BMW E30 Recopilación (M3 / 325i / 340i / 323i etc)
He visto también otros detalles del E30 en tu coche: llantas de aleación de 16′, bandas laterales y algunas modificaciones: faros delanteros diferentes (similar serie E28), entrada de aire del motor, luces de dirección blancas y otras; ¿es una versión californiana?
Perdona si mi italiano te ha insultado, no era mi intención. En lo que respecta a mi coche, aparte de la admisión y la ventilación lateral, todo lo que tiene era una opción E21. Si solo tienes un folleto no veras todas las opciones listadas, necesitas casi todos los folletos que Hartge imprimio con informacion del E21. Sucede que tengo estos folletos que enumeran las opciones para el E21 y estaría encantado de compartir. Por lo tanto, mi amigo, voy a poner mi coche para que cualquiera pueda inspeccionar la autenticidad sin ninguna duda. Y su casa está en California, ¿qué pasa con ella?
BMW E21 y BMW E30 Crazy Burnout
323i RS: claramente basado en el 323i de serie, Hartge modificó la culata, montó un árbol de levas más rápido y un colector de escape y sistema de escape con mejor flujo. Un alerón en la tapa del maletero, unas insignias decentes y un volante Hartge de cuero daban al coche un aspecto más deportivo. Lo mismo ocurría con los asientos deportivos ASS de tela estilo Hartge. Las mejoras de manejo fueron una suspensión rebajada 25 mm combinada con amortiguadores Bilstein de gas a presión, aleaciones BBS de 15″ con neumáticos 205/50 y 225/50. Opcional era un conjunto de 3 indicadores, incluyendo la presión del aceite y la temperatura del aceite para ser instalado en la parte superior del salpicadero.
335i: este fue el gran paso adelante: como ya se ha dicho, el gran motor M30 de 3,5 litros y la caja de cambios a juego del 635CSi. El motor se modificó ligeramente, al igual que la suspensión, para hacer frente a la potencia adicional. Se reforzó el subchasis trasero, se instaló un LSD del 40% con soporte adicional y se reforzaron los ejes transversales. Los frenos delanteros se mejoraron con 4 pinzas y discos ventilados de 271 mm. Otras modificaciones (en comparación con el 323i RS): barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables, refuerzo de la torreta de suspensión delantera, alerón delantero profundo (de nuevo similar al ejemplo de BMW Motorsport), retrovisores laterales pintados en color. El juego de 3 indicadores también era equipamiento de serie en el H35 335i.
Circuito de Bourbonnais BMW E30 323i vs 323i Sport Hartge
El BMW Serie 3 E30, sobre todo en su versión M3, es uno de los clásicos más codiciados de la marca alemana, pero si no tienes dinero para el M3, no temas, porque aún puedes conseguir un trozo de historia en este 325i Hartge H26 que se subasta actualmente en Bring a Trailer.
Este ejemplar “Alpine White” ha recibido el tratamiento completo de Hartge, luciendo un ligero kit de carrocería rediseñado que está adornado con franjas gráficas de la marca, insignias en la parrilla delantera y la parte trasera -donde el emblema de BMW también se ha modificado en consecuencia- y un nuevo sistema de escape cortesía, una vez más, de Hartge. Un nuevo juego de llantas de 16″ y 11 radios en color plata se asienta sobre el coche, mientras que un pequeño alerón en la parte trasera redondea los toques estéticos.
Todo en este coche es quintaesencia de los 80, especialmente el interior. Encontrará un interior de tela de pata de gallo gris decorando los asientos junto con molduras negras, con comodidades como aire acondicionado, elevalunas eléctricos, un equipo de música Sony CD y un reloj analógico que también aparecen en el interior.
Escape BMW e30 325i Hartge
El H35-24s fue el modelo superior en Hartges 1980s E30 H35 línea y fue lanzado en octubre de 1985. Las conversiones comenzaron en la gama BMW E30 en 1981 inicialmente como una casa de tuning hasta que en 1985 Hartge se concedió la condición de fabricante por la Autoridad Alemana de Vehículos de Motor (KBA). A partir de entonces, todos los vehículos Hartge recibieron una placa de matrícula Hartge Motorsport que se colocó en el vehículo en lugar de la original de BMW.
El H35 (a partir de 1981) y el H35-24 (a partir de 1985) podían tener diferentes configuraciones de motor dependiendo del año en que se produjeran y del mercado al que estuvieran destinados, todos se basaban en el bloque de seis cilindros grandes BMW M30. Inicialmente, el H35 utilizaba el 3 46 EB @ 199 kw (M30B34) de la serie 5 de BMW, mientras que el H35-24 utilizaba el motor 3 56 ED @ 210 kw (M88/3) de 24 válvulas modificado a partir del BMW M1 para su uso en el M635csi. A partir de 1986 la atención de Hartges se trasladó al nuevo E30 M3, lo que llevó al desarrollo del último de los H35, el H35-24, también inicialmente con el M88/3. Las conversiones posteriores del H35 utilizaron el siguiente motor M88/3.
Las conversiones posteriores del H35 utilizaron la siguiente generación de motores BMW de las series 5 y 6. A partir de 1988, los H35 utilizaron el M30B35 y los H35-24 y 24 el S38B35. Las conversiones iniciales se hicieron en el BMW E30 323i hasta 1986, cuando el 325i se utilizó como donante hasta principios de 1990, excepto los s que utilizaron el M3.