2017 bmw serie 4 gran coupe review
El veredicto de los expertos de Auto Trader:3.8Combina los ingredientes de la anterior generación del BMW Serie 3 berlina y el Serie 4 Coupé en un coche y obtienes esto – el Serie 4 Gran Coupé. La combinación de líneas de coupé, la accesibilidad de cuatro puertas y la practicidad del portón trasero son una curiosa mezcla que se mantiene unida con buen estilo, gracias al estilo de manejo de BMW, una potente gama de motores de gasolina y diesel, opciones de tracción a las cuatro ruedas y un aspecto elegante. No tiene la tecnología de la última Serie 3 pero, en su nicho, sigue siendo un jugador fuerte.Razones para comprar:De un vistazo:Costes de funcionamiento de un BMW Serie 4 Gran CoupéTomando la versión de referencia 420d que muchos compradores preferirán, el BMW Serie 4 Gran Coupé se compara bien con su rival más cercano, el equivalente Audi A5 Sportback con el diesel de 2.0 litros. Para empezar, el BMW es un poco más barato y, aunque el consumo oficial de combustible del Audi es un poco mejor, el Serie 4 es mejor en CO2, lo que será atractivo para los conductores de empresa, especialmente para aquellos que buscan algo más elegante que la anterior generación del Serie 3 en el que se basa.
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La primera generación del BMW Serie 4 está formada por los coches ejecutivos compactos BMW F32 (versión coupé), BMW F33 (versión descapotable) y BMW F36 (versión liftback de cinco puertas,[5][6][7] comercializada como ‘Gran Coupé’). El F32/F33/F36 se fabricó de 2014 a 2020 y a menudo se denomina colectivamente F32.
El F32 se introdujo como sucesor de los modelos cupé/convertible E92/E93 de la quinta generación de la Serie 3. El F32 se fabrica junto con el Serie 3 F30, con el que comparte muchas características. Al igual que la gama del Serie 3 F30, el F32/F33/F36 está propulsado por motores turboalimentados de gasolina y diésel de tres cilindros (sólo gasolina), cuatro cilindros y seis cilindros.
En diciembre de 2012 se dieron a conocer los detalles oficiales del “Concept 4 Series”, en los que se detallaba la intención de sustituir el Serie 3 coupé E92 por una nueva línea Serie 4.[9][10] En 2013, el vehículo conceptual (denominado Concept 4 Series Coupé)[11] se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.[12][13] El concept car fue diseñado por Won Kyu Kang.[14]
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El BMW Serie 4 Gran Coupé es un producto del marketing cada vez más de nicho al que se entregan los fabricantes de alta gama. En 2013, BMW separó sus modelos coupé de dos puertas de la Serie 3 de las berlinas de cuatro puertas y los llamó Serie 4.
Luego, en 2014, llegó una versión de cinco puertas con forma de coupé, con portón trasero en lugar de maletero, principalmente para rivalizar con el exitoso Audi A5 Sportback. Y funcionó: hoy en día, el Gran Coupé acapara la mitad de las ventas de la Serie 4, mientras que el resto se divide a partes iguales entre el Coupé y el Convertible.
A principios de 2017, el Gran Coupé se benefició de las mejoras aplicadas en toda la gama del Serie 4. El estilo se ha renovado ligeramente, el habitáculo se ha actualizado y hay mejoras en la suspensión y más equipamiento.
El Serie 4 Gran Coupé destaca inmediatamente por su aspecto: es el modelo más atractivo que produce BMW. Aunque mide 2 cm más que el Coupé para garantizar que las puertas traseras abran un espacio en el que pueda sentarse un adulto, sigue conservando un perfil mucho más elegante y arrollador que el Serie 3. Los elementos a medida, como las puertas sin marco, garantizan que el coche atraiga las miradas incluso cuando está aparcado.
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El BMW Serie 4 es un coupé deportivo que logra un buen compromiso entre espacio, estilo y confort. Es la versión de dos puertas cubierta aquí, pero también se puede obtener la Serie 4 como un convertible, y como el Gran Coupé de cuatro puertas, que se revisan por separado. El Serie 4 salió a la venta por primera vez en 2014 y se actualizó en 2017 con un estilo revisado, un interior mejorado y más equipamiento de serie.
Es bastante práctico para ser un coupé, con mucho espacio delante, suficiente en la parte trasera para adultos de menos de 1,80 m y un gran maletero. De hecho, es uno de los coches más prácticos de su categoría.
Es un diseño antiguo, por lo que no tiene la sensación de lujo del Mercedes Clase C Coupé o la sólida calidad de construcción del Audi A5. Sin embargo, sigue siendo muy utilizable y, como cualquier otro BMW, el salpicadero está orientado hacia el conductor y el asiento bajo ayuda a dar una sensación deportiva.
El sistema de infoentretenimiento iDrive de BMW viene de serie y es el mejor sistema del mercado, con menús bien distribuidos y controles intuitivos. El mando giratorio situado entre los asientos delanteros también permite utilizar el navegador por satélite de serie sin tener que apartar la vista de la carretera durante largos periodos de tiempo.