F34 siguió estando disponible hasta principios de 2020.[6] Más tarde, fue sustituido por el BMW Serie 4 Gran Coupé (G26) en junio de 2021.