Bmw 330i e46 ??????????????

Bmw e46 330i beschleunigung

La cuarta generación de la gama BMW Serie 3 de coches ejecutivos compactos se designa bajo el código de modelo E46, que fue producido por el fabricante de automóviles alemán BMW desde 1997 hasta 2006, y fue el sucesor de la Serie 3 E36 que cesó su producción en 2000. Presentado por primera vez en noviembre de 1997, el E46 estaba disponible en carrocería sedán, coupé, descapotable, familiar y hatchback. Este último se comercializó como Serie 3 Compact.

El modelo de altas prestaciones M3 se introdujo en junio de 2000 con carrocería coupé de 2 puertas, seguido del descapotable en abril de 2001. El M3 está propulsado por el motor BMW S54 de seis cilindros en línea con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión manual automatizada SMG-II de 6 velocidades[15].

La gama E46 se redujo progresivamente a partir de finales de 2004, tras la introducción de las berlinas de la Serie 3 E90. Sin embargo, las carrocerías cupé y descapotable del E46 se mantuvieron en producción hasta agosto de 2006[16].

En 1993, se inició el programa de desarrollo del E46 bajo la dirección del ingeniero jefe Wolfgang Ziebart y el jefe de I+D Wolfgang Reitzle[17]. A finales de 1993, se iniciaron los trabajos de diseño bajo la dirección del diseñador jefe Chris Bangle, que continuaron en 1995[18]. [18] En mayo de 1995, Erik Goplen, de DesignworksUSA, aprobó el diseño exterior general del E46 y, como resultado, BMW contrató a DesignworksUSA para que trabajara junto con el equipo de diseño interno de BMW Group en la creación de la carrocería exterior de la gama del Serie 3 en febrero de 1996. 19][20][21] El equipo de diseño hizo hincapié en mejorar la aerodinámica y aumentar la agresividad del coche. 20] Las patentes de diseño se registraron en Alemania el 16 de julio de 1997[22] y en EE.UU. el 16 de enero de 1998. 23].

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¿Cuántos CV tiene el BMW E46 330i?

BMW Serie 3 E46 330 Ci 231PS Potencia del motor

El motor tiene una potencia de 231 CV (170 kW) a 6.500 rpm y un par de 300 Nm a 3.500 rpm.

¿Por qué es tan popular el E46?

La razón principal es la imagen deportiva que ha acompañado a la Serie 3 durante décadas. La generación del modelo sustituido en 2005 con la denominación interna E46 es actualmente la más buscada en el mercado de segunda mano. Sin embargo, según el ADAC de Múnich, en las estadísticas de averías destacaba y sigue destacando por bastantes fallos.

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El BMW 330i fue una variante del BMW Serie 3 E46 que se introdujo en el año 2001. El 330i estaba disponible en carrocería sedán y familiar y contaba con el motor de seis cilindros en línea M54B30 de BMW, que generaba 225 CV en la versión norteamericana (231 CV en la versión europea). Este motor enviaba su potencia a las ruedas traseras a través de transmisiones manuales y automáticas. Se ofrecía una versión con tracción a las cuatro ruedas, conocida como 330Xi, así como una versión afinada y deportiva conocida como 330i ZHP. La producción del E46 330i finalizó en 2005, y la serie del modelo continuó su vida en la siguiente generación del BMW Serie 3 E90.

Bmw 330i e46 datos técnicos

Muchos de vosotros conoceréis nuestro E46 330d Estate, Gareth. Lo transformamos de un familiar normal y corriente a un Touring que destroza neumáticos y que ahora gira en nuestro circuito de pruebas más rápido que un E92 M3. Justo.

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El mensaje era de un chico cuyo padre estaba cambiando el viejo y oxidado E46 330i Touring de la familia por un M135i nuevo. La razón por la que esto es importante es porque BMW ofrecía sólo 140 libras por este mismo coche, y claro, tenía más de 170.000 millas en el reloj y más óxido del que incluso yo estoy acostumbrado, pero el 330 había estado en la familia durante más de 10 años, y no podían soportar que se lo llevaran para desguace.

Así que ahí es donde entré yo, y después de una rápida llamada telefónica el trato estaba hecho. Al igual que BMW, ofrecí pagar 140 libras por el Touring, lo que significaba que no sólo era uno de los BMW de segunda mano más baratos que se podían comprar, sino uno de los coches más baratos del país, y punto.

Bueno, no sería mi coche si no hubiera al menos un poco de óxido, pero este coche ha tomado la fórmula probada de óxido E46 y se ha ido a la ciudad. Los arcos traseros, por ejemplo, están fritos, y la tapa del maletero y el chasis también están oxidados, así que no me he atrevido a mirar debajo de los umbrales por miedo a los daños.

Bmw e46 velocidad máxima

Diámetro [mm]: 240 – incluye tornillo para montaje del volanteNúmeros de comparación del fabricanteBMW1 223 61021 20 7 508 45621 21 1 223 61021 21 7 501 37921 21 7 508 55621 21 7 509 07821 21 7 512 4747 501 3797 508 4567 508 5567 509 0787 512 474Rueda de inercia bimasa (DMF) SACHSLos niveles de par más elevados, las mayores presiones de encendido y los controles de emisiones más estrictos provocan cada vez más irregularidades rotacionales en los motores actuales y, por tanto, mayores niveles de vibración en la cadena cinemática. Las mayores exigencias de confort y silencio, así como las mayores medidas para proteger la transmisión, requieren amortiguadores de vibraciones de torsión extremadamente eficientes.

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VentajasDiseñoEl volante de inercia SACHS (DMF) presenta una curva característica de varias etapas. La primera etapa utiliza muelles blandos para garantizar un excelente rendimiento de arranque y parada del motor. La segunda etapa tiene muelles más firmes para proporcionar un excelente desacoplamiento de las vibraciones torsionales durante las operaciones normales de conducción. Your browser does not support the video tag.Vista general esquemática.Pruebas e instalación Your browser does not support the video tag.Calidad – Made in GermanyLos sistemas de embrague de ZF SACHS han llevado a la vanguardia a equipos de deportes de motor de todo el mundo, desde los deportes de masas hasta la Fórmula 1. Los conocimientos adquiridos en estas series de carreras se han volcado durante años en el desarrollo de productos de alto rendimiento.

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