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Puede que su aspecto sea prácticamente el mismo que el del modelo anterior, pero la última versión de la naked K1300R de BMW ha recibido una serie de pequeños cambios que la convierten en una moto mucho mejor en todos los aspectos. Con 173 CV de potencia y unas suspensiones opcionales electrónicamente ajustables muy inteligentes, control de tracción y una larga lista de opciones para elegir, BMW ha construido una moto que casi desafía la lógica de las naked. Y no hay que olvidar que la nueva gama de la serie K cuenta ahora con intermitentes adecuados en lugar de los confusos interruptores triples de antaño.

La BMW K13000R es un poco más fácil de manejar que el modelo carenado BMW K1300S gracias a un manillar más ancho y más alto que permite hacer palanca sobre el considerable peso de la moto. El uso de aluminio en lugar de acero en la suspensión delantera Duolever ha reducido en 1 kg el peso no suspendido y esto ha añadido un poco de tacto a la respuesta de manejo ligeramente entumecida del modelo saliente. El sistema ESA II y el control de tracción ASC son brillantes y merecen la pena.

El motor es la mayor mejora con respecto al modelo anterior. El desarrollo de la ingeniería se ha confiado a los magos de las llaves inglesas de Ricardo, la misma empresa que diseñó la caja de cambios del hiperdeportivo Bugatti Veyron de 1.000 CV. Es la primera vez que BMW trabaja con Ricardo en una de sus motos. El resultado es una potencia declarada de 173 CV de un motor de cuatro cilindros de 1293 cc aumentado que es mucho más suave y tiene mucha potencia y par. Es uno de los mejores motores de gran cilindrada que se pueden encontrar actualmente en la carretera, combinando un refinamiento encantador con un gruñido de motor de carreras cuando se le empuja. Y sí, es muy, muy, muy rápido. La única cuestión es cuánto tiempo puede aguantar.

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¿Cuánto cuesta BMW K1300 R?

19,50 lac a 21,80 lac rupias (ex-showroom, Delhi).

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BMW sólo vende la R 1250 GS en su versión Pro en la India, que se vende por 20,25 rupias (ex-showroom, Delhi).

¿Cuál es la velocidad máxima de la K1300R?

La BMW K 1300 R alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

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Las luces de circulación diurna, como su nombre indica, son las luces que permanecen encendidas cuando el faro principal está apagado. Esta característica hace que un vehículo sea fácilmente visible en el espejo retrovisor de otros vehículos.

Se puede utilizar un puerto de carga USB para cargar dispositivos sobre la marcha. Esta función, disponible de serie o a través de accesorios, puede resultar útil para recargar dispositivos como smartphones mientras se conduce un vehículo.

La alarma de caballete avisa al conductor si el caballete lateral del vehículo está activado. Algunos vehículos vienen con una función de desconexión del caballete lateral que no permite que el motor arranque hasta que se levante el caballete lateral.

Número de cuentakilómetros parciales indica el número total de cuentakilómetros parciales que incorpora el cuadro de instrumentos de un vehículo. Normalmente, los vehículos de gama alta vienen con dos cuentakilómetros parciales, mientras que los vehículos económicos de dos ruedas tienen un solo cuentakilómetros.

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Con una potencia de 175 CV y unas suspensiones electrónicamente ajustables, control de tracción y una larga lista de opciones entre las que elegir, BMW ha creado una moto que puede con casi todo. Y no hay que olvidar que la nueva gama de la serie K cuenta ahora con intermitentes adecuados en lugar de los confusos interruptores triples de antaño.

Con la BMW K1300S HP (High Performance), BMW tomó uno de sus estándares establecidos, pero envejecido, y trató de extender su vida útil y ampliar su atractivo mediante la producción de una edición limitada, encarnación “blinged-up”.

La receta era sencilla: retocar la estética con una pizca de fibra de carbono, pantalla tintada y pintura específica para el modelo; añadir algo de sustancia mediante el sistema de ajuste de la suspensión sobre la marcha de BMW, ordenador de a bordo, cambio rápido y mucho más. Y, por último, redondearlo todo con una placa numerada de edición limitada en la parte delantera del depósito.

Como moto básica, la K1300S ha sido durante mucho tiempo una devoradora de autopistas impresionantemente ágil, estable y supersónica. Señálame Düsseldorf y te veré allí para el almuerzo, imperturbable, imperturbable, bajo la torre del reloj.

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La BMW K1300R es una motocicleta naked fabricada por BMW desde 2008 hasta 2015. Cuando se lanzó, sustituyó a la K1200R como motocicleta urbana insignia de BMW. BMW afirma que la K1300R produce 173 CV (129 kW) a 9.250 rpm y 140 N⋅m (100 lbf⋅ft) de par a 8.250 rpm con su motor de cuatro cilindros en línea de 1.293 cc (78,9 cu pulg.)[1] El motor fue sutilmente modificado por la empresa británica Ricardo plc.[2].

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Dispone de una mariposa de escape para aumentar el par y mejorar el sonido del escape.[3] La K1300R cuenta con el ajuste electrónico opcional de la suspensión ESA-II de BMW. La moto también tiene un interruptor de intermitentes convencional en lugar de la habitual configuración de tres botones de BMW.

La K1300R se considera una muscle bike, un término del argot para referirse a las motocicletas naked o estándar que ponen énfasis en una gran potencia y una rápida aceleración. Su estrecho engranaje y su entrega de potencia excepcionalmente amplia proporcionan la potencia de salida necesaria para acelerar rápidamente, mientras que su larga distancia entre ejes y su motor bajo e inclinado ayudan a la motocicleta a plantar la potencia sin que se produzcan caballitos involuntarios. En las pruebas realizadas por Bike Magazine en el Reino Unido, su tiempo de 0 a 100 km/h de 2,81 segundos la convirtió en la motocicleta naked con la aceleración más rápida, superando a su competidora más cercana, la Suzuki B-King, en una décima de segundo[4].

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