Bmw gran turismo 3 series

Bmw serie 3 gran turismo fiche technique

Sólo hay que ver la gama actual de BMW, con seis tamaños de SUV junto a portones, berlinas, estates, coupés y descapotables. En algún momento apareció el Serie 3 GT (o Gran Turismo, para darle su título completo), que tomó el Serie 5 GT como inspiración y creó algo parecido a un hatchback que era más grande que un Touring pero que no se parecía en nada.

BMW nunca lo llamó “hatchback”, por supuesto, pero esa es la forma más fácil de explicar lo que es. El 3 GT era 20 cm más largo que el Serie 3 Touring y 8 cm más alto, pero su distancia entre ejes -la distancia entre las ruedas delanteras y traseras- era 11 cm mayor que la del Touring.

Esto significa que, además de ofrecer más espacio en el maletero, el espacio en la parte trasera para los pasajeros ha aumentado considerablemente. Y no olvidemos que la falta de espacio para los pasajeros en la parte trasera del BMW Serie 3 estándar ha sido una antigua queja de los compradores.

Esto significaba que el 3 GT tenía un aspecto bastante diferente al de los demás modelos de la Serie 3. La buena noticia es que es mucho más bonito que el Serie 5 GT, pero la mala es que no es ni de lejos tan bonito como un Serie 3 estándar. El 3 GT no era ni un hatchback ni un coupé, sino más bien un fastback. Pero si eso era lo que realmente querían los compradores es otra cosa.

Serie 3 gt f34

Durante la presentación a los inversores de la compañía, el fabricante de automóviles dijo que “no se desarrollará ningún modelo sucesor de la actual generación del BMW Serie 3 Gran Turismo”. Aunque la compañía dijo que el modelo vio un “buen nivel de demanda”, han decidido reducir la complejidad de la cartera de productos y eliminar algunos derivados del modelo.

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BMW dice que esto es importante ya que ven una serie de desafíos en el horizonte. En particular, la empresa señaló el aumento de los costes de producción, el incremento de los precios de los materiales, la incertidumbre política y la ralentización de la economía mundial. El fabricante de automóviles culpó en parte de esto último a los “conflictos comerciales internacionales”, lo que probablemente sea una sutil referencia a Estados Unidos.

Mientras el Serie 3 GT desaparece, BMW tiene previsto lanzar una serie de nuevos vehículos híbridos y eléctricos enchufables. Hablando de estos últimos, el Grupo BMW tendrá cinco vehículos eléctricos en el mercado en 2021, incluyendo el i3, el iX3, el i4, el iNext y el MINI Electric. Este número se duplicará hasta alcanzar los 12 vehículos eléctricos en 2025.

En cuanto a los híbridos enchufables, habrá al menos 13 modelos diferentes en 2025. BMW no entró en detalles, pero el fabricante aprovechó el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar las versiones híbridas enchufables de las series 3 y 7, así como del X3 y el X5.

Bmw serie 3 gran turismo prix

El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo es la tercera variante de la gama de la Serie 3 después de los modelos Berlina y Touring, y la idea es combinar el aspecto deportivo con la practicidad y la amplitud de un vehículo familiar.

Para conseguir el espacio interior necesario, el Serie 3 GT tiene una carrocería más larga y alta y una mayor distancia entre ejes. Como resultado, el espacio de carga es de 520 litros, que se elevan a un máximo de 1.600 litros cuando se abaten los asientos traseros. Es una cifra impresionante si tenemos en cuenta que la superficie de carga máxima del familiar es de 495 litros y 1.500 litros respectivamente.

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Hay tres motores de gasolina y dos diésel, con la posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho. Por primera vez en un BMW habrá un alerón trasero activo para mejorar la aerodinámica.

La gama de gasolina comenzará con el 320i de cuatro cilindros, que hará el 0-62 mph en 7,9 segundos, mientras que el modelo estrella será el 335i de seis cilindros, que hará el sprint de referencia en 5,4 segundos. La gama diésel está compuesta por el 318d y el 320d, y si el ahorro de combustible es una prioridad, el 318d es la mejor opción, con un consumo medio de 62,8 mpg.

Bmw serie 3 gt problème

El auge de los SUV ha puesto fin a la vida del poco querido BMW Serie 3 Gran Turismo.Lanzado por primera vez en 2013, el hatchback de cinco puertas con batalla larga y alta ha tenido problemas para encontrar un público y no se renovará en una nueva generación.Sin embargo, su hermano mayor el Serie 6 (antes 5) GT no ha seguido el mismo camino y continúa… al menos por ahora. El jefe de desarrollo global de BMW, Klaus Frohlich, confirmó el fin del GT a motoring.com.au en el Salón del Automóvil de París, donde se presentó la séptima generación del sedán Serie 3 G20.La nueva generación del sedán llega a Australia a finales del primer trimestre de 2019. Los modelos 320d y 330i serán los primeros en ofrecerse, seguidos más adelante por el M340i y el híbrido gasolina-eléctrico 330e.

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El nuevo Serie 3 Touring es inminente a nivel internacional y los Serie 4 Coupé y Convertible también seguirán a la berlina en el mercado, al igual que los M3 y M4 de altas prestaciones.Pero no habrá un nuevo GT. “Las cosas están cambiando”, dijo Frohlich. “Cuando hicimos el GT vimos que en el cambio demográfico la gente quiere sentarse un poco más erguida”. “Pero luego viste el X1 y el X3 que puedes sentarte erguido y te sientes más joven”. “Así que este segmento está bajo la presión de los SUV, que no tienen ninguna desventaja en el consumo de combustible o en la conducción y el manejo”. Los coches X de BMW cubren ahora toda la gama del 1 al 7, mientras que el GT no se ha expandido de la misma manera viral, lanzado primero como Serie 5 y después como 3.

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