Bmw m4 50 jahre edition

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BMW celebra el 50 aniversario de su división M con una edición especial de los modelos M3 y M4 Competition, denominada M3 and M4 50 Jahre BMW M Edition. Aunque sólo la versión coupé del M4 está prevista para el mercado británico.

No hay cambios mecánicos en el M4 50 Jahre, por lo que cuenta con el mismo motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que produce 503 CV y 650 Nm de par. El tiempo de 0 a 122 km/h es idéntico al del M4 Competition (3,9 segundos) y la velocidad máxima limitada es de 250 km/h.

El 50 Jahre cuenta con nuevos colores exteriores: Negro Carbono, Azul Macao, Gris Brands Hatch, Rojo Imola y Azul San Marino. Las llantas forjadas de 19 pulgadas en la parte delantera y de 20 pulgadas en la trasera se ofrecen en gris Orbit mate o bronce dorado mate.

En el interior vemos los umbrales de las puertas con la inscripción “Edition 50 Jahre BMW M”, que también aparece en el reposacabezas de los asientos M de carbono. También hay una placa metálica en la consola central con la inscripción “M4 Edition 50 Jahre BMW M”.

BMW no ha dicho cuántos M4 50 Jahre Editions se fabricarán para el mercado europeo, pero su número será “limitado”. En EE.UU. y Canadá se ofrecerán 500 versiones del M3 50 Jahre Edition con más opciones de color. Al igual que el M3 norteamericano normal, estará disponible con transmisión automática de ocho velocidades o manual de seis.

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Bmw 50 años de m

A finales de los años sesenta, en Bayerische Motoren Werke (BMW) reinaba un espíritu de optimismo. El nuevo y joven equipo directivo quería hacer más grande la marca e invirtió en el acertadamente llamado “cuatro cilindros” de BMW, el edificio de gran altura para la nueva sede central. La marca recibiría un nuevo impulso con la fundación de su propia forja de automóviles deportivos.

En el mundo de los deportivos, la letra S está reservada a Audi, la R a Volvo, la F a Lexus y la N a Hyundai. Pero BMW fue la primera en nombrar lacónicamente a sus modelos más rápidos con la letra M. BMW Motorsport, o el departamento BMW M, como se conoce hoy en día, comenzó su historia en 1972 con sólo 35 empleados.

Fue un miércoles de principios de los 70 cuando se escribió un pedazo de la historia del automóvil. Hace 50 años, el 24 de mayo de 1972, se firmaron los estatutos de “BMW Motorsport GmbH”. Cuando lo que hoy es BMW M GmbH se instaló en Múnich (Alemania), precisamente en la calle Daimler, nadie podía imaginar lo que sería de ella medio siglo después. La pieza automovilística se ha convertido en una historia de éxito, eso se puede decir.

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Otra característica del M4 Competition 50 Jahre M Edition es el ligero habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono que, según se afirma, aporta agilidad y durabilidad al reducir el peso y bajar el centro de gravedad. El propulsor de este coche de lujo es un motor turbo de gasolina de 3,0 litros y 510 CV. La compañía afirma que es capaz de llevar al vehículo de 0 a 100 en 3,5 segundos. El motor está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

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Edición limitada, características de diseño únicas, configuración específica para el mercado: para marcar el comienzo de su sexta década de existencia, BMW M GmbH ofrece a los entusiastas de M de todo el mundo una exclusiva colección de rarezas basadas en sus deportivos de altas prestaciones del segmento medio premium.

El consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2 y el consumo de potencia se midieron utilizando los métodos requeridos según el Reglamento VO (CE) 2007/715 en su versión modificada. Se refieren a vehículos del mercado automovilístico en Alemania. Para las gamas, las cifras NEDC tienen en cuenta las diferencias en el tamaño de las ruedas y los neumáticos seleccionados, mientras que las cifras WLTP tienen en cuenta los efectos de cualquier equipamiento opcional.Todas las cifras ya se han calculado sobre la base del nuevo ciclo de pruebas WLTP. Los valores NEDC indicados se han calculado según el procedimiento de medición NEDC cuando procede. Los valores WLTP se utilizan como base para la definición de impuestos y otros gravámenes relacionados con los vehículos que (también) se basan en las emisiones de CO2 y, en su caso, a efectos de subvenciones específicas para vehículos. Para más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC, visite bmw.de/wltp. Para más detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los vehículos nuevos, consulte el siguiente sitio web www.dat.de.

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