Bmw m4 gt3 modelo
BMW acaba de presentar su nuevo coche de carreras para clientes: el M4 GT3 de 2022. El último M4 GT3 ofrece hasta 590 CV de su motor turboalimentado de 3,0 litros y seis cilindros en línea, más potencia que el V8 turboalimentado de 4,4 litros de su predecesor M6 GT3.
“BMW of North America se prepara para dar la bienvenida al BMW M4 GT3 para la temporada de carreras 2022 y apoyar a nuestra familia BMW Customer Racing detrás de la última oferta de BMW M Motorsport”, dijo Victor Leleu, BMW NA Motorsport Manager.
El último M4 GT3 tiene mucho que ofrecer. BMW afirma que su último coche de carreras para clientes puede competir en las clases GT Daytona y GT Daytona Pro del Campeonato IWSA WeatherTech SportsCar y en la clase GT de la serie SRO Fanatec GT World Challenge America powered by AWS.
El M4 GT3 está propulsado por un motor P58 M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea del M4 Competition Coupe. Dispone de lubricación por cárter seco, depósitos de aceite montados en el motor con intercambiadores de aceite y agua integrados, un sistema de admisión exclusivo con dos válvulas de mariposa, un sistema de escape de ciclo de carga dividido, amortiguadores de vibraciones de torsión traseros y soportes de motor con especificaciones GT3.
¿Qué cuesta un BMW M4 GT3?
El precio de compra del BMW M4 GT3 comienza en 415.000 euros netos. Esto lo sitúa 4.000 euros por debajo del precio de su predecesor, el BMW M6 GT3, y a la par de la competencia. También se ha confirmado ya la primera aparición en carrera del BMW M4 GT3. Tendrá lugar el 26.
¿Cuánto cuesta el nuevo M4?
¿Cuánto cuesta el BMW M4? El modelo BMW M4 tiene un PVPR de 93.400 € a 104.400 €. Sin embargo, con carwow puedes ahorrar una media de 9.447 €. Los precios empiezan en 84.583 € al contado.
Cabina del M4 GT3
Estás ante un rendimiento de precisión en su máxima expresión. El BMW M4 GT3 de gama alta se basa en la reputación y el éxito del M6 GT3, equilibrando la aerodinámica y la velocidad con una mayor facilidad de conducción y una reducción de los costes operativos.
Conducción, rentabilidad y facilidad de manejo: el BMW M4 GT3 lleva la propiedad de un coche de carreras al siguiente nivel. Nunca ha habido un GT3 más fácil de conducir o mantener, y sin sacrificar en absoluto la potencia ni la fiabilidad.
Cada carrera es un delicado equilibrio entre potencia y delicadeza, agresividad y control. El BMW M4 GT3 entra en la gama con un motor más ligero, una transmisión eficiente y sistemas mejorados para que el conductor tenga un control total en cada curva y en cada recta.
La unidad de transmisión Xtrac, una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y dientes rectos, tiene sus orígenes en el BMW M8 GTE. Esta versión recientemente refinada aumenta el tiempo de funcionamiento y la eficiencia de costes junto con las prestaciones del vehículo.
Configure las funciones esenciales sin ordenadores portátiles ni software especial. Los mapas de sobrealimentación, las funciones específicas de serie, los ajustes de la velocidad en boxes, la selección de combustible, la calibración de los sensores y mucho más se pueden hacer directamente desde el asiento del conductor.
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Permite muchas configuraciones básicas de los sistemas del coche sin necesidad de conectar un ordenador portátil o un software especial, por ejemplo, preselección del gráfico de presión de carga, selección de funciones específicas de serie, ajuste de la velocidad en boxes, selección del tipo de combustible, diagnóstico del sistema, calibración de sensores.
Ajuste y activación de configuraciones esenciales para el conductor en modo carrera, por ejemplo, control de tracción, radio, ABS, mapeado del motor, limpiaparabrisas, sistema de bebidas. Producido en cooperación con FANATEC para su uso tanto en el coche real como en el simulador de carreras.
Desde principios de 2020, el BMW M4 GT3 ha pasado por muchas fases de desarrollo. Esto comenzó virtualmente con simulaciones CAD y CFD, y continuó con el uso de un motor en el banco de pruebas, el montaje del chasis de pruebas y el trabajo en el túnel de viento.
Un hito fue el lanzamiento el 18 de julio de 2020. A esto le siguieron muchas pruebas en varios circuitos de carreras, en las que muchos pilotos de fábrica de BMW hicieron valiosas contribuciones. En diciembre de 2020, en el evento BMW SIM Live, Philipp Eng hizo una demostración del volante para el BMW M4 GT3, que se desarrolló junto con FANATEC.
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Otro día, ¡otro nuevo y emocionante anuncio de contenido! Además de nuestra popular y creciente clase GT3 dentro de la simulación, estamos encantados de confirmar que la última generación del BMW GT3 llegará a rFactor 2 en un futuro muy cercano: el BMW M4 GT3.
El nuevo BMW M4 GT3, que empezará a desarrollarse a principios de 2020, ha sido creado para representar el último buque insignia de la marca bávara. Construido con la ayuda de simulaciones CAD y CFD, con la colaboración de varios de los pilotos de la marca alemana, el coche se ha sometido a un riguroso plan de pruebas de desarrollo antes de completar sus primeras pruebas en condiciones de carrera en la segunda mitad de 2021, antes de su temporada de debut en 2022, que comenzó con las 24 Horas de Dubai y las mundialmente famosas 24 Horas Rolex de Daytona en enero.
Sucesor del exitoso M6 que ha estado en competición desde 2016 (también disponible en rFactor 2 – PINCHA AQUÍ), el nuevo M4 GT3 tiene sin duda un gran legado que llenar, asumiendo el manto de representar lo mejor de BMW ya que sustituye al poderoso M6, uno de los coches más destacados y competitivos dentro de la categoría GT3.