Bmw e30 german style

Dos BMW e30 estilo alemán

El BMW E30 es la segunda generación del BMW Serie 3, que se produjo de 1982 a 1994 y sustituyó al Serie 3 E21. La gama de modelos incluía carrocerías coupé de 2 puertas y descapotable,[4][5] además de ser la primera Serie 3 que se fabricó en carrocerías sedán de 4 puertas y wagon/estate. Contaba con motores de gasolina de cuatro cilindros, gasolina de seis cilindros y diésel de seis cilindros, este último por primera vez en la Serie 3. El modelo E30 325iX fue el primer BMW con tracción a las cuatro ruedas.

El primer BMW M3 se construyó sobre la plataforma del E30 y montaba el motor de gasolina de cuatro cilindros y altas revoluciones BMW S14, que en su versión final rendía 235 CV (175 kW)[6] El roadster BMW Z1 también se basaba en la plataforma del E30. Tras el lanzamiento del Serie 3 E36 en 1990, el E30 empezó a desaparecer.

El desarrollo del Serie 3 E30 comenzó en julio de 1976, con el diseño a cargo del diseñador jefe Claus Luthe[7] y el diseño exterior dirigido por Boyke Boyer[8]. En 1978, se aprobó el diseño final, y la congelación del diseño (proceso de cubicación) se completó en 1979. La película de lanzamiento de BMW para el E30 muestra el proceso de diseño, incluido el diseño asistido por ordenador (CAD), las pruebas de choque y las pruebas en el túnel de viento[9]. El coche salió a la venta a finales de noviembre de 1982[10][11][12][13].

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BMW E30: ¿la perfección alemana?

El Serie 3 E30 fue el coche que definió a BMW más que ningún otro durante la década de 1980, y se ha convertido en un clásico moderno muy querido. Este libro cuenta la historia completa del coche desde 1976, cuando se empezó a trabajar en el sucesor del Serie 3 E21 original. Este nuevo libro presenta la historia de cómo y por qué BMW diseñó su nueva berlina compacta E30 para la década de 1980; los cambios de estilo, ingeniería y especificaciones introducidos a lo largo de la vida del modelo. Contiene especificaciones técnicas completas, incluidas las opciones de pintura y tapicería interior, así como un capítulo sobre las variantes especiales para Estados Unidos. Detalles sobre el M3 y los coches producidos por los principales tuneadores alemanes y, por último, un capítulo sobre cómo comprar y poseer un BMW E30.

No cabe duda de que se trata de una publicación muy completa. Naturalmente, todos los modelos están cubiertos, incluyendo el E30 M3, junto con detalles de los coches producidos por los principales sintonizadores alemanes de la época, y también hay un capítulo sobre la compra y la propiedad de la E30. — Simon Jackson * Revista BMW Car *

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Personalización BMW M3 E30 – Need for Speed HEAT

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e.avzalov20 Artículos vendidosOtros artículos del vendedorContactoSalvar vendedorValoración del vendedor (5)e***s (387)- Opinión dejada por el comprador e***s (387).. Gracias A++d***- (82)- Opinión dejada por el comprador d***- (82).No problems thanksa***e (209)- Opinión dejada por el comprador a***e (209).100% positive a good selerVer todos los comentarios

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¿Busca ese pequeño toque extra para poner su E30 en lo más alto? Los faldones laterales OEM BMW E30 IS han sido un favorito de los fans durante años. Los faldones dan a su E30 una postura más agresiva, llevando los largueros del bastidor un poco más abajo. Los faldones laterales IS originalmente vinieron en los modelos BMW 318is y 325is de 1991, pero ahora están disponibles para añadir a cualquier modelo. Se adaptan a los modelos sedán, coupé o touring (no se adaptan a los descapotables). Se requiere un poco de montaje. Usted tendrá que perforar los agujeros para los tapones de montaje, pero no se preocupe. Tómese su tiempo, use cinta adhesiva y usted estará bien.

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