Bmw dixi 3 15

Bmw dixie

El Dixi fue el primer coche fabricado por BMW, pero originalmente no era una marca BMW. Dixi era una marca alemana utilizada para los coches producidos por Automobilwerk Eisenach (fábrica de coches de Eisenach) a partir de 1904. Sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial, la empresa tuvo graves problemas financieros y, posteriormente, BMW compró la marca Dixi en octubre de 1928.

Bayerische Motoren Werke AG (Fábrica Bávara de Motores), comúnmente conocida como BMW, se constituyó como entidad empresarial tras una reestructuración de la empresa de fabricación de aviones Rapp Motorenwerke en 1917. Tras el final de la Primera Guerra Mundial, en 1918, BMW se vio obligada a abandonar la producción de motores de aviación en virtud del Tratado de Armisticio de Versalles. En consecuencia, la empresa se dedicó a la producción de motocicletas en 1923, una vez que empezaron a levantarse las restricciones del tratado, y posteriormente a la fabricación de automóviles en 1928-1929.

El Dixi fue el primer coche fabricado por BMW, pero no era originalmente una marca BMW. Dixi era una marca alemana utilizada para los coches producidos por Automobilwerk Eisenach (fábrica de coches de Eisenach) a partir de 1904. Sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial, la empresa tuvo graves problemas financieros y, posteriormente, BMW compró la marca Dixi en octubre de 1928.

  Bmw 3 cilindros 1.5

Bmw 508

Dixi era la marca de los coches fabricados por Automobilwerk Eisenach (fábrica de coches de Eisenach) a partir de 1904. En la difícil coyuntura económica de los años 20, la empresa tuvo dificultades para vender sus modelos 6/24 y 9/40. Así que el fabricante decidió entrar en el mercado de los coches pequeños, y en 1927 firmó un acuerdo de licencia con la Austin Motor Company para construir una variante del Austin 7. Se acordó un nivel de producción de 2.000 coches al año y Dixi pagó a Austin un canon por cada vehículo producido.

En 1928, BMW compró la Automobilwerk Eisenach y, con ella, los derechos para fabricar el coche Dixi. Al principio, los coches llevaban la marca BMW Dixi, pero el nombre Dixi se abandonó en 1929 cuando el DA-1 fue sustituido por una versión ligeramente actualizada, el BMW 3/15 DA-2.

Bmw all series

El BMW 3/15 fue el primer coche de BMW, producido en su primera versión como “Dixi” entre 1927 y 1929 y luego, tras la adquisición por parte de BMW del negocio Dixi en octubre de 1928, en tres versiones posteriores como BMW desde julio de 1929 hasta marzo de 1932, cuando BMW renunció a la licencia bajo la que se producían los coches diseñados por Austin[1].

  Bmw 3 gt facelift

Las principales diferencias entre el BMW Dixi 3/15 DA-1 y el Austin Seven contemporáneo fueron la adición de amortiguadores Bosch, la colocación de los mandos del conductor en el lado izquierdo del vehículo y el uso de tornillería métrica.

BMW compró Fahrzeugfabrik Eisenach a la empresa matriz Gothaer Waggonfabrik en octubre de 1928. Como resultado, el Dixi 3/15 PS DA-1, cuando se actualizó para 1929, se convirtió en el BMW Dixi 3/15 DA-2 o, cada vez más, simplemente en el BMW 3/15 DA-2.[4]

El 3/15 DA-2 sustituyó al DA-1 en abril de 1929. El principal cambio con respecto a la DA-1 era el funcionamiento de los frenos de pie, controlados por cable, que ahora actuaban en las cuatro ruedas: los frenos de la DA-1 sólo actuaban en las ruedas traseras. Otros cambios eran unos neumáticos más grandes y una relación de transmisión final más baja. No hubo ningún cambio en el tamaño ni en la potencia y el rendimiento declarados del motor de cuatro cilindros de cuatro tiempos y válvulas laterales[5].

  Bmw 3 cilindros 1.5

Modelos Bmw

Su transacción es segura Trabajamos duro para proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta su información durante la transmisión. No compartimos los datos de tu tarjeta de crédito con terceros vendedores y no vendemos tu información a terceros. Más información

Un libro bastante bueno, pero no le dará información sobre todos los coches BMW. Encontrarás mucho de la historia de BMW y highlits de los mejores coches de BMW jamás producidos. Me ha sorprendido mucho no encontrar el BMW Isetta allí. Mucha información y fotos de las series 1600, 1800, 2000 y 02.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad