Bmw f91
El BMW E24 es la primera generación de coupés gran turismo de la Serie 6 de BMW y se fabricó desde enero de 1976 hasta abril de 1989. Sustituyó a los coupés E9 y, tras un paréntesis de 16 años, fue sucedido por el Serie 6 E63 en 2004. El E24 se fabricó únicamente con carrocería coupé de 2 puertas. Aparte de los modelos M635CSi/M6, el E24 estaba propulsado por una gama de motores M30 de 6 cilindros en línea. El M635CSi es el primero de la línea de modelos BMW M6 y es el segundo verdadero “coche M” producido después del BMW M1. El M635CSi está propulsado por el motor M88/3 de 6 cilindros en línea. En Norteamérica, el vehículo se denomina simplemente “M6” y está propulsado por el motor S38 de 6 cilindros en línea, que tiene una relación de compresión más baja y utiliza un catalizador. Aunque la Serie 8 salió al mercado cuando la producción del E24 estaba llegando a su fin, la Serie 8 se considera una línea de modelos separada y, por tanto, no un verdadero sucesor del E24.
La propuesta inicial para el E24 se basaba en un BMW E9 3.0 CS con una altura mayor, para facilitar el acceso de los clientes al coche. Sin embargo, Bob Lutz rechazó la propuesta, lo que finalmente dio lugar a la forma del E24 en su versión de producción[1]. A diferencia de su predecesor E9, la carrocería del E24 tiene un pilar B[2].
Bmw 6 1990
La primera generación del BMW Serie 6 E24 estaba disponible únicamente como coupé de dos puertas y se fabricó desde 1976 hasta 1989, cuando fue sustituido por el BMW Serie 8 (E31), de mayor tamaño. Cuando la denominación Serie 6 revivió en 2004 para la segunda generación, el BMW Serie 6 E63/E64, al coupé se le unió un estilo de carrocería descapotable. La tercera generación de la Serie 6 F06/F12/F13 debutó en 2011 como coupé y descapotable, y añadió una carrocería coupé de cuatro puertas (conocida como Gran Coupé) en 2012. Cuando el Serie 6 F06/F12/F13 finalizó su producción, los modelos “Gran Coupé”/coupé/convertible pasaron a la gama más alta del BMW Serie 8 (G15). La cuarta generación de la Serie 6, la Serie 6 G32, debutó a mediados de 2017 y se ofrece sólo como un estilo de carrocería fastback para complementar el BMW Serie 5 (G30) sedán/wagon.[1][2]
La primera generación del Serie 6 derivaba del BMW Serie 7 E23, y estaba propulsada por una gama de motores de gasolina de seis cilindros en línea atmosféricos. Las siguientes generaciones han estado equipadas con motores de cuatro cilindros en línea, V8 y V10, tanto de aspiración natural como turboalimentados. Desde 2008, la gama de la Serie 6 incluye motores diésel, y desde 2012 se ofrecen modelos con tracción a las cuatro ruedas[3].
Bmw serie 6 1980
Automóviles ALPINA basados en BMW Serie 6 – E24 – ” Volver a Visión de conjunto BMW ALPINA B7 Turbo Coupé
Resumen Basado en BMW:630CSi (E24) Producción:12/1978 – 2/1982 Datos técnicosBasado en BMW:630CSi (E24) Motor: Motor ALPINA tipoB7Cilindro6Capacidad cm³2986Potencia máxima kW/CV 221 /300Par máximo Nm462Potencias:Aceleración 0-100 km/h s6,8Velocidad máxima km/hover 250Consumo de combustible:a 90 km/h l/100 km8,9a 120 km/h l/100 km11,0Urbano l/100 km17,9BMW ALPINA B7 S Turbo Coupé
Resumen Basado en BMW:635CSi (E24) Producción:5/1982 – 9/1982 Datos técnicosBasado en BMW:635CSi (E24) Motor: Tipo de motor ALPINAB7Cilindro 6Capacidad cm³3453Potencia máxima kW/CV 243 / 330Par máximo Nm500Rendimiento:Aceleración 0-100 km/h s5,8Velocidad máxima km/h262Consumo de combustible:a 90 km/h l/100 km8,8a 120 km/h l/100 km10,9Urbano l/100 km16,9BMW ALPINA B9 3,5 Coupé
Resumen Basado en BMW:635CSi (E24) Producción:7/1982 – 11/1982 Datos técnicosBasado en BMW:635CSi (E24) Motor: Tipo de motor ALPINAB9*Cilindro6Capacidad cm³3453Potencia máxima kW/CV 180 / 245Par máximo Nm320 * Estos motores también se suministraban por separado para transformaciones de motores de automóviles BMW Prestaciones:Aceleración 0-100 km/h s6,9Velocidad máxima km/h240 Consumo de combustible:a 90 km/h l/100 km7,9a 120 km/h l/100 km9,3En ciudad l/100 km18,8BMW ALPINA B9 3,5 Coupé / 1
Bmw 6er 1980
El E24 se fabricó únicamente con carrocería coupé de 2 puertas[2] Todos los modelos utilizaban motores de gasolina de seis cilindros en línea, y la mayoría (salvo el modelo M635CSi/M6) una versión de la familia de motores BMW M30. El E24 se basó inicialmente en la plataforma del Serie 5 E12, hasta que cambió a la plataforma del Serie 5 E28 en 1982.
El sucesor del E24, el Serie 6 E63, salió a la venta en 2004 tras un paréntesis de 16 años. Aunque el Serie 8 E31 salió al mercado cuando la producción del E24 estaba llegando a su fin, el Serie 8 se considera una línea de modelos independiente y, por tanto, no es un sucesor del E24[5].
El diseño del E24 corrió a cargo de Paul Bracq.[6][7][8] A diferencia de su predecesor, el E9, la carrocería del E24 tiene un pilar B.[9] La propuesta inicial para el E24 se basaba en un BMW E9 3.0 CS de mayor altura, para facilitar a los clientes la entrada y salida del vehículo. Sin embargo, Bob Lutz rechazó la propuesta, lo que finalmente dio lugar a la forma del E24 en su versión de producción[10].
En un principio, las carrocerías fueron fabricadas por Karmann, pero más tarde la producción se trasladó a la planta de BMW Group en Dingolfing. Los primeros E24 de serie uno en estado original son ahora bastante raros, sobre todo los coches montados por Karmann (busque la placa de fabricación de Karmann en el marco de la puerta izquierda) producidos antes de agosto de 1977[15].