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Puesto en carretera en Alemania en 2006, este BMW M3 E46 con 102.000km está en excelente estado. Pasado por 3 propietarios, se ha beneficiado de un cuidado muy particular traído por ellos y un mantenimiento serio y regular. Llegado a Francia en 2014, este coche casi no tiene defectos, lo que es raro para su edad.

Configurado en Gris Plata Metalizado con un interior negro con asientos de cuero, está en perfecto estado mecánico. Mantenido en su mayor parte en un concesionario BMW y por especialistas para algunos trabajos, tiene las facturas asociadas y el libro de mantenimiento. Su último control técnico, fechado en septiembre de 2022, indica como defecto menor una ligera corrosión.

Descendiente de una larga línea de deportivos preparados por la rama de rendimiento de BMW, el M3 E46 toma los códigos de su hermano mayor, el M3 E36. Presentado en 1992, el M3 E36 sorprende por sus prestaciones y la discreción de su carrocería. En contraste con su predecesor, el E30, de aspecto ultramoderno, el E36 puede con todo y es muy popular entre los entusiastas. Será mejorado hasta 1998, año en que será sustituido por el M3 E46, un nuevo M modernizado con un comportamiento demoledor.

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El M3 forma parte de la Serie 3 de automóviles BMW desde su creación en 1986. Los primeros modelos se fabricaron con carrocería coupé, pero más tarde incluyeron carrocerías descapotables. Los últimos modelos del BMW M3 se produjeron como sedanes.

La serie BMW M3 tiene tres modos de transmisión. Se puede obtener un coche con transmisión automática, manual o semiautomática. Las versiones más antiguas del coche se encuentran más a menudo con transmisión manual y las versiones más nuevas tienden a venir con una transmisión automática.

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Los tamaños del motor se pueden comprobar en tres categorías. Tienes el motor de 2-2.9L, el de 3-3.9L, y el de 4-4.9L. El tamaño del motor se refiere a la cantidad de combustible que el coche puede funcionar. Los motores más grandes suelen producir más potencia. Sin embargo, los coches con motores más pequeños consumen menos combustible. La elección del tamaño del motor depende de tus necesidades. Si buscas un coche más grande con el que quieras acelerar más rápido, opta por un motor más grande. Con motores más pequeños, ahorrarás más en combustible sin tanta potencia. En los modelos más nuevos, el turbocompresor interior puede hacer que los motores pequeños sean más potentes que los grandes, por lo que las reglas para elegir el valor de un motor son diferentes para los modelos posteriores.

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El BMW M3 es una versión de altas prestaciones del BMW Serie 3, desarrollada por la división de automovilismo de BMW, BMW M GmbH. Se han fabricado modelos M3 para cada generación del Serie 3 desde que se introdujo el E30 M3 en 1986.

El modelo inicial estaba disponible en carrocería coupé y poco después se añadió una carrocería descapotable. Las berlinas M3 estuvieron disponibles durante las generaciones E36 (1994-1999) y E90 (2008-2012). Desde 2014, los modelos cupé y descapotable se han rebautizado como la gama Serie 4, convirtiendo a la variante de alto rendimiento en el M4, por lo que esa generación de la Serie 3 vio al M3 producido solo como berlina. En 2020, el M3 se fabricó por primera vez como familiar (Touring), junto con la berlina[1][2].

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El primer BMW M3 se basaba en el Serie 3 E30 y estaba destinado a ser un especial de homologación para satisfacer las normas de la Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y del Grupo A Touring, que exigían la fabricación de un total de 5.000 coches.[4] Se presentó al público en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1985 y comenzó a fabricarse entre marzo de 1986 y junio de 1991.[5][6][7] El E30 M3 se fabricó principalmente con carrocería cupé, aunque también se produjeron volúmenes limitados de descapotables.[8]

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El BMW M3 se ha labrado una gran reputación como una de las mejores berlinas deportivas del mundo. El M3, un auténtico lobo con piel de cordero, utiliza la berlina estándar de la Serie 3 como plantilla antes de añadir un motor potenciado, componentes de suspensión mejorados y una serie de piezas de alto rendimiento. Los tubos de escape deportivos, los guardabarros ensanchados, los paneles de la carrocería con líneas y ángulos más agresivos y las llantas de aleación más llamativas son señales claras de que el coche que está viendo es un M3 y no un BMW Serie 3 corriente. Con los precios de los M3 de primera generación por las nubes, los buenos ejemplares son considerados por muchos como “grado de inversión”.

El M3 ha albergado una gama de motores a lo largo de más de 30 años. Mientras que la generación inicial confiaba en un cuatro cilindros de altas revoluciones, el M3 pronto se hizo famoso por sacar el máximo partido a los motores de 6 y 8 cilindros. En concreto, la cuarta generación “E90” empleaba un V8 que producía más de 400 CV. Cuando BMW actualizó el M3 para su quinta generación en 2014 (la generación F80), volvió a un motor de 6 cilindros en línea, aunque con un turbocompresor doble y una especificación de potencia aún mayor. El M3 siempre se ha ofrecido con transmisión manual, aunque las transmisiones automáticas de doble embrague son más rápidas. Para 2020, el M3 entrará en su sexta generación, denominada generación G20. Aunque la tracción trasera ha sido históricamente la única opción para los compradores del M3, las primeras especulaciones indican que la generación G20 también ofrecerá tracción total.

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