BMW E30 ESTILO ALEMÁN
El BMW E30 es la segunda generación del BMW Serie 3, que se produjo de 1982 a 1994 y sustituyó al Serie 3 E21. La gama de modelos incluía carrocerías coupé de 2 puertas y descapotable,[4][5] además de ser la primera Serie 3 producida en carrocerías sedán de 4 puertas y wagon/estate. Contaba con motores de gasolina de cuatro cilindros, gasolina de seis cilindros y diésel de seis cilindros, este último por primera vez en la Serie 3. El modelo E30 325iX fue el primer BMW con tracción a las cuatro ruedas.
El primer BMW M3 se construyó sobre la plataforma del E30 y montaba el motor de gasolina de cuatro cilindros y altas revoluciones BMW S14, que en su versión final rendía 235 CV (175 kW)[6] El roadster BMW Z1 también se basaba en la plataforma del E30. Tras el lanzamiento del Serie 3 E36 en 1990, el E30 empezó a desaparecer.
El desarrollo del Serie 3 E30 comenzó en julio de 1976, con el diseño a cargo del diseñador jefe Claus Luthe[7] y el diseño exterior dirigido por Boyke Boyer[8]. En 1978, se aprobó el diseño final, y la congelación del diseño (proceso de cubicación) se completó en 1979. La película de lanzamiento de BMW para el E30 muestra el proceso de diseño, incluido el diseño asistido por ordenador (CAD), las pruebas de choque y las pruebas en el túnel de viento[9]. El coche salió a la venta a finales de noviembre de 1982[10][11][12][13].
BMW ESTILO ALEMAN TOP EN POLONIA Y EN EL MUNDO
¡Os presento el accesorio definitivo para los fans del E30, la réplica del Alpina DGA.Compatible con todas las configuraciones de motor E30, de origen o swaped!Instructions en FrançaisInstructions GermanInstructions EnglishHablemos del kit:- Aspecto idéntico al original ALPINA- componentes de muy alta calidad- 4 informaciones cruciales: temperatura del aceite del motor, temperatura diferencial del aceite, presión del aceite del motor y presión del vacío de admisión ¡como el original! – Tiene funciones inteligentes que el original no ofrece:Alarma si la presión del aceite del motor es inferior a 0,6 bar, puede evitar la rotura de su motor¡ Alarma si la temperatura del aceite del motor o del diferencial de aceite supera los 130 grados Celsius. – precisión de temperatura +/- 1 ° Celsius- rango de funcionamiento 0 ° a 150 °- precisión de presión +/- 0,1 Bar- rango de funcionamiento 0,0 a 9,9 bar- listo para enchufar, instalación rápida y fácil (1 hora máximo) – 12 meses de garantíaContenido del KIT:- unidad de control ALPINA- 2 sensores de temperatura de aceite M12x1. 5- 1 1/8 NPT sensor de presión de aceite- 1 sensor de presión de vacío de admisión- 1 adaptador métrico para instalar el sensor en su diferencial- 1 adaptador para la admisión de gas- Cada vigas para sensores, manguera de aspiración de vacío- Instrucciones de instalación paso a paso- Diversos suministros necesarios para el montaje.Contacto para más informacionesclaves / 316 318 320 323 325 316I 318I 318IS 320I 320IS 323I 325I 325IS M3
Personalización BMW M3 E30 – Need for Speed HEAT
A lo largo de la historia de la fabricación de vehículos, ha habido muchos altibajos, ya que los vehículos van y vienen, con lo que puede parecer un cambio de estación, ya que la moda y los gustos cambian, la tecnología mejora y las restricciones impuestas por el gobierno exigen estándares más altos. A pesar de todo, y entre la plétora de vehículos que se crean cada año, algunos destacan por encima de los demás.
Inyectados de fábrica con una mezcla especial de delicadeza y carácter, luciendo con orgullo insignias con nombres únicos, estos son los coches que adquieren el estatus de icono sagrado. Leyendas como el Porsche 911, el Volkswagen Golf GTI y, por supuesto, el Shelby Mustang GT500, reconocido como uno de los mejores muscle cars que el dinero puede comprar.
Uno de esos coches icónicos es el M3, un auténtico arma de cuatro ruedas para la carretera forjada por los maestros de BMW. Lanzado por primera vez en 1986 como un especial de homologación, el M3 era un coupé deportivo como ningún otro. Mientras que otros clásicos de los 80 tienen precios ridículamente bajos, el M3 se desmarca y exige un precio elevado, pero por una buena razón. Es una auténtica leyenda, y aquí tienes 10 razones por las que el BMW M3 E30 es el coche alemán más cool de los 80.
BMW E30 325i descapotable negro BBS RS 16″ Oro
Pocos BMW han atraído el mismo afecto generalizado de los entusiastas que el Serie 3 de la generación E30. Fabricado entre 1982 y 1994 (dependiendo del mercado), este icono de estilo pequeño y cuadrado fue el punto de entrada al mundo yuppie para miles de personas y, para muchas más, fue la puerta de entrada a los placeres de la dinámica de conducción europea.
Durante su largo periodo de producción, el E30 estuvo disponible en una amplia gama de carrocerías y con una variada selección de transmisiones. Su misión era lo suficientemente amplia como para abarcar el deseo de BMW de conquistar el mercado de lujo americano y, al mismo tiempo, servir de centro de sus esfuerzos en el mundo de la competición. El humilde Serie 3 daría lugar a más de un icono (M3, 325is) en su década de existencia, desplazando a la fácilmente olvidable generación E21 que le precedió y forjando una nueva identidad para la marca en todo el mundo.
¿Cómo evitar la escoria del universo E30 y conseguir un coche que disfrute conduciendo sin tener que invertir una tonelada en mantenimiento? Hemos hablado con algunos de los principales expertos de BMW del país sobre el Serie 3 de cuatro faros para que nos den consejos sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlo.