Bmw r 1200 cl specifications

BMW R1200CL – Revisión (2004)

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Revisión BMW R1200CL

La BMW R1200C es una rival de Harley-Davidson con ingeniería alemana. Como la mayoría de las cruisers, se vende por su aspecto – ésta también tuvo un papel en una película de Bond. La potencia es bastante modesta teniendo en cuenta el motor de 1200cc, pero es suficiente. Dinámicamente es mejor que muchas cruisers gracias a una ingeniería de calidad y un peso (más o menos) ligero.

La BMW R1200C es mucho más capaz que la mayoría de las cruiser, aunque la última Harley refrigerada por agua ha avanzado un poco. La 1200C rebota menos que muchas motos de estilo custom y también tiene mejor distancia al suelo. La dirección es lenta pero estable. Frenos excelentes.

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El motor de la BMW R1200C no debe confundirse con los bóxer bicilíndricos de 1200 cc más recientes que se ven en las BMW de 2004 en adelante. Se trata de un bloque de baja tecnología que produce sólo 61 CV, no se necesita más. Lo entrega con un estilo relajado, aunque con mucho empuje a bajas vueltas. La caja de cambios es bastante tosca, como todas las BMW bóxer.

La historia de la R1200C es la misma que la de muchas BMW: mejor que la mayoría de las motos, pero aún no perfecta. Algunas de las primeras motos tenían acabados irregulares y el cromado, especialmente en las llantas de radios, era de calidad variable. Sin embargo, los concesionarios BMW son excelentes y la mayoría de los problemas se solucionan. Los problemas de fiabilidad son casi inexistentes.

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La R1200C fue el intento de BMW de introducirse en el mercado de las cruiser. La R1200C fue diseñada por el jefe de diseño de BMW, David Robb, con una postura de conducción cruiser[2]. Desde el principio, la R1200C tenía un asiento para el pasajero que podía plegarse para convertirse en un respaldo para el conductor con tres ángulos diferentes, ajustable durante la conducción.

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BMW lanzó por primera vez la R1200C con un adelanto promocional de la motocicleta en la película de James Bond El mañana nunca muere. La R1200C fue una de las cuatro motocicletas BMW que participaron en la exposición El Arte de la Moto en el Museo Guggenheim de Nueva York en 1998.

Cuando BMW puso fin a la producción de la línea R1200C, el Dr. Herbert Diess, entonces Presidente de BMW Motorrad, citó como razón principal para dejar de fabricar la moto la aparente inadecuación del motor de 1.170 cc (71 cu pulg.) y 61 CV (45 kW) a los gustos del mercado de entonces y la falta de disponibilidad de un motor adecuado para su posterior desarrollo, pero no descartó que BMW persiguiera una reinterpretación de la idea cruiser en una fecha posterior. [1] En 2004 se presentó un último modelo especial de la R1200C Montauk (vendido como modelo 2005 y matriculado como tal) como modelo conmemorativo Montauk, del que se construyeron 350 unidades. Sólo seis de estas unidades se enviaron a Norteamérica, las seis al mercado canadiense. 4 a Ontario y 2 a Quebec. Desde que se enviaron originalmente a este mercado, una se ha importado a EE.UU.

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BMW R1200 C Bike OverviewIt es un mundo loco por ahí – y pocas cosas son más locas que una BMW bóxer pretendiendo ser una Harley-Davidson. Lanzada por primera vez en 1997, la R1200 C se basaba en el motor bicilíndrico bóxer de BMW, con un estilo tipo cruiser, montones de cromo pulido y una calidad de construcción de gama alta.

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A mediados de la década de 1990, la gama Boxer de BMW era muy pobre en potencia. La 1200 C rinde sólo 61 CV -de 1.170 cc refrigerados por aire- a pesar de la inyección de combustible y las culatas de cuatro válvulas (esta misma cilindrada, diámetro y carrera se encontrarían en la R1200 GS de 2004, pero con una potencia mucho más saludable de 100 CV).

Sin embargo, esa baja potencia máxima no es un problema en una cruiser relajada como la R1200 C. El motor de gran cilindrada proporciona una gran potencia en la parte baja de la cilindrada y la baja altura del asiento (sólo 740 mm) facilita el manejo a baja velocidad.

El asiento también cuenta con una almohadilla abatible que sirve de respaldo para el piloto, mientras que el manillar se echa hacia atrás para ofrecer una posición de conducción cómoda. Sin embargo, no es una moto de turismo: la protección contra el viento es mínima y te costará montar maletas útiles.

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