Bmw 1 series or similar

Competición de la serie 1

El BMW Serie 1 es una gama de coches ejecutivos subcompactos (segmento C) fabricados por BMW desde 2004. Es el sucesor del BMW Serie 3 Compact y actualmente se encuentra en su tercera generación. Posicionada como el modelo de entrada a la gama de productos BMW, la primera generación se produjo en carrocerías hatchback, coupé y descapotable.

Desde 2014, los modelos coupé y descapotable se comercializan por separado como Serie 2, por lo que la gama de la Serie 1 ya no incluye estas carrocerías. En 2017 se puso a la venta un modelo sedán de cuatro puertas para el mercado chino, que utiliza la plataforma de tracción delantera en la que también se basa la tercera generación del Serie 1 hatchback.

Para la primera generación se fabricó una versión BMW M de altas prestaciones denominada BMW Serie 1 M Coupé. Debido a que el modelo coupé de la Serie 1 fue sustituido por la Serie 2, el Serie 1 M Coupé fue reemplazado por el BMW M2 en 2016.

Para las dos primeras generaciones, el Serie 1 utiliza un esquema de tracción trasera, mientras que la tracción total se introdujo como opción desde 2012. Para la tercera generación, introducida en 2019, el Serie 1 cambió a un esquema de tracción delantera, aunque mantuvo la opción de tracción total[1].

¿Cuál es el otro nombre del BMW Serie 1?

La primera generación de la Serie 1 de BMW está formada por los compactos BMW E81 (hatchback de 3 puertas), BMW E82 (coupé), BMW E87 (hatchback de 5 puertas) y BMW E88 (descapotable). La generación E81/E82/E87/E88 se produjo desde 2004 hasta 2013 y a veces se denomina colectivamente E8x.

¿Es bueno o malo el BMW Serie 1?

Veredicto – ¿Es el BMW Serie 1 un buen coche? Si buscas un utilitario de gama alta, el Serie 1 ofrece un gran interior y mucha tecnología, además de una experiencia de conducción gratificante. Esto ya no se consigue a expensas del espacio de las plazas traseras y del maletero, y el BMW 118i ofrece una relación calidad-precio sorprendentemente buena frente a sus rivales.

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Bmw 118i vs mercedes a180

¿Quieres un utilitario familiar, te encanta su tamaño y utilidad, pero quieres algo que esté un poco por encima? Entonces estás buscando un utilitario premium. En algunos aspectos, creemos que es de miopes descartar la corriente principal en estos días, pero los compradores aman una insignia de calidad …

Hay tantos coches buenos en el mercado que si quieres que tu coche familiar proyecte una imagen de primera clase es casi seguro que habrás reducido tu selección a estos tres, el último Audi A3 Sportback, el BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz Clase A.

Sin embargo, también es el que tiene el interior más convencional, con una sencilla pantalla táctil de infoentretenimiento y un montón de controles físicos, incluyendo un bienvenido (aunque confuso y poco iluminado) panel de control del climatizador. La pantalla de infoentretenimiento es una de las mejores del segmento, brillante, sensible, bien situada y con todas las funciones.

Sin embargo, el A3 da la sensación de ser un poco barato por dentro: los detalles gruesos del salpicadero son de plástico hueco y los mandos parecen haber sido colocados con poco cuidado. Por ejemplo, el extraño botón de volumen táctil junto al selector de marchas. No funciona muy bien, no es en absoluto intuitivo y no consigue más de lo que habría conseguido un botón de volumen normal.

Bmw 1 2023

Aunque tradicionalmente puedan parecer vehículos muy diferentes, sus estilos de vida no son tan distintos. Además, con precios competitivos para ambos, vale la pena detenerse y comparar estos vehículos para ver cuál sería el mejor para su próximo BMW.

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Como ambos modelos han recibido actualizaciones en 2019, ambos llevan las últimas señales estéticas en la nueva identidad de diseño de BMW. Lo más notable son las imponentes rejillas de riñón, que han evolucionado desde modelos anteriores para resaltar aún más la confianza que los vehículos BMW siempre han exudado.

Sin embargo, las carrocerías de ambos modelos presentan diferencias evidentes, principalmente debido a la carrocería hatchback del Serie 1 frente a las formas de berlina y familiar del nuevo Serie 3. Aquí se aprecia un carácter más cosmopolita e inspirado en la ciudad en el Serie 1, centrado en un uso eficiente de la forma y el espacio.

Por el contrario, la nueva Serie 3 es fiel a su estilo ejecutivo y presenta líneas más largas y horizontales. Los rasgos alargados y más prominentes, como los faros integrados en la imponente parrilla, confieren a la Serie 3 un exterior más agraciado, sin dejar de parecer tan dinámica como siempre.

Bmw serie 1 vs mercedes clase a 2018

El maletero también es ahora más grande -más o menos igual que en el Audi A3 y el VW Golf, y ligeramente más grande que en el Mercedes Clase A- y el maletero también tiene un práctico falso suelo para nivelar la zona de carga cuando abates los asientos traseros. Además, quedan bastante planos.

El puesto de conducción es muy regulable, aunque los pedales están algo desplazados hacia la derecha. Esto no es un gran problema en las versiones automáticas, pero puede causar que las cosas se sientan un poco incómodas en los coches con una caja de cambios manual. Los gruesos pilares traseros y las pequeñas ventanillas traseras también dificultan la visibilidad por encima de los hombros y hacen que la parte trasera del habitáculo sea un poco oscura.

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El Serie 1 ha pasado de tener las ruedas traseras motrices a tener las delanteras haciendo todo el trabajo, pero sigue teniendo un marcado carácter deportivo. La dirección es rápida, sensible y bien equilibrada (aunque en algunas versiones tira de un lado a otro al acelerar), y con mucho agarre y control de la carrocería, el coche se siente ágil y alerta al cambiar de dirección. Este enfoque en la agilidad significa que el Serie 1 no es el coche más suave de su tipo – se pueden sentir más los baches que en algunos rivales – pero no llega a ser incómodo. Además, sólo hemos tenido la oportunidad de conducir el coche con la suspensión más baja y rígida que tienen los coches M Sport, por lo que los coches con la configuración estándar podrían ser más amortiguados.

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