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El BMW E46 M3 GTR es uno de esos coches que muchos aficionados a la automoción conocen y adoran, pero que nunca han visto aparte de en la pantalla mientras juegan a Need for Speed: Most Wanted. Ahora, Young Timers Garage se ha hecho con uno de los dos coches de carreras con motor V8 que se han fabricado.

Este M3, que se presenta en un color gris plateado brillante sin ninguna decoración de competición, viene totalmente equipado para el circuito. A diferencia de su hermano de calle, que cuenta con un motor de seis cilindros en línea, este GTR se ofrece con un V8 de 4,9 litros de origen M5 acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras.

Se fabricaron otras tres iteraciones del GTR, pero equipadas con un motor de competición de seis cilindros: sólo el #004 y el #005 llevaban el V8. Fue completamente revisado para la competición, con una cadena de distribución de doble hilera, árboles de levas huecos y “un sistema de aceite de cárter semiseco consistente en dos bombas de barrido adicionales que se activan en curvas cerradas”, según la lista.

En cuanto al estilo, también es de competición. El kit de carrocería ancha se acentúa aún más con un enorme alerón trasero de fibra de carbono en el maletero, mientras que en la parte delantera encontramos una profunda parrilla y un capó delantero con rejillas. Las salidas de escape laterales llegan hasta los faldones, mientras que la parte trasera se ha suavizado para mejorar la aerodinámica.

¿Cuánto cuesta el BMW E46 M3?

Se dice que el M3 cuesta 48.000 euros

El M3 Coupé de la serie E46 llegó al mercado a mediados de 2000 y se produjo hasta finales de 2006. Su motor de seis cilindros en línea produce 343 CV, que aceleran el Coupé hasta 100 km/h en 5,2 segundos.

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¿Cuánto cuesta un BMW M3 GTR?

Cuando se presentó en 2001, la versión de carretera del BMW M3 GTR causó sensación, sobre todo por su precio, que no era precisamente bajo: esta máquina de conducción sin concesiones costaba 250.000 euros.

¿Cuánto dura un motor E46?

Resulta agradable la gran robustez de los motores. 300.000 kilómetros -como en los antiguos motores de seis cilindros con los que el E46 empezó en 1998 como 320i y 328i- no suponen un gran problema.

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A diferencia del modelo de la generación anterior, el E46 M3 no estaba disponible como berlina, y las opciones de carrocería se limitaban a coupé y descapotable. Para responder a las críticas sobre la gran similitud del diseño del E36 M3 con los modelos normales de la Serie 3, el E46 incorpora guardabarros ensanchados y ventilados, un capó de aluminio abombado y dos tubos de escape dobles[2].

El E46 montaba un motor de seis cilindros en línea de 3,2 litros con una banda de potencia más lineal que la de su predecesor, que alcanzaba las 8.000 rpm. Otros añadidos importantes fueron un diferencial especial de deslizamiento limitado capaz de enviar el 100% del par a una rueda y pinzas de freno flotantes. El E46 estaba disponible con una caja de cambios de levas secuencial SMG opcional, que también se utilizaba en otros modelos M.[3]

El modelo es totalmente personalizable, a excepción de los kits de carrocería o las prestaciones mejoradas. En la versión para PC, el modelo no tiene un material de textura asignado y es de color negro en todas sus partes. En la versión para PlayStation 2, el modelo no tiene ningún problema, aparte de algunas capuchas que faltan y texturas incorrectas.

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Originalmente estaba equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3,2 l basado en el motor del E46 M3 de serie. El coche participó por primera vez en la clase GT de la American Le Mans Series en 2000, en la que sólo consiguió una victoria y fue superado en varias ocasiones por el Porsche 911 GT3-R.

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Un motor V8 P60B40 de nuevo desarrollo se instaló rápidamente en el coche de carreras antes del inicio de la temporada 2001. Se desarrolló junto con el motor BMW V10 que se utilizó para propulsar los coches Williams de Fórmula 1 durante la temporada 2001 de F1. El antiguo motor se desechó porque los ingenieros de BMW no pudieron sacarle más potencia.

BMW fabricó 10 modelos GTR de calle para su venta una vez finalizada la temporada 2001 de la ALMS, ya que el reglamento exigía que los coches inscritos se pusieran a la venta en dos continentes en los doce meses siguientes al inicio de la temporada.

Las normas de la ALMS se modificaron para la clase GT de cara a la temporada 2002, y exigían que se construyeran al menos 100 unidades, así como 1.000 motores, para que un coche pudiera clasificarse. Las normas revisadas obligaron a BMW a retirar el M3 GTR de la siguiente temporada de la American Le Mans Series.

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Compitió durante la temporada de carreras de 2001 bajo los equipos BMW Motorsport y Team Schnitzer, con el coche inscrito en la clase GT del Campeonato Americano de Le Mans y en las European Le Mans Series[1][2][3].

Originalmente estaba equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3,2 l basado en el motor del E46 M3 de serie. El coche participó por primera vez en la clase GT de la American Le Mans Series en 2000, en la que solo consiguió una victoria y fue superado en varias ocasiones por el Porsche 911 GT3-R.

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Un motor V8 P60B40 de nuevo desarrollo se colocó rápidamente en el coche de carreras antes del inicio de la temporada 2001. Se desarrolló junto con el motor BMW V10 que se utilizó para propulsar los coches Williams de Fórmula 1 durante la temporada 2001 de F1. El antiguo motor se desechó porque los ingenieros de BMW no pudieron sacarle más potencia.

BMW fabricó 10 modelos GTR de carretera, que salieron a la venta una vez finalizada la temporada 2001 de la ALMS, ya que el reglamento exigía que los coches inscritos se pusieran a la venta en dos continentes en los doce meses siguientes al inicio de la temporada. Sin embargo, el reglamento de la ALMS cambió para la clase GT de cara a la temporada 2002, y exigía que se fabricaran al menos 100 unidades y 1.000 motores para que un coche pudiera clasificarse. Las normas revisadas obligaron a BMW a retirar el M3 GTR de la siguiente temporada de la American Le Mans Series.

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