Bmw e30 m3
El BMW E30 es la segunda generación del BMW Serie 3, que se fabricó de 1982 a 1994 y sustituyó al Serie 3 E21. La gama de modelos incluía carrocerías coupé de 2 puertas y descapotable,[4][5] además de ser la primera Serie 3 en producirse con carrocerías sedán de 4 puertas y familiar. Contaba con motores de gasolina de cuatro cilindros, gasolina de seis cilindros y diésel de seis cilindros, este último por primera vez en la Serie 3. El modelo E30 325iX fue el primer BMW con tracción a las cuatro ruedas.
El primer BMW M3 se construyó sobre la plataforma del E30 y montaba el motor de gasolina de cuatro cilindros y altas revoluciones BMW S14, que en su versión final rendía 235 CV (175 kW)[6] El roadster BMW Z1 también se basaba en la plataforma del E30. Tras el lanzamiento del Serie 3 E36 en 1990, el E30 empezó a desaparecer.
El desarrollo del Serie 3 E30 comenzó en julio de 1976, con el diseño a cargo del diseñador jefe Claus Luthe[7] y el diseño exterior dirigido por Boyke Boyer[8]. En 1978, se aprobó el diseño final, y la congelación del diseño (proceso de cubicación) se completó en 1979. La película de lanzamiento de BMW para el E30 muestra el proceso de diseño, incluido el diseño asistido por ordenador (CAD), las pruebas de choque y las pruebas en el túnel de viento[9]. El coche salió a la venta a finales de noviembre de 1982[10][11][12][13].
¿Cuánto vale un BMW E30?
Entre 4.000 y 5.000 euros, ya se pueden encontrar ejemplares necesitados de cuidados, y a partir de unos 7.500 euros, las cosas empiezan a ponerse más interesantes, al menos para los modelos de cuatro cilindros. Los buenos modelos de seis cilindros empiezan en torno a los 10.000 euros, con margen de mejora.
¿Cuántos E30 quedan?
Hoy en día, los E30 usados cuentan con una sólida base de aficionados. Son raros los coches usados dignos y envejecidos con motores de seis cilindros, tracción trasera y carrocería elegante. En mobile.de se ofrecen relativamente pocos vehículos, concretamente solo 700 (a noviembre de 2020).
Bmw e30 325ix
Equipado con motor de gasolina de 6 cilindros en línea de 2494 ccm de cilindrada, produce 170 CV y 125 kW de potencia a 5800 rpm y 222 Nm de par motor a 4300 rpm, con una velocidad máxima de 218 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 8,3 s.
Para mejorar el agarre a la carretera, la maniobrabilidad y el confort de marcha, el chasis dispone de suspensión delantera independiente de ballestas macpherson y suspensión trasera independiente de ballestas en espiral con frenos de disco en el eje delantero y discos en el trasero. Los neumáticos de serie son 195/65r14v delante y 195/65r14v detrás.
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Bmw e30 6 zylinder
Este 1988 BMW 325i convertible es impulsado por un 2,5 litros en línea de seis emparejado con una transmisión manual de cinco velocidades y está acabado en Alpine White II sobre tapicería de color beige. El coche está equipado con llantas de 14 “tapón de botella, asientos delanteros deportivos con calefacción, una capota de color negro, faros antiniebla, una unidad principal estéreo con capacidad Bluetooth y aire acondicionado.
Este 1991 BMW 325i convertible ha permanecido registrada en Texas y California a través de la adquisición del vendedor en 2002 y ahora muestra 104k millas. Es impulsado por un 2,5 litros en línea de seis emparejado con una transmisión automática de cuatro velocidades y está acabado en blanco sobre tapicería de color canela. El coche está equipado con 16 “BBS llantas de aleación de radios…
Este BMW 325i coupé de 1990 está propulsado por un motor S52 de 3,2 litros y seis cilindros en línea que, según dicen, procede de un M Coupé y está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades procedente de un E36 M3. Acabado en negro sobre tapicería de cuero negro, el coche está equipado con 16 “O.Z. Ultraleggera ruedas, Ground Control suspensión coilover, un…
Bmw e30 318is
El BMW Serie 3 de segunda generación, conocido como E30, ha desarrollado un seguimiento de culto entre los entusiastas gracias a su diseño clásico, rendimiento y simplicidad. Este sedán 325i de 1991 del mercado japonés está acabado en Diamond Black Metallic sobre un interior de tela gris y se dice que fue importado a los Estados Unidos en 2016 y posteriormente adquirido por el propietario actual en octubre de 2021. En preparación para la venta, este ejemplo ha recibido un servicio de aceite y una nueva correa de distribución, bomba de agua, termostato y correas de transmisión, además de una corrección de pintura y revestimiento cerámico. Mostrando aproximadamente 79k kilómetros (49k millas) en el odómetro este sedán 325i se ofrece ahora a subasta por su vendedor de Florida.
Este E30 está acabado en Diamond Black Metallic (181) y se dice que ha recibido recientemente un detalle profesional y corrección de pintura. El equipamiento incluye faros antiniebla, rejillas cromadas en forma de riñón, molduras en las ventanas, faros de proyector y una salida de escape de doble punta. Las auténticas llantas BMW “euroweave” de 15″ están montadas con un juego de neumáticos nuevos Kumho Ecsta 4X.