E46 e53 E39 M100 sistema elegir canbus set
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
El K-Bus se añadió al E38 junto con el I-Bus. Los modelos sin Navegación o IKE sólo utilizarán el K-Bus. Ambos sistemas de bus son técnicamente idénticos, la única diferencia es su uso por modelo.
El D-Bus se introdujo como TXD (y RXD) en 1987. El término D-Bus se adoptó con la introducción del E38 en 1995, aunque en el ETM [manual de localización de averías eléctricas] se sigue denominando TXD.
No todos los módulos del vehículo están conectados directamente al D-Bus, algunos sistemas están conectados a través de una pasarela como el IKE o el cluster. La pasarela gestiona todo el “tráfico” de diagnóstico y dirige la información necesaria al sistema de bus correcto.
En los vehículos equipados con un I-Bus (E38, E39, E53 High) los mensajes que se envían de ida y vuelta entre el K-Bus y el I-Bus tienen que ser transferidos a través de un Gateway. Este Gateway es el IKE. El IKE determina por la dirección del destinatario del mensaje si el mensaje debe ser transmitido al otro bus.
Xtrons e46 canbus
Un sistema de navegación del mercado de accesorios debe apoyar los controles del volante, esta función suele ser apoyada por una caja decodificadora CAN-BUS que se conectan con un pequeño enchufe de los cables de alimentación. El sistema de navegación BMW E46 M3 también puede soportar los controles del volante, mientras que si usted encuentra que su control del volante no funciona después de la instalación del sistema de navegación BMW E46, entonces usted debe comprobar el decodificador CAN-BUS.
Cuando usted encuentra el CAN-BUS, que es una gran noticia, entonces usted puede comprobar un pequeño enchufe blanco de los cables de alimentación, este pequeño enchufe blanco debe conectarse a la CAN-BUS, si su BMW E46 se debe utilizar con un corto de 40 pines conectores del cable de alimentación, el enchufe de la caja del decodificador CAN-BUS es como a continuación:
Mientras que si su BMW E46 es con una pantalla ancha en la consola central, entonces usted tendrá que utilizar un cable largo para conectar sus 17 pines o 40 pines conectores / enchufe en el maletero, y el enchufe CAN-BUS viene de cable separado, estoy seguro de que usted puede encontrar fácilmente, por lo que el decodificador CAN-BUS también se debe conectar en el maletero.
2/3 caja de protocolo bmw e39 e46 e53 ibus can box
Últimamente parece que muchos más propietarios de BMW serie 3 1999-2005 (chasis E46) han estado teniendo problemas con el K-Bus. Cuando digo que hay un problema con el K-Bus se ven muy confundidos y preguntan: “¿Qué es eso?”.
Síntomas: Los intermitentes funcionan, pero no se muestran en el cuadro de instrumentos, las luces antiniebla y las luces largas no se indican en el cuadro de instrumentos, el estado de puerta entreabierta no se indica en el cuadro de instrumentos, los controles de la radio en el volante no funcionan, el cargador de CD no funciona, la radio puede decir “DISABLED”, las luces no parpadean al bloquear/desbloquear el coche, los controles del techo solar no funcionan y el control de las luces del salpicadero no funciona en la pantalla de la radio, en la pantalla del cuadro de instrumentos, en la pantalla del aire acondicionado y en los controles del volante.
Qué es el K-Bus: El K-Bus es básicamente un cable que conecta hasta una docena de módulos en el coche juntos. El K-Bus fue creado para ayudar a minimizar el número de cables necesarios para interconectar los diversos electrónicos en la nueva generación de coches que tienen más y más electrónica. Los módulos electrónicos del coche se comunican entre sí a través del K-Bus mediante un protocolo de comunicación en serie. Como en una red informática, cada módulo electrónico del coche tiene un número (como una dirección MAC o una dirección IP) que lo identifica de forma exclusiva de los demás módulos electrónicos. El volante tiene un módulo que toma los botones de control de la radio y cada vez que se pulsa o suelta un botón envía un mensaje a la radio para su procesamiento. Cuando hay un problema con el K-Bus este mensaje nunca llega a la radio y el resultado previsto no sucede.
BMW E39 Radio Android Can-Bus
1 Problema – Después de que todo está instalado, y se enciende la radio … después de +/- 10 minutos de uso del decodificador Android Canbus comienza a pitar y no se detendrá. Se puede apagar la radio, apagar el coche, quitar las llaves y cerrar el coche … pero los pitidos no se detendrá en absoluto. La unica manera de pararlo es realmente desenchufando la caja decodificadora y los cables de la unidad android.
2 Problema – desde que instalé la radio y tuve el primer problema anterior… cuando este problema comienza a suceder después de unos minutos mi consola de grupo siempre se enciende con una luz roja de la batería y una luz amarilla ABS. He comprobado el menú oculto del e90 y parece que el alternador empieza a flipar y baja la tensión de carga a 10,9V.