Bmw m67
El BMW M51 es un motor diesel de 6 cilindros en línea producido por la planta de BMW de Alta Austria en Steyr desde julio de 1991 hasta febrero de 2000. Su predecesor es el BMW M21, el sucesor es el BMW M57.
El M51 es un motor diésel de seis cilindros en línea refrigerado por agua y turboalimentado con una inyección de cámara de remolino VP20 de Bosch[1][2][3] La cilindrada es de 2,5 L; 152,4 cu in (2.497 cc) y la relación de compresión es de 22,0:1.
Algunas variantes del motor tienen un intercooler además del turbocompresor, se pueden identificar por el tds.[2] El M51 es un motor hecho de hierro fundido, tiene un árbol de levas en cabeza accionado por cadena[4] y dos válvulas por cilindro.[2][4] En comparación con el M21, el M51 tiene ahora taqués y un ajuste hidráulico del juego de válvulas. [2] La inyección de combustible en los primeros motores está controlada por la ECU Bosch DDE 2.1, que fue sustituida tras la primera revisión técnica por la DDE 2.2.[4] Esto da lugar a un mayor par motor a bajas revoluciones.[4] Para la lubricación se utiliza aceite SAE 5W-40.[5]
Bmw m51 tuning
2000 BMW 525D DIESEL Engine 2001 BMW 525D DIESEL Engine 2002 BMW 525D DIESEL Engine 2003 BMW 525D DIESEL Engine 2004 BMW 525D DIESEL Engine 2005 BMW 525D DIESEL Engine 2006 BMW 525D DIESEL Engine 2007 BMW 525D DIESEL Engine
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Afinación M51d25
El BMW M51 es un motor diesel en línea producido por la planta de BMW en Steyr desde julio de 1991 hasta febrero de 2000. Su predecesor es el BMW M21, el sucesor es el BMW M57.Se trata de un motor diesel de seis cilindros en línea del fabricante de automóviles BMW . El motor de cámara de vórtice con bomba de inyección de distribuidor se produjo en serie desde 1991 hasta 2000, y la producción de preserie comenzó el 2 de abril de 1990 en la planta de BMW en Steyr . El predecesor, el M21 , el sucesor se produce desde 1998 M57 , un diesel common-rail con inyección directa .
El M51 es un motor diesel de seis cilindros en línea refrigerado por agua con inyección de cámara de remolino VP20 de Bosch. Algunas variantes del motor, además del turbocompresor tienen un intercooler, estos motores están en los vehículos BMW por la palabra tds ser visto. El M51 tiene un bloque de motor de hierro fundido gris producido y un árbol de levas en cabeza accionado por cadena, acciona las dos válvulas por cilindro. A diferencia de su predecesor, el M51 tiene un regulador hidráulico del juego de válvulas con taqués hidráulicos . cantidad para todos los motores de diámetro y carrera 80 x 82,8 mm, lo que resulta en el desplazamiento de 2497 cc de un, BMW, sin embargo, están en las instrucciones de funcionamiento y 2498 cm³ de. La compresión del motor es de 22: 1. La inyección de combustible es controlada por la unidad de control del motor Bosch DDE 2.1 .
Motores Bmw
creo que los primeros motores bmw y vauxhall omega 2.5 diesel tenían la bomba de inyección mecánica manual y se puede cambiar en lugar de la controlada por ordenador. Entonces se puede afinar como un tdi convencional para obtener más potencia.
Me gustaría mantenerme lo más alejado posible de las ecu, he tenido demasiados problemas con las ecu de bmw y la inmovilización en el pasado y la falta de tecnología y diagramas de cableado para el m51 me hace desistir de usar la ecu original.
No sé nada del motor M51 pero he hecho muchas cosas con motores de gasolina BMW y una conversión M50B52 en un E30. He encontrado las ECUs para ser bastante a prueba de balas y han tomado un buen número de golpes y cortocircuitos eléctricos debido a “conjeturas sin educación” con el cableado.
Lo que he descubierto con las conversiones es que cuando meto demasiadas cosas en la mezcla, nunca salen bien y se complica. Puede ser que valga la pena conseguir la conversión y el funcionamiento en primer lugar y luego buscar mejoras en el sistema de combustible?