Bmw r ninet 2023
Como dice el viejo refrán, “por cada moto increíble con la que sueñes, encontrarás a alguien que esté harto de conducirla”. Me pasé meses pensando en la BMW r nine t, más meses mirando fotos, molestando a los concesionarios con pruebas de conducción y, en general, contemplando cómo sería ser propietario. Cómo sería admirar la T, encenderla y cabalgar hacia la puesta de sol. En el garaje, cómo sonaría el arranque, el olor del escape y las culatas refrigeradas por aire/aceite una vez que se calentaran. Me gustaba especialmente la pintura de la edición especial azul Planet, las deliciosas rayas doradas que combinaban a la perfección con las horquillas doradas totalmente ajustables. Y esa joroba trasera a juego era para morirse. Sería la moto perfecta. Si consigo esa moto, todo estará completo. Problemas resueltos. Es un tipo de cosa que puedes conservar para siempre. Especialmente dada esa sólida construcción, simplicidad y esas líneas clásicas.
Todo comienza con la comprobación de los precios, tal vez de segunda mano haría. Entonces, viendo lo que te estás perdiendo, empiezas a buscar en el estante superior. Nuevo. Porque ahora esos cachivaches que antes no conocías forman parte de tu criterio de imprescindibilidad.
¿Qué es la Opción 719?
Desde 1923, en BMW Motorrad, la abreviatura 719 representa las peticiones especiales e individuales de los clientes, que se crean como un pedido especial en nuestras fábricas con una mano de obra experta y una gran atención al detalle. Como homenaje a este proceso de producción, hemos creado la opción 719.
¿Dónde se fabrica la BMW R Nine T?
La moto se ensambla finalmente en la planta de BMW en Spandau, Berlín. La producción comenzó el 4 de diciembre de 2013 y las ventas se iniciaron el 8 de marzo de 2014.
¿De dónde procede el nombre R nineT?
La R nineT -el nombre es un juego de palabras con el inglés ninety para 90 años de motos BMW- es en parte un nuevo desarrollo. En parte, sin embargo, el fabricante ha desenterrado de las estanterías piezas a juego para poner en la carretera una moto asequible.
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Completamente reducido. Y, sin embargo, totalmente presente. La BMW R nineT. La roadster clásica encarna la pasión y la innovación de más de 90 años de diseño de motocicletas, con materiales de alta calidad y una cuidada elaboración hasta en el más mínimo detalle. Su icónico motor bóxer se integra ahora aún mejor en las proporciones originales. Y te permite dominar el asfalto con su curva de par mejorada. Las innumerables opciones de individualización significan que no hay límites cuando se trata de tu autorrealización. Forma parte de la comunidad #Soulfuel y demuestra quién eres realmente con tu R nineT.
Gracias a su diseño modular, la R nineT es perfecta para expresar tu individualidad. Con la opción 719 Classic billet pack de aluminio puro, puedes crear acentos estilísticos en tu moto. Y con las llantas de fundición bicolor Sport de la Opción 719, dejará una impresión duradera.
El potente motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire/aceite funciona ahora con mayor suavidad. Con 109 CV de su cilindrada de 1.170 cc, recorre la gama de revoluciones enérgicamente gracias a sus curvas de potencia y par aplanadas entre 4.000 y 6.000 rpm.
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No buscaba una moto. No la necesitaba, ya la tenía. Tenía una moto con la que era perfectamente feliz y que cumplía mis expectativas. Con apenas dos años, mi Triumph Thruxton R hacía todo lo que yo quería y tenía un aspecto fantástico mientras lo hacía. Estaba contento.
Un día, mientras llevaba el coche a la revisión, decidí dar una vuelta por el concesionario. Miré. Me sentí muy a gusto paseando entre ellos. Me oí hablando con el vendedor y reservando una prueba de conducción… ¡espera! ¿Qué?
Y tenía razón. La R nineT Racer que llevé a dar una vuelta tenía muchas carencias. Así que pensé con confianza: “Bueno, no pasa nada por echarles un vistazo a todas, ¿verdad? ¿Dónde está entonces esa R nueve T?”.
Desde el momento en que me senté en la R nineT 2018, empecé a darme cuenta de que había cometido un terrible error. Sentado con los pies del caballete apoyados en el suelo, mido 178 cm en un día caluroso, noté que la moto tiene una sensación muy plantada. La impresión de pesadez causada por el protagonismo de los airheads no es real. La moto es fácil de mover y de hecho debido al bajo centro de gravedad, causado por el motor bóxer airhead, se siente increíblemente ligera.
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Nacida en 2014, la BMW R nine T fue el último producto de una tendencia cada vez más popular de motocicletas retro que obligó a los principales fabricantes a reconsiderar el diseño contemporáneo y a dejar de dejar de lado a las urbanas de moda como nada más que un nicho.
Inspirada en 90 años de experiencia, innovación y herencia, la moto es más que un mero ejercicio de estilo, con un moderno chasis, suspensión y componentes de frenado que complementan un característico bicilíndrico bóxer de 110 CV refrigerado por aire.
Con una impecable atención al detalle, una sólida red de concesionarios y unas prestaciones modernas, la BMW fue un éxito instantáneo y desde entonces ha dado lugar a numerosas variantes, desde scramblers a café racers. También ha hecho frente a innumerables oleadas de competidores de la mayoría de los principales fabricantes japoneses y europeos, imprimiendo su autoridad en el mercado retro una y otra vez.
Como ocurre con la mayoría de las motos de este segmento, la R nineT se sentirá perfectamente a gusto posando a la puerta de su Starbucks local en una soleada mañana de domingo. Sin embargo, cuando te enfrentas a una desafiante carretera B, es más que capaz de trazar curva tras curva, con una banda sonora inspirada en las GS, con un estruendoso bóxer que retumba en tus tímpanos.