Bmw 5
Con el BMW Live Cockpit Professional de serie, la tecnología intuitiva, como el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central de información, ofrece entretenimiento, navegación, funciones de seguridad y mucho más perfectamente integrados.
La versatilidad está en el corazón del BMW Serie 5 Berlina. Con su carrocería rígida y su construcción ligera, este cuatro puertas puede afrontar cualquier carretera con agilidad, precisión y facilidad. Personaliza tu experiencia con los modos de conducción inteligentes que ajustan automáticamente la configuración del vehículo para adaptarse a tu estado de ánimo, desde orientado al rendimiento hasta consciente de la energía.
Prepárate para un rendimiento que puedes sentir con un motor BMW TwinPower Turbo afinado. Elige entre una gama de motores de precisión, desde el 4 cilindros en línea de 2,0 litros del modelo 530i hasta el motor de 6 cilindros en línea con tecnología mild-hybrid de 48 V de los modelos 540i. O acelera el ritmo con el motor V-8 del M550i xDrive Sedán.
El lujoso diseño interior del BMW Serie 5 Berlina incluye opciones de tapicería premium y la posibilidad de elegir entre hermosas molduras interiores. Elige las mejoras disponibles, como el paquete de asientos de lujo, para personalizar tu habitáculo.
Bmw Serie 5
La Serie 5 estaba disponible inicialmente como sedán, con un estilo de carrocería wagon/estado (comercializado como “Touring”) añadido en 1991 y una configuración fastback de 5 puertas (comercializada como “Gran Turismo”) disponible de 2009 a 2017. Cada generación sucesiva lleva una designación interna E distinta.
La primera generación de la Serie 5 estaba propulsada por motores de gasolina atmosféricos de cuatro y seis cilindros. Las siguientes generaciones han estado propulsadas por motores de cuatro cilindros, seis cilindros, V8 y V10 atmosféricos o turboalimentados. Desde 1982, la gama de la Serie 5 incluye motores diésel.
El E12 es la primera generación de la Serie 5, y se fabricó para los modelos de los años 1972-1981. Sustituyó a las berlinas de la Clase Nueva y se fabricó con carrocería sedán. Los modelos iniciales estaban equipados con motores de cuatro cilindros y un año más tarde se introdujo un motor de seis cilindros.
En 1983, se introdujo por primera vez un motor diésel en un Serie 5. El E28 fue el primer Serie 5 con la consola central inclinada hacia el conductor y la opción de frenos antibloqueo (ABS)[6].
Bmw 528i e39
Muchos años y generaciones atrás, el BMW Serie 5 528i era la cúspide de seis cilindros y turbina suave de la gama principal de la Serie 5. Apareció por última vez en el Serie 5 E39 hace dos generaciones, y hoy ha resurgido en medio de la gama actual F10. Pero no como un 2,8 litros, ni siquiera como un seis, sino como un 2,8 de tamaño reducido que ahora es un cuatro turboalimentado de 2,0 litros. Al abrir el capó, también parece más pequeño, ya que hay un hueco considerable entre el morro del motor y su radiador, pero genera unos prometedores 238 CV. El 528i está propulsado por el nuevo cuatro cilindros N20 de fabricación británica de BMW.
Se ofrece junto a un BMW 530i mejorado de seis cilindros y 268 CV, y produce una reducción del 13 por ciento en el consumo de combustible, hasta 43,5 mpg, y un recorte del 14 por ciento en las emisiones de Co2, hasta 152 g/km. Sin embargo, a pesar de las mejoras, el 528i se mantiene en la banda impositiva G, perdiendo el estatus F por sólo 2g/km de Co2.
Las prestaciones mejoran respecto al antiguo 530i a pesar de un 5% menos de potencia: el sprint 0-62 mph mejora en un 6% para un tiempo de 6,3 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita a 155 mph. Estas cifras corresponden a la versión de ocho velocidades probada aquí. También hay una versión manual de seis velocidades, que es más rápida y sólo 0,1 segundos más rápida para alcanzar los 100 km/h.
Bmw 528i 2011
El BMW E39 es la cuarta generación de la gama de coches ejecutivos BMW Serie 5, que se fabricó de 1995 a 2004. Se lanzó con carrocería sedán y en 1996 se introdujo la carrocería familiar (comercializada como “Touring”). El E39 fue sustituido por el E60 Serie 5 en 2003, aunque los modelos E39 Touring siguieron fabricándose hasta mayo de 2004[6][7].
La proporción de componentes del chasis que utilizaban aluminio aumentó significativamente en el E39, y fue el primer Serie 5 que utilizó aluminio en todos los componentes principales de la suspensión delantera o en alguno de la trasera. También fue la primera Serie 5 en la que estuvo disponible un motor diésel de cuatro cilindros. La dirección de cremallera se utilizó en los modelos de cuatro y seis cilindros, la primera vez que un Serie 5 utilizaba este sistema de dirección en volúmenes significativos. A diferencia de su predecesor E34 y su sucesor E60, el E39 no estaba disponible con tracción a las cuatro ruedas.
El desarrollo del sucesor del E34 comenzó en 1989,[cita requerida] y finalizó en 1995. El diseño final de Joji Nagashima fue seleccionado en junio de 1992[8][9] y posteriormente congelado para la producción bajo el nuevo jefe de diseño Chris Bangle. Con la selección del diseño en 1992, comenzó la fase de desarrollo en serie, que duró 39 meses hasta el inicio de la producción. El 20 de abril de 1994 se presentó la patente de diseño nacional alemana con un prototipo E39[10].