Motor S70/3
El McLaren F1 es un automóvil deportivo diseñado y fabricado por el fabricante de automóviles británico McLaren Cars, y propulsado por el motor BMW S70/2 V12. El concepto original fue concebido por Gordon Murray. Murray consiguió convencer a Ron Dennis para que respaldara el proyecto. Contrató a Peter Stevens para diseñar el exterior y el interior del coche. El 31 de marzo de 1998, el prototipo XP5, con un limitador de revoluciones modificado, estableció el récord Guinness al coche de producción más rápido del mundo, alcanzando los 386,4 km/h (240,1 mph),[5] superando el récord de 349 km/h (217,1 mph) del Jaguar XJ220 modificado de 1993.
El coche cuenta con numerosos diseños y tecnologías propios; es más ligero y tiene una estructura más aerodinámica que muchos deportivos modernos, a pesar de tener un asiento más que la mayoría de deportivos similares, con el asiento del conductor situado en el centro (y ligeramente adelantado) de los dos asientos de los pasajeros, lo que proporciona al conductor una visibilidad superior a la de una disposición de asientos convencional. Fue concebido como un ejercicio de creación de lo que sus diseñadores esperaban que fuera considerado el coche de carretera definitivo. A pesar de no haber sido diseñado como una máquina de circuito, una edición de carreras modificada del vehículo ganó varias carreras, incluidas las 24 Horas de Le Mans de 1995, en las que se enfrentó a prototipos de carreras construidos específicamente para la ocasión. La producción comenzó en 1992 y finalizó en 1998. En total, se fabricaron 106 coches, con algunas variaciones en el diseño[6].
Bmw m70
El BMW M70 es un motor de 12 cilindros en V y 220 kW con un cárter fabricado con una aleación de aluminio y silicio. El silicio debería minimizar el desgaste. El diámetro es de 84 mm y la carrera del pistón de 75 mm, por lo que la carrera total es de 4.988 cm 3 . El diámetro y la carrera son los mismos que los del M20B25; el M20 y el M70 tienen los mismos pistones. Los pistones están hechos de una aleación de aluminio y recubiertos de hierro, los rebajes del pistón están alineados con la bujía . El cigüeñal de siete cojinetes , forjado en acero templado C45E, es como el BMW M21 almacenado en cojinetes ternarios. Siempre hay dos bielas articuladas sobre la misma muñequilla del cigüeñal. El cigüeñal tiene doce contrapesos.
Cada cilindro tiene dos válvulas, el plato de la válvula de admisión (diámetro de 42 mm) es un 44% mayor que el de la válvula de salida (diámetro de 35 mm). Las válvulas se accionan mediante balancines de un árbol de levas en cabeza de siete cojinetes, accionado por una cadena. Para cada banco de cilindros, el motor tiene un árbol de levas ( SOHC ); debido a la Pleuelanlenkung y la posición del cilindro, los árboles de levas del banco de cilindros izquierdo y derecho son diferentes longitudes. Dos sistemas electrónicos digitales del motor del tipo Bosch Motronic 1.2 regulan individualmente la inyección en el colector de admisión para cada bancada de cilindros. Los sistemas Motronic son controlados por la regulación electrónica de la potencia del motor EML. Las dos válvulas de mariposa del motor están sincronizadas con la unidad de control EML, que abre o cierra las válvulas de mariposa en función de la posición del pedal del acelerador. Además, la unidad de control EML también supervisa las ayudas electrónicas a la conducción. Los sistemas auxiliares del M70 se accionan por correa.
Motor Bmw m70
El diseño del M70 es similar al de dos motores de seis cilindros en línea M20 de 2,5 L unidos en un ángulo de 60 grados,[2] debido a las siguientes características: tren de válvulas de un solo árbol de levas en cabeza, distancia entre orificios de 91 mm (3,6 pulgadas), diámetro de 84 mm (3,31 pulgadas), carrera de 75 mm (2,95 pulgadas) y una relación de compresión de 8,8:1.[3]
El M70 tiene dos ECU Motronic 1.7[7] (una para cada bancada de cilindros). Para proporcionar redundancia, el M70 también tiene dos bombas de combustible, raíles de combustible, distribuidores, sensores de masa de aire, sensores de posición del cigüeñal, sensores de temperatura del refrigerante y cuerpos de mariposa[8].
Algunos motores M70 (como los montados en el E32 750iL Highline) están equipados con dos alternadores. El segundo alternador es más pequeño y se utiliza para cargar una batería auxiliar y alimentar los equipos del habitáculo trasero, como el teléfono, el fax, el enfriador de vino, el climatizador independiente y los parasoles eléctricos[9].
El primer motor que utilizó la denominación S70 fue una variante de 5.576 cc (340,3 cu pulg.) del motor M70 que sólo equipaba el E31 850CSi.[17] Con 1.510 unidades producidas, es el motor BMW de menor producción hasta la fecha.[18]
Bmw v12 lmr
Sin lugar a dudas, el motor BMW S70/2 V12 del McLaren F1 es el mejor motor que la marca ha construido jamás. A pesar de haber sido diseñado a principios de los 90, el S70/2 sigue siendo una obra maestra del diseño de motores y a menudo se considera el mejor motor, de cualquier tipo, de todos los tiempos. Por lo tanto, cuando se utiliza mucho, como debería ser el caso, merece un poco de limpieza para mantenerlo limpio. En este nuevo vídeo de Hagerty, podemos ver una limpieza completa del motor y es terapéutico verlo.
El S70/2 es algo magnífico de contemplar. Para empezar, es enorme. Como es un V12 atmosférico de 6,1 litros, sabía que era un motor grande, pero es increíble verlo fuera del coche, junto a un ser humano. Es un motor enorme, aún más imponente por sus enormes tomas de aire dobles de fibra de carbono, el impresionante diseño de los colectores y las escamas doradas de los protectores térmicos del escape. La verdad es que no me imagino limpiando uno, sería un manojo de nervios, esperando no dañar todas las piezas increíblemente raras y caras.
Sin embargo, debido al uso intensivo de este motor (todos los McLaren F1 deberían tener un uso intensivo, al margen de los valores), tenía bastante suciedad del camino. Curiosamente, no parecía tener fugas o problemas, lo cual es impresionante para un motor tan viejo. Sin embargo, la pequeña gran cantidad de suciedad, y algo de moho inusual, fueron limpiados y manejados, permitiendo que el motor del McLaren F1 haga lo suyo sin las posibles molestias futuras que la suciedad y la mugre pueden causar.