Bmw 120d m sport coupe
El BMW Serie 1 es una gama de coches ejecutivos subcompactos (segmento C) fabricados por BMW desde 2004. Es el sucesor del BMW Serie 3 compacto y actualmente se encuentra en su tercera generación. Posicionado como el modelo de entrada en la gama de productos de BMW, la primera generación se produjo en estilos de carrocería hatchback, coupé y convertible.
Desde 2014, los modelos coupé y descapotable se comercializan por separado como Serie 2, por lo que la gama de la Serie 1 ya no incluye estas carrocerías. En 2017 se puso a disposición del mercado chino un modelo sedán de cuatro puertas, que utiliza la plataforma de tracción delantera que también se utiliza como base para la tercera generación del Serie 1 hatchback.
Para la primera generación se produjo una versión BMW M de alto rendimiento denominada BMW Serie 1 M Coupé. Debido a que el modelo coupé de la Serie 1 fue sustituido por la Serie 2, el Serie 1 M Coupé fue reemplazado por el BMW M2 en 2016.
Para las dos primeras generaciones, el Serie 1 utiliza un esquema de tracción trasera, mientras que la tracción total se introdujo como opción desde 2012. Para la tercera generación, introducida en 2019, el Serie 1 cambió a una disposición de tracción delantera, aunque mantuvo la opción de tracción total[1].
¿Es fiable el BMW 120d Coupe?
El BMW Serie 1 Coupé está demostrando ser duradero, con pocas quejas de sus propietarios. Sin embargo, los problemas de tapicería del habitáculo y los traqueteos pueden ser un problema, y los concesionarios a veces tienen dificultades para solucionarlos. Un alto índice de desgaste de los neumáticos también puede frustrar, con neumáticos traseros que a veces duran menos de 15.000 millas.
¿Qué motor tiene un BMW 120d Coupe?
El BMW E82 Serie 1 Coupé 120d tiene un motor diesel de 4 cilindros en línea con una capacidad de 1995 cm3 / 121.7 cu-in.
¿Tiene el BMW 120d un turbo?
Todos los motores del nuevo BMW Serie 1 son modelos de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo.
Código del motor del Bmw e82 120d
HistoriaLa Serie 1 de BMW llevaba ya más de tres años a la venta cuando llegó el modelo Coupé de dos puertas en diciembre de 2007. En ese periodo, el público en general se había acostumbrado a su estilo individualista y a su combinación de potencia decente, excelente economía y emisiones, conducción firme y espacio para las piernas trasero casi inexistente. Cuando llegó el Serie 1 Coupé, hubo muchos que no le vieron sentido. ¿Por qué comprometer aún más un vehículo ya comprometido por muy poca ganancia material? Tampoco es que el Serie 1 Coupe fuera tan bonito, pero BMW no se dejó intimidar por la tibia recepción y jugó a largo plazo con el Coupe. Lo que ellos sabían y nosotros no era que el Coupe estaba siendo preparado como posiblemente el coche de conducción más gratificante de la gama de BMW. La gama se lanzó con los modelos 120d, 125i y 135i, y la empresa de Múnich completó la gama con las variantes económicas 120i y 118d en 2009. También se anunció en 2010 el Serie 1 M Coupé de 335 CV, un coche propiamente M bautizado con cuidado para no pisar los pies de los legendarios supercoches M1 de BMW de los años setenta. Lo que empezó siendo el patito feo de la gama se fue convirtiendo en uno de los modelos más atractivos de la gama de BMW.
Especificaciones del Bmw 120d
La forma en que el Coupé va y frena es simplemente excepcional. El 135i cuenta con un extraordinario motor de gasolina biturbo que le permite alcanzar los 100 km/h en sólo 5,1 segundos. Eso está a la altura de un Aston Martin V8 Vantage. Pero los dos diésel también son brillantes, especialmente el 123d biturbo. Este cuatro cilindros de 2,0 litros tiene 204 CV y alcanza los 100 km/h en sólo 7,0 segundos, y es uno de los mejores diésel que hemos conducido. Incluso el 120d mono-turbo es impresionante, y todos los Coupés de la Serie 1 están respaldados por unos frenos excelentes. Es una pena que el chasis no esté a la altura. Está bien equilibrado y es manejable, pero la suspensión no es tan flexible. El BMW se balancea, por lo que la dirección requiere una corrección constante, lo que limita la confianza en el coche. No cobra vida, sino que se siente un poco insensible y desinteresado.
El Serie 1 Coupé es una evolución de las variantes de tres y cinco puertas. Aunque la belleza está en el ojo del que mira, pocos discutirían que el Serie 1 Coupé de dos puertas parece desgarbado. Tiene poco sentido de la individualidad o de la emoción. Desde luego, no llama la atención como lo hace un Audi TT. Sin embargo, se dice que es un cuatro plazas, lo que lo sitúa entre los elegantes coupés y los hatches de gama alta; entre los competidores también están el Audi A3, el VW Golf R32, el Volvo C30 y el Mercedes Clase C Sports Coupe. Hay tres niveles de equipamiento (ES, SE y M Sport) y, por el momento, tres motores. El diésel de 2,0 litros está disponible en dos versiones y también hay un motor de gasolina biturbo de 3,0 litros. Le seguirá un seis cilindros de gasolina de 2,5 litros.
Peso del Bmw e82 120d
Alfa Romeo 4C – Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde – BMW Serie 1 M Coupe – BMW E30 Sport Evo – Chevrolet Camaro Z28 – Dodge Charger R/T – Ford Focus ST – Ford Mustang Mach 1 Twister Special – Hyundai Genesis Coupe – Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II – Nissan Fairlady Z Version S TT 2Seater – Nissan Silvia Spec-R Aero (S15) – Subaru BRZ – Volkswagen Golf R
Audi RS5 Coupe – Audi TT RS Roadster – BMW Serie 1 M Coupe (Performance)* – BMW 320 Touring Car – BMW E30 (Performance)* – BMW M3 Coupe – Chevrolet Camaro SS – Chevrolet Camaro Z28 (Performance)* – Chevrolet Cruze Touring Car – Dodge Challenger SRT8 392 – Dodge Charger (Performance)* – Ford Mustang Boss 302 – Ford Mustang Mach 1 (Performance)* – Honda S2000 – Mazda RX- 7 Type RZ – Mercedes-Benz C63 AMG – Nissan 370Z Roadster – Nissan Skyline GT-R Z-Tune (R34) – Volkswagen Golf R (Performance)*
Alfa Romeo 8C Competizione – Ariel Atom 3 – Aston Martin V12 Zagato – Aston Martin Vanquish – BAC Mono – Caterham SP300R – Chevrolet Camaro SS “Tyler McQuarrie “* – Chevrolet Corvette Z06 – Ford Racing Ute* – Ford Sierra RS500 (Grupo A)* – GC Automobile GC10-V8 – Honda Civic 5ZIGEN Super Modified* – Honda NSX-R – Jaguar XKR-S – KTM X-Bow R – Mazda RX- 7 Panspeed* – McLaren MP4-12C – Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series – Mitsubishi Lancer Evo X Team Orange* – Nissan 370Z NOS Energy* – Nissan 240SX Daijiro Yoshihara (S13)* – Nissan GT-R Spec-V* – Nissan Skyline GT-R Auto Gallery (R32)* – Nissan Skyline GT-R Group A (R32)* – SRT Viper GTS – Subaru Impreza WRX STI Tomei Cusco* – Volvo S60 BTCS