Bmw serie 3 gran turismo fiabilidad
Como era de esperar, los cambios introducidos en el Gran Turismo (GT), más largo y espacioso, reflejan los del resto de la gama de la Serie 3, con retoques estilísticos exteriores e interiores apenas perceptibles, motores mejorados, nuevos colores y tecnología actualizada.
Las revisiones exteriores de BMW se limitan a los faros LED de serie para las luces de cruce y de carretera y a los faros antiniebla delanteros de LED, a las luces traseras de LED actualizadas y a los parachoques delanteros y traseros ligeramente modificados en los modelos que no son M Sport. También es nuevo un color Azul Estoril exclusivo para los modelos M Sport, dos acabados más de pintura metalizada para el resto de la gama, tres diseños de llantas y variantes adicionales de tapicería y molduras interiores.
En el interior, BMW intenta responder a las críticas sobre la calidad con “materiales y acentos mejorados”, incluyendo cromo adicional alrededor de los mandos, nuevos elementos decorativos de madera, colores y variantes de tapicería de cuero para “llevar la calidad percibida a otro nivel”, siempre según los alemanes. También hay nuevos interruptores, una nueva pantalla LCD en color para el sistema de aire acondicionado y una interfaz de usuario actualizada para el sistema de infoentretenimiento.
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Basta con mirar la gama actual de BMW, con seis tamaños de SUV junto a portones, berlinas, estates, coupés y descapotables. En algún momento apareció el Serie 3 GT (o Gran Turismo, para darle su título completo), que tomó el Serie 5 GT como inspiración y creó algo parecido a un hatchback que era más grande que un Touring pero que no se parecía en nada.
BMW nunca lo llamó hatchback, por supuesto, pero esa es la forma más fácil de explicar lo que es. El 3 GT era 20 cm más largo que el Serie 3 Touring y 8 cm más alto, pero su distancia entre ejes -la distancia entre las ruedas delanteras y traseras- era 11 cm mayor que la del Touring.
Esto significa que, además de ofrecer más espacio en el maletero, el espacio en la parte trasera para los pasajeros ha aumentado considerablemente. Y no olvidemos que la falta de espacio para los pasajeros en la parte trasera del BMW Serie 3 estándar ha sido una antigua queja de los compradores.
Esto significaba que el 3 GT tenía un aspecto bastante diferente al de los demás modelos de la Serie 3. La buena noticia es que es mucho más bonito que el Serie 5 GT, pero la mala es que no es ni de lejos tan bonito como un Serie 3 estándar. No es un hatchback ni un coupé, el 3 GT es más bien un fastback. Pero si eso era lo que realmente querían los compradores es otra cosa.
Se vende Bmw serie 3 gt
La variante liftback de cinco puertas del modelo más vendido de BMW, que se entregará en septiembre, tendrá un precio a partir de 30.405 libras en su versión 320i Gran Turismo en el Reino Unido, lo que supone un moderado aumento de 345 libras con respecto al 320i Gran Turismo lanzado originalmente en 2013. Este lavado de cara de mitad de vida se adelanta casi dos años a la llegada de la nueva generación del GT, que llegará en algún momento de 2018.
Como era de esperar, los cambios de estilo realizados en el BMW Serie 3 Gran Turismo renovado son leves. Las diferencias visuales con respecto al modelo actual de hace tres años incluyen un diseño de conductos de aire ligeramente revisado en la parte delantera, faros LED de serie con gráficos de lentes de nuevo diseño y un panel de valencia modificado en el borde inferior del parachoques trasero.
Con una longitud de 4.825 mm, el renovado Serie 3 Gran Turismo sigue siendo 195 mm más largo que la berlina y el Touring, de los cuales unos 110 mm se concentran en su exclusiva distancia entre ejes, que alcanza los 2.920 mm.
Siguiendo el ejemplo de sus hermanos de la Serie 3 recientemente renovados, el nuevo modelo se ofrecerá en tres niveles de equipamiento diferentes: Sport Line, Luxury Line y M-Sport, este último con toques de estilo individuales. También se ofrece la posibilidad de elegir dos nuevos colores exteriores, así como tres nuevos diseños de llantas y lo que BMW describe como una “gama más amplia de tapicerías”.
Comentarios
BMW había confirmado que no lanzaría una versión fastback Gran Turismo de la séptima generación del Serie 3 (G20), el año pasado. Ahora, el fabricante de automóviles de lujo alemán ha decidido cesar la producción del coche, con el stock restante aún disponible para la venta.
El Serie 3 GT de la generación actual se basa en el Serie 3 de la generación anterior (F30) y se sitúa entre este último y el Serie 5 en la India. En un principio se introdujo como una versión más práctica del coche en el que se basaba, pero conservando el impresionante aspecto de la berlina.
El movimiento puede atribuirse a la creciente popularidad de los SUV, ya que, como dijo el jefe de Desarrollo Global de BMW, Klaus Frohlich, en una entrevista, “la gente quiere sentarse un poco más erguida”. También podría formar parte de las medidas de reducción de costes que está adoptando el fabricante, que le ayudarán a ahorrar más de 12.000 millones de euros en costes.
Actualmente, BMW comercializa el Serie 3 GT en la India en 3 variantes: 320d GT Sport, 320d Luxury Line y 330i M Sport a partir de 47,7 lakh, hasta 50,7 lakh (todos los precios, ex-showroom). Las dos primeras variantes se ofrecen con un motor diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros que tiene una potencia máxima de 190 CV y un par máximo de 400 Nm.