Bmw e30 m52b28 swap

E30 m52 guía de intercambio

Así que he estado recibiendo a través de este proyecto muy lentamente, pero con un montón de promesas. ¡Lo siento por el retraso en la documentación del proyecto, pero aquí está! De un auto 318i a un m52b28 manual =D ¡No falta mucho!

Stock E30 con tech2 antes de que se pintó. un poco de un Frankenstein =P (causa fue de 15 años de edad, los niños que conducen en la noche, a la derecha a través de una manera de dar y en mi bebé) Suerte que los alemanes hicieron estas cosas tan fuerte como tanques =D

¡Muchas gracias a Luke (Boost Junky) por innumerables horas de trabajo en este coche conmigo; Y Kerry de Hamilton Mosen Euro partes para todas las partes para hacer esta máquina impresionante ejecutar y mucha ayuda y entrada!

Hey gracias! oh sí! sobre todo cuando inicialmente se alinea con los soportes y sólo se desliza en con un poco de un meneo =D oh ok? lo importante es que las placas de reubicación si el refuerzo se ajusta a la perfección como el e30 uno lo hace? ¿Es necesario? Saludos =)

¡Gahh apuesto, un momento bastante tenso con 200kgs colgando en el aire en un ángulo precario! ¡Sí, cuando cambió el motor en mi coche toda la parte delantera se desprendió así, todo lo que acaba de unbolts, lo hizo un poco menos estresante!

E30 m52 costo swap

Utilice un servofreno E21 320I. Algunas personas utilizan un servofreno 325IX, pero un servofreno 320I es más barato y le permitirá utilizar su cilindro maestro original. Un gran inconveniente de un potenciador de freno E21 es una reducción notable en la asistencia de potencia. Para hacer que un servofreno 320I funcione en su E30 tendrá que cortar el eje a la misma longitud que su servofreno E30 original, rectificarlo al mismo grosor y roscarlo con un tinte de 10X1,5mm. Ten cuidado aquí, si lo fastidias tendrás que salir y conseguir otro booster, los ejes no son reemplazables. No te olvides de moler algunas de las aletas en la parte posterior del colector de admisión para despejar el servofreno.

  Bmw e30 german style

Hay un montón de diferentes transmisiones que puede utilizar. Algunas personas mantienen su E30 Getrag 260s, pero requiere la fabricación de un soporte de transmisión personalizado y su palanca de cambios se desplazará hacia la derecha unos 15 grados. Mi transmisión favorita es la S5D320Z de un 95M3, 96-00 328 E36 y E46, 96-99 M3. La razón por la que me gusta más es probablemente debido al hecho de que se puede utilizar un guibo de 135 mm y que están clasificados para 320hp, que debe darle un montón de espacio si usted está planeando en cualquier modificación futura. La transmisión S5D320Z definitivamente no es la más ligera pero es fuerte y fiable. Usted puede utilizar su stock 325 o 91 318I IS montaje de la transmisión con cualquier transmisión E36. No se olvide de utilizar los soportes de transmisión E21 320I, son más fuertes que los soportes e30 o E36. Suelde dos copas al soporte de la transmisión para evitar que el motor y la transmisión se muevan demasiado, esto evitará que el ventilador golpee el radiador durante una frenada brusca. El brazo de la palanca de cambios tiene que ser de un E36 328 o M3 junto con el brazo de aluminio que se conecta a la parte superior de la transmisión.

Bmw e30 motor swap

Los motores M10 y M20 están diseñados en torno a una tecnología antigua y el motor M42 se ve obstaculizada por un pequeño desplazamiento. La turboalimentación no es una opción válida en algunos estados (como California). Eso deja una opción para aumentar los caballos del E30: un cambio de motor.

  Bmw e30 german style

Por suerte para los entusiastas de BMW, la compañía ha utilizado sólo unos pocos patrones diferentes de tornillos del cárter y ubicaciones de montaje del motor a lo largo de los años. Pero antes de entusiasmarse demasiado, recuerde que cualquier cambio de motor es un esfuerzo personalizado; incluso si se ha hecho 1.000 veces antes, siempre hay pequeños detalles que le hacen tropezar durante el proceso de instalación. Lo que funciona para un coche puede no funcionar para otro, debido a las diferencias en los motores y chasis.

El motor “big six” S38B38 de un M5 E34 se puede cambiar a un E30, pero no es fácil. El motor pesa unos 45 kilos más que un M20 y hay que fabricar los soportes, el árbol de transmisión, las tuberías y la electrónica.

El vano motor del E30 es grande y muchos motores, tanto de BMW como de otras marcas, han sido montados en él a lo largo de los años. El BMW V-8 y V-10 swaps, aunque impresionante, son difíciles y la ventaja de potencia no es tan grande como la complejidad de la permuta.

E36 motor en e30

En primer lugar no habrá ninguna foto de las primeras partes de esta construcción. Yo no tomo un montón de fotos en el primer lugar sobre todo porque me olvido de que mi teléfono también toma fotos. también he cambiado los teléfonos hace poco y perdió los que hice tomar.

Todo esto comenzó hace 4 1/2 años cuando compré mi primer (y actual DD) e30, 1990 325i manual. Me encanta el coche en general y no he tenido demasiados problemas con él. Pero años de conducir un coche con sólo ~ 170bhp me dejó con ganas de más potencia. La investigación me llevó a la comúnmente hecho y bien documentado swap m5x.

  Bmw 320i 1990 e30

el plan era reunir todas las piezas y tomar un par de días de vacaciones y el swap en el 90 dentro de una semana y estar de vuelta a la conducción diaria del coche antes de que tuviera que trabajar de nuevo. todo el mundo riéndose de mí en este momento sabe por qué no era un buen plan, especialmente para mi primera vez swap de motor. pero … me estoy adelantando a mí mismo.

el primer obstáculo fue encontrar un motor adecuado. un mes de búsqueda de chatarra y la comprobación de precios me llevó a un depósito de chatarra impresionante que se ocupa casi exclusivamente de restos de seguros. (Te puedo decir dónde está si usted está interesado) que acababa de recibir en un 97 328is que estaba en un accidente lateral. 300 $ más tarde yo era el dueño de un buen aspecto m52b28. sólo había que esperar a que tirar de él para mí.

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